¿Qué es el funnel de ventas y cómo optimizarlo?

¿Qué es el funnel de ventas y cómo optimizarlo?

Si estás empezando en el mundo del marketing digital, seguramente has escuchado alguna vez sobre el Funnel de ventas. Este, junto a otros términos como Buyer Persona o Marketing de Contenidos, han ido popularizándose en los últimos años. Elaborar un funnel de ventas,...
Storyscaping, más allá del storytelling

Storyscaping, más allá del storytelling

En el mundo virtual, la evolución es una constante. Desde hace unos años, el Storytelling se ha convertido en una manera de acercar las marcas a sus usuarios. Sin embargo, ahora estamos ante lo que se asoma como el siguiente paso en este tipo de estrategias: el...
Glocal, pensar de forma global y actuar a nivel local

Glocal, pensar de forma global y actuar a nivel local

Más allá de su concepto, el término glocal nos recuerda que no existen absolutos en el ámbito del marketing. Aunque resulte paradójico, en este contexto globalizado y con más gente conectada a Internet, la personalización de la ofertas se impone a la estandarización....
F-Bomb y otros desastres en la gestión de redes sociales

F-Bomb y otros desastres en la gestión de redes sociales

Aunque la expresión F-Bomb tenga como origen la expresión inglesa fuck-bomb, se aplica generalmente a la tendencia de emplear términos soeces en medios públicos. De forma contradictoria, este comportamiento sea accidental o deliberado, goza de aceptación en el caso de...
Las posibilidades de la realidad aumentada para las empresas

Las posibilidades de la realidad aumentada para las empresas

El empleo de realidad aumentada está consolidándose como opción para elevar la calidad de la experiencia del cliente. Después de impactar al mundo del entretenimiento con juegos como Pokémon Go esta tecnología incursiona en otros ámbitos. Ciertamente, la fusión de...
La explosión de los marketplaces y cómo sacarles partido

La explosión de los marketplaces y cómo sacarles partido

En España, siete de cada nueve usuarios que compran productos online tienen a los marketplaces como su principal fuente de información. Es decir, que cerca de un 70% de internautas con intenciones de compra realiza búsquedas directamente en portales como Amazon o...
¿Cómo definir un plan de marketing efectivo?

¿Cómo definir un plan de marketing efectivo?

Son varios los factores que convergen en la estructuración de un plan de marketing efectivo. En la actualidad es común la recurrencia a estrategias omnicanal sobre todo de empresas convencionales que combinan sus tiendas físicas con las virtuales. Pero también es...
Una breve historia de los buscadores de Internet

Una breve historia de los buscadores de Internet

¡Sí! ¡Hay una historia de los de los buscadores de Internet antes de Google! ¡Y una prehistoria también! Es evidente que el motor de búsqueda creado por Larry Page y Sergéi Brin en 1998 es el más empleado en la actualidad. Pero no fue ni es el único. El recorrido...
La transformación digital post coronavirus

La transformación digital post coronavirus

¿Seguirá siendo prioritario para las PYMEs españolas la transformación digital post-coronavirus? ¿Hasta qué punto llegará este proceso una vez se instaure la “nueva normalidad”? ¿Se acelerará, se ralentizará o se estancará? En efecto todas estas la preguntas están...