Venta online, principales plataformas para ecommerce

Venta online, principales plataformas para ecommerce

Si tu empresa necesita incorporarse a la venta online, te recomendamos revisar las características de las plataformas más utilizadas para este objetivo. En las líneas que siguen encontrarás información de interés que te ayudará a tomar la mejor decisión. WooCommerce...
Del bowling marketing al pinball marketing

Del bowling marketing al pinball marketing

Cuando hablamos de pinball marketing nos referimos a un concepto que describe las características del marketing actual en cuanto a su repercusión en el público. En particular, considerando la influencia que tienen las redes sociales en la promoción de marcas y...
CRO, la optimización del ratio de conversión

CRO, la optimización del ratio de conversión

El CRO o Conversion Rate optimización, por sus siglas en inglés, es uno de esos términos que seguramente has escuchado nombrar alguna vez, pero no tienes idea de que se trata. Sin embargo, es uno de esos datos que debemos tener presente en cada uno de nuestros...
Marketing líquido y cómo aplicarlo a nuestra estrategia

Marketing líquido y cómo aplicarlo a nuestra estrategia

En el mundo del marketing hay una constante: la evolución. Cada día son más los nuevos conceptos y técnicas con los que podemos potenciar nuestras estrategias. Uno de estos conceptos es el del Marketing Líquido. Seguramente es un término que ya has escuchado, pero si...
¿Qué es el funnel de ventas y cómo optimizarlo?

¿Qué es el funnel de ventas y cómo optimizarlo?

Si estás empezando en el mundo del marketing digital, seguramente has escuchado alguna vez sobre el Funnel de ventas. Este, junto a otros términos como Buyer Persona o Marketing de Contenidos, han ido popularizándose en los últimos años. Elaborar un funnel de ventas,...
Storyscaping, más allá del storytelling

Storyscaping, más allá del storytelling

En el mundo virtual, la evolución es una constante. Desde hace unos años, el Storytelling se ha convertido en una manera de acercar las marcas a sus usuarios. Sin embargo, ahora estamos ante lo que se asoma como el siguiente paso en este tipo de estrategias: el...
Glocal, pensar de forma global y actuar a nivel local

Glocal, pensar de forma global y actuar a nivel local

Más allá de su concepto, el término glocal nos recuerda que no existen absolutos en el ámbito del marketing. Aunque resulte paradójico, en este contexto globalizado y con más gente conectada a Internet, la personalización de la ofertas se impone a la estandarización....
F-Bomb y otros desastres en la gestión de redes sociales

F-Bomb y otros desastres en la gestión de redes sociales

Aunque la expresión F-Bomb tenga como origen la expresión inglesa fuck-bomb, se aplica generalmente a la tendencia de emplear términos soeces en medios públicos. De forma contradictoria, este comportamiento sea accidental o deliberado, goza de aceptación en el caso de...
Las posibilidades de la realidad aumentada para las empresas

Las posibilidades de la realidad aumentada para las empresas

El empleo de realidad aumentada está consolidándose como opción para elevar la calidad de la experiencia del cliente. Después de impactar al mundo del entretenimiento con juegos como Pokémon Go esta tecnología incursiona en otros ámbitos. Ciertamente, la fusión de...