Comunicación

Apple, Steve Jobs y presentaciones de éxito

Me hago eco de un estupendo artículo publicado en el blog Trending Topics del País al que he llegado ojeando noticias relacionadas con el lanzamiento del iPad 2, un texto que se centra en la figura de Steve Jobs como ejemplo de comunicador, al margen de  su gran visión empresarial e innovadora.

Los lanzamientos de nuevos producto Apple son todo un acontecimiento mundial, sólo comparables al éxito de sus ventas y al cuidado de todos y cada uno de los puntos que conforman las apariciones de Jobs sobre el escenario. Un espetáculo cuidado hasta el mínimo detalle, diseñado para seducir y emocionar, sobre las que Carmine Gallo, un experto en comunicación, nos cuenta algunos aspectos a tener en cuenta para que nuestras presentaciones tengan tanto éxito como las de Apple 

Según este autor, el método de Jobs destaca por:

  • Es emocional: persuasión a través de los sentimientos.
  • Desprende pasión por lo que hace y así es capaz de transmitirlo.
  • Plantea un problema y su solución.
  • Crea titulares de prensa listos para publicar.
  • Utiliza villanos y héroes como apoyo de la historia.
  • Simplifica todos sus mensajes, priorizando sencillez y minimalismo.
  • Introduce momentos cumbre como golpes de efecto rompedores.
  • Cuida los ritmos, evita locuciones extensas y se apoya en videos cortos.
  • Su vocabulario es sencillo y se apoya en metáforas, analogías y ejemplos.
  • Cuida mucho el lenguaje no verbal, la escenografía y el vestuario.
  • Tiene gran carisma y es altamente persuasivo

Pero sobre todo, cada presentación ha sido preparada, diseñada, calculada y practicada durante semanas.

Para conocer más sobre los secretos de Steve Jobs os recomiendo que os leais el artículo original “Por qué nos vuelve locos Steve Jobs sobre un escenario” que además incluye vínculos y referencias realmente interesantes. Espero que os guste, a mí me ha encantado

Advertisement
admin

Entradas recientes

Cuáles son los empleos más afectados por la IA (y cuáles los más beneficiados?)

¡Menuda pregunta la de nuestro título! Cualquiera caería en la tentación de consultar cuáles serán…

7 días hace

El reglamento europeo de IA y sus implicaciones en marketing y publicidad

De entrada, queremos aclarar que en esMarketing estamos a favor del uso racional y ético…

3 semanas hace

En qué consiste el modelo de Influencer Venture Capitalist

En los últimos años, la influencia de los creadores de contenido en plataformas como YouTube,…

1 mes hace

Qué es el Domain Authority y cómo influye en el SEO

El Domain Authority (DA) es una métrica desarrollada por Moz que predice qué tan bien…

1 mes hace

Las tendencias de marketing para 2025 que tienes que conocer

Ya que nos acercamos a 2025, es importante que te enteres de las tendencias tecnológicas…

2 meses hace

¿Cuál ha sido el impacto en esta primera etapa? Elon Musk y Twitter

A finales de 2022, después de un complejo proceso que incluyó una muy difundida batalla…

3 meses hace