Tendencias SEO en 2021 que debes conocer

Tendencias SEO en 2021 que debes conocer

La mayoría de las tendencias SEO en 2021 ya venían evolucionando desde hace algún tiempo, pero es vital repasarlas y tenerlas en cuenta. Las perspectivas para el año entrante aún son inciertas e incluir en lo posible dichas opciones en nuestras estrategias de...
Tendencias en marketing digital para 2021

Tendencias en marketing digital para 2021

Empieza un nuevo año con la incertidumbre sobre lo que nos deparará el covid en nuestras vidas en los próximos meses. El impacto en 2020 ha sido brutal en todos los ámbitos, social, familiar y laboral. A nivel empresarial, aceleró cambios y tendencias en muchos...
Venta online, principales plataformas para ecommerce

Venta online, principales plataformas para ecommerce

Si tu empresa necesita incorporarse a la venta online, te recomendamos revisar las características de las plataformas más utilizadas para este objetivo. En las líneas que siguen encontrarás información de interés que te ayudará a tomar la mejor decisión. WooCommerce...
Del bowling marketing al pinball marketing

Del bowling marketing al pinball marketing

Cuando hablamos de pinball marketing nos referimos a un concepto que describe las características del marketing actual en cuanto a su repercusión en el público. En particular, considerando la influencia que tienen las redes sociales en la promoción de marcas y...
CRO, la optimización del ratio de conversión

CRO, la optimización del ratio de conversión

El CRO o Conversion Rate optimización, por sus siglas en inglés, es uno de esos términos que seguramente has escuchado nombrar alguna vez, pero no tienes idea de que se trata. Sin embargo, es uno de esos datos que debemos tener presente en cada uno de nuestros...
Marketing líquido y cómo aplicarlo a nuestra estrategia

Marketing líquido y cómo aplicarlo a nuestra estrategia

En el mundo del marketing hay una constante: la evolución. Cada día son más los nuevos conceptos y técnicas con los que podemos potenciar nuestras estrategias. Uno de estos conceptos es el del Marketing Líquido. Seguramente es un término que ya has escuchado, pero si...
¿Qué es el funnel de ventas y cómo optimizarlo?

¿Qué es el funnel de ventas y cómo optimizarlo?

Si estás empezando en el mundo del marketing digital, seguramente has escuchado alguna vez sobre el Funnel de ventas. Este, junto a otros términos como Buyer Persona o Marketing de Contenidos, han ido popularizándose en los últimos años. Elaborar un funnel de ventas,...
Storyscaping, más allá del storytelling

Storyscaping, más allá del storytelling

En el mundo virtual, la evolución es una constante. Desde hace unos años, el Storytelling se ha convertido en una manera de acercar las marcas a sus usuarios. Sin embargo, ahora estamos ante lo que se asoma como el siguiente paso en este tipo de estrategias: el...
Glocal, pensar de forma global y actuar a nivel local

Glocal, pensar de forma global y actuar a nivel local

Más allá de su concepto, el término glocal nos recuerda que no existen absolutos en el ámbito del marketing. Aunque resulte paradójico, en este contexto globalizado y con más gente conectada a Internet, la personalización de la ofertas se impone a la estandarización....
F-Bomb y otros desastres en la gestión de redes sociales

F-Bomb y otros desastres en la gestión de redes sociales

Aunque la expresión F-Bomb tenga como origen la expresión inglesa fuck-bomb, se aplica generalmente a la tendencia de emplear términos soeces en medios públicos. De forma contradictoria, este comportamiento sea accidental o deliberado, goza de aceptación en el caso de...