Industria 4.0, la cuarta revolución industrial

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Gracias a la Industria 4.0, el ámbito de la producción industrial está viviendo una relevante y acelerada transformación. No por casualidad ni por retórica ha ganado el nombre de “cuarta revolución industrial”. De hecho, esto es lo que viene produciéndose desde hace...
¿Qué es el customer journey y cómo definirlo?

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El customer journey es clave para entender el comportamiento y las necesidades de nuestros clientes en el momento que necesiten realizar una compra. ¿Tienes problemas para llegar a tu público objetivo? Es probable que no conozcas el viaje que hace un cliente desde que...
Metodología GTD, qué es y para qué sirve

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La metodología GTD hace referencia a las siglas en inglés «Getting Things Done» y es una técnica desarrollada por David Allen. Quizás te estés preguntado ¿En qué consiste este método? Pues bien, es un sistema para organizarse con eficiencia a través de la gestión de...
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Actualmente, el desarrollo económico se ha visto impulsado en gran medida por el mundo digital. Es impensable tener un E-commerce o un negocio digital y no disponer de métodos de pago online que faciliten a los usuarios la adquisición de productos o servicios desde la...
¿Qué son las 4 P’s del marketing mix y cómo aplicarlas?

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Producto, Precio, Punto de venta y Promoción, son los 4 aspectos conocidos en el mundo del marketing como las 4 P’s del marketing. Según E. Jerome McCarthy son los 4 elementos básicos que definen el marketing. Como lo muestra McCarthy, con solo estas 4 variables...
¿Qué es el Outreach marketing o marketing de alcance?

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El outreach marketing o marketing de alcance es una estrategia que no va dirigida específicamente al aumento de conversiones. Más bien, su objetivo es posicionar la marca a medio y largo plazo mediante un plan que combina relaciones públicas y marketing de contenidos....