En la actualidad, la confianza y las relaciones auténticas tienen más peso que nunca en la relación entre las empresas y sus audiencias. Por eso, convertir a los clientes en embajadores de tu marca es una estrategia clave para hacer escalar tu negocio. Este enfoque,...
¿Qué es el pitching y cómo utilizarlo para tu negocio?
Al día de hoy, dominar el arte del pitching es crítico para emprendedores y empresas en cualquier etapa de su desarrollo. Tanto si trabajas desde un coworking como desde casa, una presentación bien estructurada puede abrir las puertas a inversores, socios estratégicos...
Cuáles son los empleos más afectados por la IA (y cuáles los más beneficiados?)
¡Menuda pregunta la de nuestro título! Cualquiera caería en la tentación de consultar cuáles serán los empleos más afectados por la IA y los que más se beneficiarían de esta tecnología directamente a ChatGPT, que todo lo sabe… ¿O no? En cambio, en esMarketing nos...
El reglamento europeo de IA y sus implicaciones en marketing y publicidad
De entrada, queremos aclarar que en esMarketing estamos a favor del uso racional y ético de la Inteligencia Artificial (IA). Por eso, hemos compartido la preocupación por la falta de una regulación que permita aprovechar adecuadamente el enorme potencial de esta...
En qué consiste el modelo de Influencer Venture Capitalist
En los últimos años, la influencia de los creadores de contenido en plataformas como YouTube, Twitch y TikTok ha alcanzado niveles insospechados. Para nadie es un secreto que muchas de estas personalidades, conocidas como influencers, obtienen ingresos monetizando sus...
Qué es el Domain Authority y cómo influye en el SEO
El Domain Authority (DA) es una métrica desarrollada por Moz que predice qué tan bien puede posicionarse un sitio web en los motores de búsqueda. Basado en una escala de 1 a 100, este valor ayuda a los especialistas en SEO a evaluar la relevancia de un dominio...
Las tendencias de marketing para 2025 que tienes que conocer
Ya que nos acercamos a 2025, es importante que te enteres de las tendencias tecnológicas y estratégicas que moldearán el marketing digital y que transformarán la manera en que las empresas interactúan con sus audiencias. Como verás, el uso de la inteligencia...
¿Cuál ha sido el impacto en esta primera etapa? Elon Musk y Twitter
A finales de 2022, después de un complejo proceso que incluyó una muy difundida batalla legal, Elon Musk logró adquirir la red social Twitter. La impresionante cifra de 44.000 millones de dólares permitió al célebre empresario hacerse con la plataforma. De allí en...
Los derechos de autor en contenido web, una cuestión delicada
En el entorno digital en el que estamos inmersos actualmente, crear y compartir contenido en diversos canales de Internet forma parte de nuestras actividades usuales. A los efectos, existen diversas formas de expresión creativa: artículos para blogs, imágenes, vídeos,...