Comunicación

Apple, Steve Jobs y presentaciones de éxito

Me hago eco de un estupendo artículo publicado en el blog Trending Topics del País al que he llegado ojeando noticias relacionadas con el lanzamiento del iPad 2, un texto que se centra en la figura de Steve Jobs como ejemplo de comunicador, al margen de  su gran visión empresarial e innovadora.

Los lanzamientos de nuevos producto Apple son todo un acontecimiento mundial, sólo comparables al éxito de sus ventas y al cuidado de todos y cada uno de los puntos que conforman las apariciones de Jobs sobre el escenario. Un espetáculo cuidado hasta el mínimo detalle, diseñado para seducir y emocionar, sobre las que Carmine Gallo, un experto en comunicación, nos cuenta algunos aspectos a tener en cuenta para que nuestras presentaciones tengan tanto éxito como las de Apple 

Según este autor, el método de Jobs destaca por:

  • Es emocional: persuasión a través de los sentimientos.
  • Desprende pasión por lo que hace y así es capaz de transmitirlo.
  • Plantea un problema y su solución.
  • Crea titulares de prensa listos para publicar.
  • Utiliza villanos y héroes como apoyo de la historia.
  • Simplifica todos sus mensajes, priorizando sencillez y minimalismo.
  • Introduce momentos cumbre como golpes de efecto rompedores.
  • Cuida los ritmos, evita locuciones extensas y se apoya en videos cortos.
  • Su vocabulario es sencillo y se apoya en metáforas, analogías y ejemplos.
  • Cuida mucho el lenguaje no verbal, la escenografía y el vestuario.
  • Tiene gran carisma y es altamente persuasivo

Pero sobre todo, cada presentación ha sido preparada, diseñada, calculada y practicada durante semanas.

Para conocer más sobre los secretos de Steve Jobs os recomiendo que os leais el artículo original “Por qué nos vuelve locos Steve Jobs sobre un escenario” que además incluye vínculos y referencias realmente interesantes. Espero que os guste, a mí me ha encantado

Advertisement
admin

Entradas recientes

La revolución de la creación de contenido con IA

En la última década, hemos sido testigos de una transformación profunda en la manera en…

2 semanas hace

Google AI Overview: qué es y cómo adaptar tu SEO a esta tecnología

Evidentemente, la forma en que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda ya no…

3 semanas hace

Marketing sin cookies: estrategias efectivas en la era post-third party

¡Una era termina y otra comienza! ¡Sí! Durante años, las cookies de terceros fueron el…

1 mes hace

Caso de Éxito: la transformación digital de IKEA

En los últimos años, el sector retail ha vivido una auténtica revolución. La digitalización acelerada,…

3 meses hace

SEO para contenido visual: cómo posicionar imágenes, vídeos y reels

Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido…

4 meses hace

Storytelling en marketing: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia

Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil…

4 meses hace