Tendencias en marketing digital para 2021

Tendencias en marketing digital para 2021

Empieza un nuevo año con la incertidumbre sobre lo que nos deparará el covid en nuestras vidas en los próximos meses. El impacto en 2020 ha sido brutal en todos los ámbitos, social, familiar y laboral. A nivel empresarial, aceleró cambios y tendencias en muchos...
Del bowling marketing al pinball marketing

Del bowling marketing al pinball marketing

Cuando hablamos de pinball marketing nos referimos a un concepto que describe las características del marketing actual en cuanto a su repercusión en el público. En particular, considerando la influencia que tienen las redes sociales en la promoción de marcas y...
Marketing líquido y cómo aplicarlo a nuestra estrategia

Marketing líquido y cómo aplicarlo a nuestra estrategia

En el mundo del marketing hay una constante: la evolución. Cada día son más los nuevos conceptos y técnicas con los que podemos potenciar nuestras estrategias. Uno de estos conceptos es el del Marketing Líquido. Seguramente es un término que ya has escuchado, pero si...
Glocal, pensar de forma global y actuar a nivel local

Glocal, pensar de forma global y actuar a nivel local

Más allá de su concepto, el término glocal nos recuerda que no existen absolutos en el ámbito del marketing. Aunque resulte paradójico, en este contexto globalizado y con más gente conectada a Internet, la personalización de la ofertas se impone a la estandarización....
La importancia del buyer persona en tu estrategia de marketing

La importancia del buyer persona en tu estrategia de marketing

La figura del buyer persona se ha convertido en el elemento clave de las estrategias de marketing de las empresas más exitosas. Los planes de marketing tradicionales utilizaban el target o segmentación de usuarios para buscar clientes potenciales a los que dirigir sus...