Diseño

Volkswagen UK, sí pero…

El sitio web de Volkswagen en Reino Unido introduce un interesante sistema de selección de vehículos nuevos, con el objetivo de facilitar la identificación del modelo más adecuado para las preferencias de cada usuario.

Una vez seleccionado desde la página de inicio la opción de coches nuevos, se presenta la galería completa de modelos mediante miniaturas que se van desactivando conforme vamos desplazando los selectores o desmarcando las opciones inicialmente activas. Estos controles nos permiten especificar las principales características de los vehículos respecto a tipo de carrocería, precio, potencia, tipo de cambio, carburante o la aceleración entre otros. De esta forma, es muy sencillo acotar qué modelos se ajustan a nuestras preferencias para poder a continuación configurar el modelo que nos interese en un entorno específico para el vehículo elegido.

En definitiva un sistema de búsqueda muy efectivo para el futuro cliente de Volkswagen y para el usuario en general que, sin embargo, presenta algunos inconvenientes.

Se utiliza flash para el diseño de la página, con los inconvenientes habituales en este tipo de desarrollos: mayor peso, nula indexación para buscadores, cero accesibilidad, páginas no “cacheables”… problemas que se evitarían con html y Ajax para conseguir resultados muy parecidos.

En cualquier caso, el configurador de VW no deja de ser un interesante ejemplo muy superior a herramientas de otras marcas y de la propia Volkswagen en otros países como España.

Advertisement
admin

Entradas recientes

¿Qué es el Sandbox de Google y cómo solucionarlo?

Si eres un apasionado del marketing digital y te has aventurado en el mundo del…

4 meses hace

Por qué NO merece la pena usar WooCommerce Payments

En el dinámico mundo del comercio electrónico, la reciente introducción de WooCommerce Payments por parte…

5 meses hace

¿En qué consiste el crawling y cómo afecta al SEO?

El rastreo es una pieza esencial para mantener tu sitio web relevante y visible en…

5 meses hace

Escribir contenidos para buscadores: todo lo que debes saber

El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta fundamental para aumentar la visibilidad de tu…

6 meses hace

Landing page: ¿cómo sacarle el máximo partido en tu estrategia de marketing?

¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing? Un buen lugar para empezar es con una landing…

7 meses hace

Cómo funcionan los metabuscadores y qué ventajas ofrecen

En este artículo vamos a introducirnos en el interesante mundo de los metabuscadores, una herramienta…

7 meses hace