Incorporar una aplicación de chat para soporte en los canales online de tu empresa es una gran alternativa para responder y solucionar problemas puntuales de los clientes. Atender cualquier duda o inquietud solo a través de correo electrónico o llamadas telefónicas suele generar retrasos o confusiones a la hora de dar alguna información. ¿Quieres optar por algo más rápido y eficiente? Actualmente existen soluciones informáticas que podemos implementar en nuestros sitios web con integración a redes sociales y call center. Aparte de otras funciones y características interesantes para brindar una excelente atención al cliente. En las siguientes líneas, mencionaremos algunas de las herramientas de chat más conocidas con la finalidad de ayudarte a escoger la alternativa ideal para tu negocio online.
Como mencionamos anteriormente, añadir un chat para soporte en tu página web o portal de ecommerce, puede proporcionar respuestas inmediatas a las dudas o preguntas que plantee algún cliente. Además, estas herramientas poseen ventajas que permitirán al visitante tener una mejor experiencia de usuario al interactuar con los canales digitales de tu compañía.
Gracias al chat de asistencia técnica, los visitantes a tu web podrán plantear y resolver sus problemas, por muy complicados que sean. En caso de que el cliente requiera ayuda, puede acceder al menú del soporte o también describir su caso concreto.
Mediante el uso de este recurso, tanto los visitantes como los operadores que lo gestionan tendrán una mejor interacción. Además, tendrán oportunidad de intercambiar enlaces o cualquier tipo de archivo. Ya sean capturas de pantalla o algún documento para agilizar el proceso y obtener una respuesta más rápida y precisa.
En ocasiones, quienes gestionan este servicio, pueden verse abrumados con las preguntas que les hacen algunos de los usuarios y que no logran responder. A diferencia del soporte que se ofrece en call center, los operadores de las herramientas de chat pueden pedir apoyo a sus compañeros en el caso que sea necesario. Asimismo, la mayoría de los servicios de chat para soporte suministran funciones de archivo y evaluación. Además, estas herramientas proporcionan métricas para medir la calidad del servicio e implementar los ajustes que sean necesarios.
Los operadores de estos servicios de chat, pueden atender directamente a clientes o visitantes y ofrecerles ayuda como si se tratase de una tienda física. De esta manera proveen la asistencia necesaria cuando el cliente requiere algún producto o algún tipo de información en concreto.
En el momento de escoger una herramienta de soporte para nuestro negocio en la web, debemos revisar todas las funciones que nos ofrece cada una. De esta forma, podremos seleccionar la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Entre las herramientas más populares de chat para soporte encontramos:
Este programa ayuda a las compañías a resolver los problemas de atención al cliente, proporcionando una plataforma omnicanal para generar mejores interacciones con los usuarios. En este sentido, el cliente elegirá el canal por el que quiera ser atendido (call center, redes sociales o webchat). De esta forma, encontrará las soluciones que busca de la manera que le parezca más sencilla.
Por otro lado, esta herramienta es capaz de canalizar diversos modos de comunicación mediante un sistema de ticketing, disponible en email y llamadas telefónicas. Pero también en chat, aplicaciones de email marketing y redes sociales. De esta forma, cualquier interacción con nuestros clientes queda almacenada en este recurso de ticketing.
Entre otras características destacables de Zendesk tenemos:
Accede aquí a la web de Zendesk.
Es otra solución de chat para soporte online al cliente que proporciona apoyo en línea, solución para centro de ayuda y analítica web. Desde 2002, ha ido optimizando sus funciones dentro de la plataforma gracias a su modelo de negocio SaaS.
Aparte de su chat en la página web e integraciones a email y redes sociales, cuenta con una serie de características, tales como:
Desde aquí puedes acceder a Livechat.
Otra de las alternativas más conocidas de chat para soporte es JivoChat. También es una herramienta todo en uno, además de integrar canales on y offline hace lo propio con diversas aplicaciones. Incluyendo plataformas de mensajería, redes sociales, CRM, CMS y de trabajo colaborativo. En resumen, sus características más importantes son:
JivoChat ofrece una versión gratuita con capacidad para cinco operadores. Aunque sus opciones de pago son bastante accesibles.
Por último, hablaremos de la aplicación gratuita Tawk.to para chat en tiempo real e integrable a tu página de WordPress. Pese a estar limitada al canal de contenidos, es empleada por más de 250.000 empresas con el fin de proporcionar un chat para soporte en tiempo real para clientes y potenciales clientes. Es probable que te suene extraño, pero aún siendo gratuita no molesta a los usuarios con anuncios ni spam. ¡En absoluto!
Sin duda, esta es la opción ideal si tu negocio está comenzando y se apoya en marketing de contenidos. Por otra parte, con Tawk.to puedes:
Accede a Tawk.to desde aquí.
Hasta aquí hemos hablado solo de cuatro reconocidas plataformas de chat para soporte. ¿Te gustaría compartir tu experiencia con alguna otra opción en este ámbito? ¿Quieres un asesoramiento más amplio sobre este tema concreto o para mejorar tu estrategia de marketing? ¡No dudes en contactarnos!
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