Comunicación

Apple, Steve Jobs y presentaciones de éxito

Me hago eco de un estupendo artículo publicado en el blog Trending Topics del País al que he llegado ojeando noticias relacionadas con el lanzamiento del iPad 2, un texto que se centra en la figura de Steve Jobs como ejemplo de comunicador, al margen de  su gran visión empresarial e innovadora.

Los lanzamientos de nuevos producto Apple son todo un acontecimiento mundial, sólo comparables al éxito de sus ventas y al cuidado de todos y cada uno de los puntos que conforman las apariciones de Jobs sobre el escenario. Un espetáculo cuidado hasta el mínimo detalle, diseñado para seducir y emocionar, sobre las que Carmine Gallo, un experto en comunicación, nos cuenta algunos aspectos a tener en cuenta para que nuestras presentaciones tengan tanto éxito como las de Apple 

Según este autor, el método de Jobs destaca por:

  • Es emocional: persuasión a través de los sentimientos.
  • Desprende pasión por lo que hace y así es capaz de transmitirlo.
  • Plantea un problema y su solución.
  • Crea titulares de prensa listos para publicar.
  • Utiliza villanos y héroes como apoyo de la historia.
  • Simplifica todos sus mensajes, priorizando sencillez y minimalismo.
  • Introduce momentos cumbre como golpes de efecto rompedores.
  • Cuida los ritmos, evita locuciones extensas y se apoya en videos cortos.
  • Su vocabulario es sencillo y se apoya en metáforas, analogías y ejemplos.
  • Cuida mucho el lenguaje no verbal, la escenografía y el vestuario.
  • Tiene gran carisma y es altamente persuasivo

Pero sobre todo, cada presentación ha sido preparada, diseñada, calculada y practicada durante semanas.

Para conocer más sobre los secretos de Steve Jobs os recomiendo que os leais el artículo original “Por qué nos vuelve locos Steve Jobs sobre un escenario” que además incluye vínculos y referencias realmente interesantes. Espero que os guste, a mí me ha encantado

Advertisement
admin

Entradas recientes

Cómo aplicar el marketing en el negocio para sacar el máximo partido

Cuando hablamos de marketing en el negocio, no estamos refiriéndonos simplemente a lanzar una campaña…

8 horas hace

El caso de fracaso de Softonic, de la gloria al infierno

¿Recuerdas los primeros años de Internet, cuando las conexiones eran lentas, los módems sonaban como…

3 semanas hace

Cómo podemos aprovechar la IA en marketing

Que la Inteligencia Artificial (IA) la está petando en muchos ámbitos es una afirmación que…

1 mes hace

La GEO para buscadores con IA o Generative Engine Optimization

La GEO para buscadores con IA (entiéndase como Optimización de Motores Generativos) es la tendencia…

1 mes hace

Caso de éxito Apple: de la ruina a ser la marca más valorada

¡Lo ha vuelto a hacer! Apple alcanzó un nuevo hito histórico al acercarse a una…

2 meses hace

Cómo definir los KPIs o indicadores clave de rendimiento

¿Tu empresa está logrando los objetivos financieros y de posicionamiento que se propone? ¿Cómo puedes…

3 meses hace