A finales de 2022, después de un complejo proceso que incluyó una muy difundida batalla legal, Elon Musk logró adquirir la red social Twitter. La impresionante cifra de 44.000 millones de dólares permitió al célebre empresario hacerse con la plataforma. De allí en...
Los derechos de autor en contenido web, una cuestión delicada
En el entorno digital en el que estamos inmersos actualmente, crear y compartir contenido en diversos canales de Internet forma parte de nuestras actividades usuales. A los efectos, existen diversas formas de expresión creativa: artículos para blogs, imágenes, vídeos,...
Influencer Marketing y Marketing de Afiliados: características y ventajas
Influencer marketing y marketing de afiliados son dos de las estrategias clave que ofrece el marketing digital a las marcas para conectar con audiencias relevantes. Aunque ambas tácticas implican la colaboración con terceros para promocionar productos o servicios,...
El impacto de la IA en el negocio digital
Es evidente que la inteligencia artificial (IA) dejó de ser un concepto futurista para convertirse en una herramienta esencial en diversos sectores empresariales. Especialmente, en los ámbitos de comercio electrónico y del marketing. Sin duda, la integración de la IA...
NPS o Net Promoter Score: qué es y cómo se utiliza
¿Qué tan satisfechos están tus clientes con los productos y servicios que les ofreces? El NPS (Net Promoter Score) se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que desean medir la lealtad de sus clientes y maximizar su retención. Pero, ¿qué es...
Qué es Google Consent Mode y qué implica la versión V2
En medio de la dinámica digital que caracteriza nuestro mundo actual, la privacidad y la gestión de datos son aspectos fundamentales para cualquier estrategia de marketing online. Para ello, Google, siempre a la vanguardia de la tecnología y las normativas, desarrolló...
¿Qué es el thin content y cómo evitarlo?
¿Tu página web no recibe el número de visitas que esperas? ¿Los artículos de tu blog no generan comentarios de los lectores? ¿El índice de abandono es alarmante? Probablemente, estés ofreciendo “thin content” o “contenido pobre”. Este término hace referencia a las...
Marketing automation: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa
En el dinámico ámbito del marketing digital, la eficiencia y la personalización son esenciales para destacar. De allí, que el marketing automation o automatización del marketing se haya convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan optimizar...
Cómo trabajar el remarketing para ventas de forma óptima
El remarketing para ventas se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan maximizar sus ventas y alcanzar a clientes potenciales de manera eficaz. Esta estrategia permite a las marcas mantenerse presentes en la mente de los consumidores...