Participa en otros blogs: incluye tus comentarios siempre que puedas añadir valor con tus aportaciones. Eso sí, una vez dentro de la conversación, intenta derivarla hacia las áreas y temáticas que mejor dominas. No pierdas la oportunidad de incluir un enlace relevante hacia tu blog, pero cuidando al máximo la calidad de tu contenido, siempre debes aportar valor, tanto con tus comentarios como con tus enlaces, especialmente si conducen a tu propio blog.

Piensa y actúa como un profesional: evita implicarte en debates acalorados a menos que seas capaz de hacerlo sin que tu credibilidad o dignidad se vea perjudicada. No tengas miedo de corregir o contradecir a alguien siempre que estés convencido 100% de que tienes la razón, en caso contrario olvídalo.

Especialízate en un tema: existen muy pocos blogs generalistas de éxito, sin embargo la web recompensa a aquellos que encuentran su propio nicho. Convertirse en una autoridad dentro de un nicho es mucho mejor que serlo en una sala abarrotada.

Utiliza los marcadores online como DeliciousTechnorati o Digg para guardar, organizar y compartir tus sitios favoritos. Tu propio blog será uno de ellos probablemente ?

No seas humilde, habla bien de tí mismo: nadie mejor que tú para hacerlo, sobre todo al principio cuando serás poco conocido. Si tienes algún éxito reciente (como que te referencie una web de prestigio) habla de ello y utilízalo como hilo conductor para tu próximo logro.

Sé consistente con tu estilo: no intentes agradar a todo el mundo, la realidad es que gustarás a unos y desagradará a otros, por lo que debes mantener una línea constante y consistente.

Difunde tu mensaje: los blogs se indexan en buscadores mejor que los sitios web por muchas razones: frecuencia de actualización de contenidos, volumen de enlaces entrantes y salientes, comentarios de los usuarios sobre tus artículos… Además de ésto, debes favorecer la distribución de tus contenidos, ya sea a través de un newsletter o de la sindicación RSS

Sé tú mismo: las recomendaciones anteriores te vendrán muy bien para hacer que tu proyecto funcione, pero existe un último requisito que las condiciona a todas, ya sea cuando escribes tus ideas, comentas en otros blogs o superas los problemas con estilo cuando las cosas se han complicado. Este ingrediente es el carisma, una cualidad personal que te permitirá comunicar y conectar con tus lectores de forma eficaz.