Comunicación

Apple, Steve Jobs y presentaciones de éxito

Me hago eco de un estupendo artículo publicado en el blog Trending Topics del País al que he llegado ojeando noticias relacionadas con el lanzamiento del iPad 2, un texto que se centra en la figura de Steve Jobs como ejemplo de comunicador, al margen de  su gran visión empresarial e innovadora.

Los lanzamientos de nuevos producto Apple son todo un acontecimiento mundial, sólo comparables al éxito de sus ventas y al cuidado de todos y cada uno de los puntos que conforman las apariciones de Jobs sobre el escenario. Un espetáculo cuidado hasta el mínimo detalle, diseñado para seducir y emocionar, sobre las que Carmine Gallo, un experto en comunicación, nos cuenta algunos aspectos a tener en cuenta para que nuestras presentaciones tengan tanto éxito como las de Apple 

Según este autor, el método de Jobs destaca por:

  • Es emocional: persuasión a través de los sentimientos.
  • Desprende pasión por lo que hace y así es capaz de transmitirlo.
  • Plantea un problema y su solución.
  • Crea titulares de prensa listos para publicar.
  • Utiliza villanos y héroes como apoyo de la historia.
  • Simplifica todos sus mensajes, priorizando sencillez y minimalismo.
  • Introduce momentos cumbre como golpes de efecto rompedores.
  • Cuida los ritmos, evita locuciones extensas y se apoya en videos cortos.
  • Su vocabulario es sencillo y se apoya en metáforas, analogías y ejemplos.
  • Cuida mucho el lenguaje no verbal, la escenografía y el vestuario.
  • Tiene gran carisma y es altamente persuasivo

Pero sobre todo, cada presentación ha sido preparada, diseñada, calculada y practicada durante semanas.

Para conocer más sobre los secretos de Steve Jobs os recomiendo que os leais el artículo original “Por qué nos vuelve locos Steve Jobs sobre un escenario” que además incluye vínculos y referencias realmente interesantes. Espero que os guste, a mí me ha encantado

Advertisement
admin

Entradas recientes

¿Qué es el Sandbox de Google y cómo solucionarlo?

Si eres un apasionado del marketing digital y te has aventurado en el mundo del…

4 meses hace

Por qué NO merece la pena usar WooCommerce Payments

En el dinámico mundo del comercio electrónico, la reciente introducción de WooCommerce Payments por parte…

5 meses hace

¿En qué consiste el crawling y cómo afecta al SEO?

El rastreo es una pieza esencial para mantener tu sitio web relevante y visible en…

5 meses hace

Escribir contenidos para buscadores: todo lo que debes saber

El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta fundamental para aumentar la visibilidad de tu…

6 meses hace

Landing page: ¿cómo sacarle el máximo partido en tu estrategia de marketing?

¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing? Un buen lugar para empezar es con una landing…

7 meses hace

Cómo funcionan los metabuscadores y qué ventajas ofrecen

En este artículo vamos a introducirnos en el interesante mundo de los metabuscadores, una herramienta…

7 meses hace