Cuando hablamos de marketing en el negocio, no estamos refiriéndonos simplemente a lanzar una campaña en redes sociales o anunciarnos en la Champions League. Al día de hoy, el marketing es mucho más que eso: es estrategia, es conexión y, sobre todo, es comprensión...
El caso de fracaso de Softonic, de la gloria al infierno
¿Recuerdas los primeros años de Internet, cuando las conexiones eran lentas, los módems sonaban como robots cabreados y la nube aún no era más que un concepto meteorológico? En esa época, hubo una web que se convirtió en la referencia indiscutible para millones de...
Cómo podemos aprovechar la IA en marketing
Que la Inteligencia Artificial (IA) la está petando en muchos ámbitos es una afirmación que -creemos- no te resulta extraña. Algo que sí es probable es que no tengas totalmente claro el alcance de la IA en marketing y cómo puedes aprovecharla para impulsar tu negocio....
La GEO para buscadores con IA o Generative Engine Optimization
La GEO para buscadores con IA (entiéndase como Optimización de Motores Generativos) es la tendencia que le está dando un giro de 180 grados al ámbito del marketing digital. ¿Por qué? En esencia, porque incorpora estrategias disruptivas adaptadas a buscadores...
Caso de éxito Apple: de la ruina a ser la marca más valorada
¡Lo ha vuelto a hacer! Apple alcanzó un nuevo hito histórico al acercarse a una valoración de mercado de 4 mil millones de dólares. El 23 de diciembre de 2024, la compañía registró una capitalización bursátil de 3.900 millones de dólares, consolidándose como la...
Cómo definir los KPIs o indicadores clave de rendimiento
¿Tu empresa está logrando los objetivos financieros y de posicionamiento que se propone? ¿Cómo puedes determinar su nivel de progreso al respecto? Actualmente, estamos inmersos en un entorno empresarial altamente competitivo que exige medir el desempeño de las...
Caso de éxito Coca Cola: muchos logros y algún fracaso
¿Conoces la historia, los éxitos y hasta los fracasos que hay detrás de las botella o latas de Coca-Cola que seguramente has bebido? Como verás, esta célebre marca de refrescos es un ejemplo paradigmático de cómo una empresa puede evolucionar desde un modesto inicio...
Cómo hacer un buen brief en marketing digital
El marketing digital es una pieza clave para las empresas que buscan posicionarse en un mundo cada vez más conectado. Sin embargo, una estrategia de marketing digital mal ejecutada puede tener el efecto contrario al deseado y, en lugar de atraer clientes, puede...
Marketing relacional: aspectos clave y cómo sacarle partido
¿Te gustaría mantener una relación más estrecha y productiva con tus clientes? Entonces, te interesa conocer más sobre el marketing relacional, una estrategia que se ha consolidado por su efectividad para fortalecer los vínculos entre las empresas y sus compradores....