Glocal, pensar de forma global y actuar a nivel local

Glocal, pensar de forma global y actuar a nivel local

Más allá de su concepto, el término glocal nos recuerda que no existen absolutos en el ámbito del marketing. Aunque resulte paradójico, en este contexto globalizado y con más gente conectada a Internet, la personalización de la ofertas se impone a la estandarización....
La importancia del buyer persona en tu estrategia de marketing

La importancia del buyer persona en tu estrategia de marketing

La figura del buyer persona se ha convertido en el elemento clave de las estrategias de marketing de las empresas más exitosas. Los planes de marketing tradicionales utilizaban el target o segmentación de usuarios para buscar clientes potenciales a los que dirigir sus...
Medios propios, pagados y ganados, diferencias entre ellos

Medios propios, pagados y ganados, diferencias entre ellos

Entender el concepto de medios propios, pagados y ganados es fundamental para elaborar cualquier tipo de estrategia de marketing. En la actualidad y gracias Internet, es posible acceder a todo un ecosistema de opciones para que las empresas puedan elaborar una...
Marketing de guerrilla ¿Cómo sacarle partido?

Marketing de guerrilla ¿Cómo sacarle partido?

El marketing de guerrilla es un concepto publicitario con el que se han logrado resultados muy positivos invirtiendo poco dinero. Es una manera muy original y distinta, en comparación con las múltiples campañas publicitarias invasivas que vemos a diario. La...
Herramientas imprescindibles para marketing digital

Herramientas imprescindibles para marketing digital

Conocer cuáles son las herramientas imprescindibles para marketing digital, puede determinar en gran medida el éxito o el fracaso de nuestras acciones. Sin duda, las herramientas de marketing digital serán una ayuda importantísima, y una pieza clave en nuestro...