Del bowling marketing al pinball marketing

Del bowling marketing al pinball marketing

Cuando hablamos de pinball marketing nos referimos a un concepto que describe las características del marketing actual en cuanto a su repercusión en el público. En particular, considerando la influencia que tienen las redes sociales en la promoción de marcas y...
F-Bomb y otros desastres en la gestión de redes sociales

F-Bomb y otros desastres en la gestión de redes sociales

Aunque la expresión F-Bomb tenga como origen la expresión inglesa fuck-bomb, se aplica generalmente a la tendencia de emplear términos soeces en medios públicos. De forma contradictoria, este comportamiento sea accidental o deliberado, goza de aceptación en el caso de...
Redes sociales desaparecidas o en proceso de extinción

Redes sociales desaparecidas o en proceso de extinción

Hablar de redes sociales desaparecidas es evocar los breves momentos de gloria que vivieron algunos proyectos prometedores de plataformas para la interacción entre personas. Pero también es recordar otros intentos que no terminaron de encajar en la preferencia de los...
Redes sociales, cómo sacarles todo el partido

Redes sociales, cómo sacarles todo el partido

Hoy día, no deben sorprendernos datos como que 6 de cada 10 españoles que se conectan a internet lo hacen para revisar las redes sociales. Lo cierto es que en el ámbito profesional, actualmente, muy extraño será aquel que logre sobrevivir con buena salud, si lo hace...
Los medios sociales, un nuevo escenario para las marcas

Los medios sociales, un nuevo escenario para las marcas

La expansión de la Web 2.0 ha cambiado el paradigma comunicativo empresa-cliente, derivando hacia un nuevo modelo de comunicación bi-direccional, en el que la participación y la interacción con el consumidor se vuelve clave para la generación de un verdadero...
Los mejores twits de abril

Los mejores twits de abril

Una selección de mis tweets publicados durante abril en mi cuenta de Tweeter, @jozemanue donde os invito a participar y a conversar sobre medios sociales, marketing, empresas, diseño, publicidad… espero que os resulten interesantes! Social Media: Social...