Diseño

Volkswagen UK, sí pero…

El sitio web de Volkswagen en Reino Unido introduce un interesante sistema de selección de vehículos nuevos, con el objetivo de facilitar la identificación del modelo más adecuado para las preferencias de cada usuario.

Una vez seleccionado desde la página de inicio la opción de coches nuevos, se presenta la galería completa de modelos mediante miniaturas que se van desactivando conforme vamos desplazando los selectores o desmarcando las opciones inicialmente activas. Estos controles nos permiten especificar las principales características de los vehículos respecto a tipo de carrocería, precio, potencia, tipo de cambio, carburante o la aceleración entre otros. De esta forma, es muy sencillo acotar qué modelos se ajustan a nuestras preferencias para poder a continuación configurar el modelo que nos interese en un entorno específico para el vehículo elegido.

En definitiva un sistema de búsqueda muy efectivo para el futuro cliente de Volkswagen y para el usuario en general que, sin embargo, presenta algunos inconvenientes.

Se utiliza flash para el diseño de la página, con los inconvenientes habituales en este tipo de desarrollos: mayor peso, nula indexación para buscadores, cero accesibilidad, páginas no “cacheables”… problemas que se evitarían con html y Ajax para conseguir resultados muy parecidos.

En cualquier caso, el configurador de VW no deja de ser un interesante ejemplo muy superior a herramientas de otras marcas y de la propia Volkswagen en otros países como España.

Advertisement
admin

Entradas recientes

Caso de Éxito: la transformación digital de IKEA

En los últimos años, el sector retail ha vivido una auténtica revolución. La digitalización acelerada,…

6 días hace

SEO para contenido visual: cómo posicionar imágenes, vídeos y reels

Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido…

3 semanas hace

Storytelling en marketing: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia

Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil…

1 mes hace

Cómo aplicar el marketing en el negocio para sacar el máximo partido

Cuando hablamos de marketing en el negocio, no estamos refiriéndonos simplemente a lanzar una campaña…

1 mes hace

Estrategias efectivas de fidelización de clientes

Es evidente que en este mercado tan saturado al que se enfrentan las empresas actualmente,…

1 mes hace

El caso de fracaso de Softonic, de la gloria al infierno

¿Recuerdas los primeros años de Internet, cuando las conexiones eran lentas, los módems sonaban como…

2 meses hace