Seleccionar página
Volkswagen UK, sí pero…

El sitio web de Volkswagen en Reino Unido introduce un interesante sistema de selección de vehículos nuevos, con el objetivo de facilitar la identificación del modelo más adecuado para las preferencias de cada usuario.

Una vez seleccionado desde la página de inicio la opción de coches nuevos, se presenta la galería completa de modelos mediante miniaturas que se van desactivando conforme vamos desplazando los selectores o desmarcando las opciones inicialmente activas. Estos controles nos permiten especificar las principales características de los vehículos respecto a tipo de carrocería, precio, potencia, tipo de cambio, carburante o la aceleración entre otros. De esta forma, es muy sencillo acotar qué modelos se ajustan a nuestras preferencias para poder a continuación configurar el modelo que nos interese en un entorno específico para el vehículo elegido.

En definitiva un sistema de búsqueda muy efectivo para el futuro cliente de Volkswagen y para el usuario en general que, sin embargo, presenta algunos inconvenientes.

Se utiliza flash para el diseño de la página, con los inconvenientes habituales en este tipo de desarrollos: mayor peso, nula indexación para buscadores, cero accesibilidad, páginas no “cacheables”… problemas que se evitarían con html y Ajax para conseguir resultados muy parecidos.

En cualquier caso, el configurador de VW no deja de ser un interesante ejemplo muy superior a herramientas de otras marcas y de la propia Volkswagen en otros países como España.

Advertisement

Qué es un moodboard en diseño y para qué sirve

¿Te has preguntado alguna vez cómo es el proceso creativo de un diseñador? Uno de los primeros pasos es crear un moodboard. Un moodboard es una colección de imágenes, textos y colores que ayudan a inspirar la creatividad y evocar emociones. Es una herramienta...

Tema prediseñado vs. constructor visual en WordPress: ventajas de cada uno

Si has empezado a crear una página web, poco a poco te habrás familiarizado con términos como WordPress, Divi o Elementor. Pero también te habrán surgido muchas dudas. ¿Qué paleta de colores es la más conveniente? ¿Tema prediseñado vs. constructor visual? ¿Cómo...

Cambiar de web: cómo hacerlo sin perder SEO

Cambiar de web no es una tarea sencilla. La decisión de iniciar este proceso puede obedecer a diferentes premisas. Por ejemplo, quizá el sitio web tenga un rendimiento deficiente, la compañía propietaria quiera cambiar de alojamiento o haya llegado la hora de aplicar...

Qué son los CTA en marketing y cómo sacarles partido

Los CTA o llamadas a la acción son una herramienta muy efectiva del Inbound marketing y del marketing en general, que nos ayuda a convertir visitantes de nuestro sitio web en potenciales clientes (leads). Este recurso permite una mayor y mejor interacción con los...

UX para SEO, dos conceptos que van de la mano

Para lograr un buen posicionamiento SEO de tu web son muchos los factores que debes tomar en cuenta. Entre ellos, uno de los más importantes es la experiencia del usuario (UX). Optimizar tu UX para SEO es fundamental si quieres escalar a las primeras posiciones en los...