El social selling ayudará a que tu empresa venda más. Ahora bien, para saber cómo es esto posible, primero hay que analizar en qué se basa esta estrategia de marketing y cómo ayuda a captar clientes.
En este artículo respondemos todas las preguntas que surgen alrededor del social selling y los modelos de ventas asociados. ¿Qué es y para qué sirve? ¿Cómo ayuda a los negocios a interactuar en las redes sociales? ¿Qué beneficios tiene? Quédate hasta el final para obtener todas las respuestas.
La expresión social selling significa literalmente venta social. Es una estrategia de marketing que aprovecha el potencial de las redes sociales para conectar con los usuarios y establecer relaciones con clientes potenciales.
Los negocios que se decantan por esta estrategia han elaborado perfiles sociales atractivos y envían mensajes promocionales de un modo más natural al consumidor. De esta manera, se logra establecer un vínculo entre el usuario y la marca que hace que esta se mantenga en su mente e influya en sus intenciones de compra.
La venta social implica tener presencia en aquellas plataformas en las que los usuarios pasan tiempo comunicándose con otros. Existen varias redes sociales que es posible utilizar a la hora de conectar con los usuarios. Algunas de las más populares son Facebook, Instagram, Twitter o LinkedIn, siendo esta última una de las más adecuadas para las relaciones entre empresas.
Antes de proseguir y explicarte cuáles son los mejores consejos para hacer social selling de manera correcta, es bueno que hagamos una aclaración. Quizá pienses que la venta social consiste en lanzar ofertas, promociones y mensajes publicitarios a todos los usuarios de una plataforma. Pero nada más lejos de la realidad.
En todo momento hemos insistido en que el social selling busca conectar y establecer vínculos con clientes potenciales. Y otro objetivo es el de reforzar la imagen de marca. El envío masivo de contenido promocional sin demanda previa del usuario no cumple con ninguno de esos fines.
Un poco más adelante repasaremos algunos consejos para desempeñarlo correctamente en tu negocio. No obstante, es primordial conocer tres de los principales motivos por los que el social selling es fundamental en tu empresa. Así tendrás más clara la necesidad de implementarlo.
Tu competencia probablemente ya esté aprovechando los beneficios de la venta social. Y si eso sucede es porque realmente es efectiva. Responder a tus competidores es crucial con una estrategia de social selling es muy necesario. De lo contrario, tu negocio quedará rezagado con respecto a otras empresas.
Los clientes hacen sus investigaciones previas a la compra en las plataformas sociales e Internet. El vendedor cada vez se encuentra con un consumidor más informado. No disponer de una presencia en línea definida en las plataformas sociales implica perder una gran cantidad de clientes potenciales.
La venta en frío, ya sea mediante llamadas o mensajes, no tiene un buen efecto. Presenta poca efectividad y no deja en buen lugar a tu marca. Las redes sociales ofrecen una oportunidad única a los equipos de ventas de establecer relaciones valiosas con sus clientes. Además, proporcionan una gran cantidad de información que puede ser utilizada para mejorar las técnicas de venta.
Si ya estás haciendo social selling seguro que encuentras en este apartado buenos consejos para mejorar tu estrategia de marketing y captar más clientes.
El contenido vacío no suele funcionar como estrategia de social selling. Asegúrate de enviar a tus clientes mensajes motivadores, que los emocionen y los hagan reaccionar.
Siguiendo al hilo de lo anterior, cuando una marca logra conectar con su público, lo habitual es que reciba respuesta en forma de comentarios. Recuerda que el social selling no consiste solamente en subir contenido, sino en atender las interacciones que producen.
El social selling es una técnica que requiere esfuerzo y tiempo. No basta con publicar mucho durante una temporada y luego olvidarse de los perfiles sociales. Más bien, es crucial ser constante y tener un calendario editorial bien definido.
LinkedIn y otras plataformas ofrecen herramientas que segmentan con precisión el contenido. Crear grupos o comunidades en las que los usuarios compartan intereses puede ser clave a la hora de comercializar tus productos y conectar con los clientes.
No siempre es necesario generar nuevos contenidos. En la mayoría de los casos, basta con encontrar aquellos que son de calidad y compartirlos. Sin embargo, crear nuevos contenidos de calidad podría ser el hecho que te diferencia de tu competencia. Asimismo, es una oportunidad para mejorar el posicionamiento de tu web.
Como has podido comprobar, el social selling supone una estrategia de marketing efectiva para conectar con los usuarios. Interactuar en redes sociales es cada día más necesario, sobre todo si la intención es no quedarse atrás.
Poner al día tu negocio en este sentido quizá sea una inversión de tiempo y esfuerzos que son complicados de asumir. ¿Qué hacer al respecto?
En esMarketing trabajamos con nuestros clientes y socios para aplicar las mejores estrategias de marketing. Déjanos a nosotros el social selling de tu empresa. ¡Es hora de llevar tu negocio en Internet al siguiente nivel!
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