Los mejores twits de abril

Los mejores twits de abril

Una selección de mis tweets publicados durante abril en mi cuenta de Tweeter, @jozemanue donde os invito a participar y a conversar sobre medios sociales, marketing, empresas, diseño, publicidad… espero que os resulten interesantes! Social Media: Social...
Apple, Steve Jobs y presentaciones de éxito

Apple, Steve Jobs y presentaciones de éxito

Me hago eco de un estupendo artículo publicado en el blog Trending Topics del País al que he llegado ojeando noticias relacionadas con el lanzamiento del iPad 2, un texto que se centra en la figura de Steve Jobs como ejemplo de comunicador, al margen...
30 buenos tuits de 2010

30 buenos tuits de 2010

Después de una larga temporada de inactividad, retomo de nuevo mi blog con el objetivo de mantenerlo de nuevo actualizado regularmente. Espero conseguirlo esta vez! Aprovecho el inicio de año para hacer una recopilación con algunos de los mejores enlaces que he...
El fracaso del nuevo logo de Pepsi

El fracaso del nuevo logo de Pepsi

Hace casi un año la compañía Pepsico lanzó en Estados Unidos la nueva imagen de su producto estrella, Pepsi, eterno rival de Cocacola y permanentemente la segunda opción entre los “refrescos de cola” en la mente del consumidor y en la mayoría de los...
Cambio dramático en la realidad del marketing

Cambio dramático en la realidad del marketing

Un estupendo video que describe en apenas 3 minutos de una forma sencilla y muy creativa, el radical cambio en el mercado y los consumidores de los últimos años y cómo esto ha traído consigo un vuelco total en el marketing de marca y producto para poder...
Vender más en internet

Vender más en internet

Este interesante libro de David Boronat y Ester Pallarés nos habla de una forma muy práctica sobre técnicas, recomendaciones y experiencias de éxito para convertir usuarios en clientes. Para ello, explican cómo una correcta aplicación de la...
Recomendaciones para sacar partido de tu blog

Recomendaciones para sacar partido de tu blog

Participa en otros blogs: incluye tus comentarios siempre que puedas añadir valor con tus aportaciones. Eso sí, una vez dentro de la conversación, intenta derivarla hacia las áreas y temáticas que mejor dominas. No pierdas la oportunidad de incluir un enlace...
Estrategias competitivas para tiempos de crisis

Estrategias competitivas para tiempos de crisis

Leo en el último newsletter Inspiring Ideas de HSM unos consejos de Michael Porter, toda una autoridad en el management, sobre cómo utilizar la estrategia competitiva como base y guía para afrontar periodos de recesión en las empresas: Tenga una agenda...
Inversión publicitaria online en España 2008

Inversión publicitaria online en España 2008

El Interactive Advertising Bureau –IAB– acaba de publicar su informe sobre inversión de medios interactivos en España para el primer semestre de 2008, del cual se extraen algunas conclusiones relevantes: La cuota Internet alcanza el 8,4% del total de la...