Cómo optimizar la inversión de marketing, aspectos clave

Cómo optimizar la inversión de marketing, aspectos clave

El incremento de personas conectadas a Internet mediante dispositivos móviles y ordenadores personales en todo el mundo sigue imparable. Por eso las empresas deben seguir muy de cerca la evolución en los gustos y expectativas de los consumidores. La presencia en el...
Cambio dramático en la realidad del marketing

Cambio dramático en la realidad del marketing

Un estupendo video que describe en apenas 3 minutos de una forma sencilla y muy creativa, el radical cambio en el mercado y los consumidores de los últimos años y cómo esto ha traído consigo un vuelco total en el marketing de marca y producto para poder...
Estrategias competitivas para tiempos de crisis

Estrategias competitivas para tiempos de crisis

Leo en el último newsletter Inspiring Ideas de HSM unos consejos de Michael Porter, toda una autoridad en el management, sobre cómo utilizar la estrategia competitiva como base y guía para afrontar periodos de recesión en las empresas: Tenga una agenda...
Qué es marketing

Qué es marketing

Con el continuo desarrollo de internet, el significado de la palabra marketing parece cambiar. En el medio online a veces parece que los profesionales cambian la definición de marketing para que se adapte a sus propias preferencias, reduciéndolo a una mera serie de...
Consejos para acciones de marketing online

Consejos para acciones de marketing online

Desde Online Marketing Blog leo un interesante artículo donde recogen sus consejos favoritos para mejorar nuestras acciones de marketing online y nuestra presencia web. Os ofrezco traducida la lista de recomendaciones: Construir relaciones sociales...