Diseño

Volkswagen UK, sí pero…

El sitio web de Volkswagen en Reino Unido introduce un interesante sistema de selección de vehículos nuevos, con el objetivo de facilitar la identificación del modelo más adecuado para las preferencias de cada usuario.

Una vez seleccionado desde la página de inicio la opción de coches nuevos, se presenta la galería completa de modelos mediante miniaturas que se van desactivando conforme vamos desplazando los selectores o desmarcando las opciones inicialmente activas. Estos controles nos permiten especificar las principales características de los vehículos respecto a tipo de carrocería, precio, potencia, tipo de cambio, carburante o la aceleración entre otros. De esta forma, es muy sencillo acotar qué modelos se ajustan a nuestras preferencias para poder a continuación configurar el modelo que nos interese en un entorno específico para el vehículo elegido.

En definitiva un sistema de búsqueda muy efectivo para el futuro cliente de Volkswagen y para el usuario en general que, sin embargo, presenta algunos inconvenientes.

Se utiliza flash para el diseño de la página, con los inconvenientes habituales en este tipo de desarrollos: mayor peso, nula indexación para buscadores, cero accesibilidad, páginas no “cacheables”… problemas que se evitarían con html y Ajax para conseguir resultados muy parecidos.

En cualquier caso, el configurador de VW no deja de ser un interesante ejemplo muy superior a herramientas de otras marcas y de la propia Volkswagen en otros países como España.

Advertisement
admin

Entradas recientes

Cuáles son los empleos más afectados por la IA (y cuáles los más beneficiados?)

¡Menuda pregunta la de nuestro título! Cualquiera caería en la tentación de consultar cuáles serán…

7 días hace

El reglamento europeo de IA y sus implicaciones en marketing y publicidad

De entrada, queremos aclarar que en esMarketing estamos a favor del uso racional y ético…

3 semanas hace

En qué consiste el modelo de Influencer Venture Capitalist

En los últimos años, la influencia de los creadores de contenido en plataformas como YouTube,…

1 mes hace

Qué es el Domain Authority y cómo influye en el SEO

El Domain Authority (DA) es una métrica desarrollada por Moz que predice qué tan bien…

1 mes hace

Las tendencias de marketing para 2025 que tienes que conocer

Ya que nos acercamos a 2025, es importante que te enteres de las tendencias tecnológicas…

2 meses hace

¿Cuál ha sido el impacto en esta primera etapa? Elon Musk y Twitter

A finales de 2022, después de un complejo proceso que incluyó una muy difundida batalla…

3 meses hace