Mucha gente habla cada día sobre el content marketing, pero no todo el mundo sabe exactamente de qué se trata; sobre su verdadera importancia y cómo sacarle el máximo provecho.
En este post vamos a hablar un poco más sobre este tema para ayudarte a resolver las dudas que te puedan surgir alrededor de un concepto tan importante en el mundo del marketing actual.
Content marketing o marketing de contenidos, no es otra cosa que una estrategia del marketing que forma parte del Inbound marketing.
Está pensada y diseñada con el fin de crear contenidos de relevancia que aporten valor y logren captar la atención del público objetivo. También se enfoca en potenciales clientes con la intención de captarlos para convertirlos en clientes fidelizados en un futuro próximo.
Este contenido pueden ser textos, contenidos multimedia y cualquier otro tipo de contenido siempre y cuando cumpla con la premisa de su definición; “aportar contenido de valor adaptado al público objetivo a quien va dirigido”.
Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta y, que se ha convertido en un error muy frecuente, es pensar que todo contenido, principalmente el promocional, se puede considerar marketing de contenidos.
No es así, y la diferencia es muy fácil de ver y recordar. Mientras el contenido promocional se centra en el producto, el content marketing se enfoca en el usuario a quien pretende captar y fidelizar.
Adicionalmente, cuando se inicia una campaña de content marketing se debe tener en cuenta que es una estrategia a medio y largo plazo. Es decir, sus resultados no son evidentes de inmediato.
Un buen marketing de contenidos debe apoyarse en estrategias SEO creadas con el fin de lograr un mejor posicionamiento en buscadores a medio plazo.
El SEO es de gran importancia en las campañas de marketing, puesto que nos ayuda a conectar con nuestros clientes potenciales de forma orgánica y natural; de esta forma, podemos aportarles valor y generar un interés recíproco.
Además, contribuye a generar un mayor tráfico orgánico en nuestro sitio web. Bien trabajado, el SEO facilitará que Google y otros buscadores posicionen mejor nuestros contenidos en las páginas de resultados o SERP.
Hablar de los beneficios que puede acarrear el content marketing en una campaña de marketing digital de tu sitio web es sencillo; porque este tipo de estrategia, si se utiliza de forma adecuada, puede ofrecerte numerosos beneficios para tu negocio.
Entre los más importantes podemos encontrar:
Solo hay una forma de sacarle provecho al content marketing, y es hacerlo bien. Es así de simple, la única forma de aprovechar el marketing de contenidos es crear los contenidos adecuados con base en las expectativas de los usuarios a quienes quieres llegar.
Para lograrlo se deben cuidar ciertos aspectos que marcaran de relevancia tu campaña: personalización, relevancia y valor, sostenibilidad y optimización basada en datos.
El content marketing es un elemento clave de toda campaña de marketing no intrusiva. Así que si quieres posicionarte en la mente de tu cliente de forma natural, es una de las mejores estrategias que puedes aplicar a medio y largo plazo.
Es una técnica que forma parte de las estrategias de marketing que van a seguir creciendo este año. Además, una buena campaña de marketing de contenidos va a contribuir de forma determinante en el posicionamiento de tu pagina web en los principales motores de búsqueda.
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