Si queremos describir en qué consiste y qué es el inbound marketing lo podemos hacer diciendo que se trata de una metodología que combina diversas técnicas de marketing y publicidad de carácter no intrusivo, que con el objetivo de iniciar contacto con personas que se encuentran en el inicio del proceso de compra de un determinado producto. Una vez contactadas, las acompañaremos durante cada una de las fases por las que van a pasar todo el proceso. Para eso, usaremos contenido apropiado para cada una de estas fases hasta desembocar en la transacción final.
Todo ello se lleva a cabo de una manera que podríamos denominar “amigable” (por ello decimos que el procedimiento que rige al inbound marketing resulta no intrusivo). El objetivo final se cumple por completo, si después de este primer proceso de compra, se logra fidelizar al usuario como cliente.
Si se lleva a cabo un buen proyecto de inbound marketing, estas son algunas de las ventajas que puede suponer para una empresa o negocio:
Dentro de todos los factores intervinientes en una campaña de inbound marketing, debemos hablar sin duda alguna de lo que se denomina branded content.
Resulta muy útil en la estrategia de nuestro inbound marketing, ya que es una técnica que consiste en generar contenidos que conecten automáticamente nuestra marca, producto o servicio, con el consumidor.
A través del branded content se busca transmitir valores, ideas, formas de pensamiento o elementos de diversa índole, que, aun siendo a veces poco tangibles, establezcan una conexión con el potencial cliente.
El objetivo básico del branded content no es ya generar una venta, sino captar y establecer una conexión y vínculo con el usuario, antes de que este se convierta realmente en un cliente; de esta forma podemos asociar una determinada marca o producto a una serie de elementos (que pueden ser tanto visuales, como incluso relacionados con valores, emociones e ideas).
Se intenta conectar con la necesidad del usuario que va a convertirse en cliente potencial. De este modo se avanza hacia el primer eslabón de la cadena de elementos de la que toda una campaña de inbound marketing está compuesta.
Se trata de crear contenido de la mejor calidad, con la finalidad ya no de vender, sino de atraer el interés de los potenciales clientes. Esta captación inicial, debido al valor del contenido que se ofrece, que suscita y despierta el interés en los usuarios, puede traducirse fácilmente más tarde en el potencial cliente inicial con quien iniciaremos nuestra campaña de inbound marketing.
El content marketing o marketing de contenidos, fideliza las visitas a nuestra web, o a nuestras publicaciones en redes sociales. Para ello, como hemos ya indicado, se debe generar un contenido de calidad, que propicie este tráfico positivo hacia nuestras publicaciones.
En un principio, cualquier persona, negocio o empresa, puede plantearse el hecho de llevar adelante su propia campaña de inbound marketing.
Evidentemente, no puede hacerse de un día para otro, y sin tener ningún conocimiento previo. Lo mejor será contactar o informarnos a través de personas y profesionales del sector.
Como es lógico, será muy probable que debamos contratar sus servicios si queremos unos resultados más rápidos y efectivos. Hay que tener en cuenta que son muchos los elementos que participan en el buen inbound marketing.
Son muchas las empresas que sufren un descenso progresivo en sus ventas viviendo por tanto una situación de alarma. Por este motivo, muchas han decidido llevar a cabo campañas de inbound marketing. En general se consigue remontar en un plazo de tiempo relativamente corto, y en muchas ocasiones incluso sobrepasando sus expectativas.
Cabe destacar que estos casos de éxito, tienen como base de toda esa mejoría, la buena aplicación de todas las técnicas de inbound marketing.
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