El Domain Authority (DA) es una métrica desarrollada por Moz que predice qué tan bien puede posicionarse un sitio web en los motores de búsqueda. Basado en una escala de 1 a 100, este valor ayuda a los especialistas en SEO a evaluar la relevancia de un dominio...
Las tendencias de marketing para 2025 que tienes que conocer
Ya que nos acercamos a 2025, es importante que te enteres de las tendencias tecnológicas y estratégicas que moldearán el marketing digital y que transformarán la manera en que las empresas interactúan con sus audiencias. Como verás, el uso de la inteligencia...
¿Cuál ha sido el impacto en esta primera etapa? Elon Musk y Twitter
A finales de 2022, después de un complejo proceso que incluyó una muy difundida batalla legal, Elon Musk logró adquirir la red social Twitter. La impresionante cifra de 44.000 millones de dólares permitió al célebre empresario hacerse con la plataforma. De allí en...
Los derechos de autor en contenido web, una cuestión delicada
En el entorno digital en el que estamos inmersos actualmente, crear y compartir contenido en diversos canales de Internet forma parte de nuestras actividades usuales. A los efectos, existen diversas formas de expresión creativa: artículos para blogs, imágenes, vídeos,...
Influencer Marketing y Marketing de Afiliados: características y ventajas
Influencer marketing y marketing de afiliados son dos de las estrategias clave que ofrece el marketing digital a las marcas para conectar con audiencias relevantes. Aunque ambas tácticas implican la colaboración con terceros para promocionar productos o servicios,...
El impacto de la IA en el negocio digital
Es evidente que la inteligencia artificial (IA) dejó de ser un concepto futurista para convertirse en una herramienta esencial en diversos sectores empresariales. Especialmente, en los ámbitos de comercio electrónico y del marketing. Sin duda, la integración de la IA...
NPS o Net Promoter Score: qué es y cómo se utiliza
¿Qué tan satisfechos están tus clientes con los productos y servicios que les ofreces? El NPS (Net Promoter Score) se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que desean medir la lealtad de sus clientes y maximizar su retención. Pero, ¿qué es...
Qué es Google Consent Mode y qué implica la versión V2
En medio de la dinámica digital que caracteriza nuestro mundo actual, la privacidad y la gestión de datos son aspectos fundamentales para cualquier estrategia de marketing online. Para ello, Google, siempre a la vanguardia de la tecnología y las normativas, desarrolló...
¿Qué es el thin content y cómo evitarlo?
¿Tu página web no recibe el número de visitas que esperas? ¿Los artículos de tu blog no generan comentarios de los lectores? ¿El índice de abandono es alarmante? Probablemente, estés ofreciendo “thin content” o “contenido pobre”. Este término hace referencia a las...