Seleccionar página
Tapas en estado puro

Este fin de semana me he pasado por el nuevo restaurante de Paco Roncero, discípulo de Ferrán Adriá. En su nuevo proyecto después de su etapa como Jefe de cocina del Casino de Madrid ha creado un espacio vanguardista donde ofrece una experiencia diferente a partir de las tapas tradicionales “de toda la vida”.

En el local, al igual que en sus creaciones, se mezclan innovación y tradición, con una decoración moderna a partir de elementos clásicos como son las peinetas, que cubren una parte importante de techo y pared.

La comida en sí misma es un interesante ejercicio de creatividad aplicada a la cocina, ya sea con la deconstrucción a partir de recetas tradicionales como la tortilla española siglo XXI que se toma con cuchara o el vanguardista bocata de chorizo cuyo aspecto exterior no recuerda nada al original salvo en su intenso sabor. En cualquiera de los casos, la presentación de los platos es una parte esencial de la experiencia que se nos ofrece, ya sea en las tapas reinventadas o en las más tradicionales como los buñuelos de bacalao.

El servicio, algo lento, probablemente influenciado por la reciente aprtura y la gran afluencia de clientes, es de esperar que vaya mejorando, aunque la atención y profesionalidad del equipo humano queda fuera de toda duda.

No vendría nada mal una versión de la carta en inglés, dada la ubicación del restaurante en pleno triángulo del arte en la Plaza de Neptuno de Madrid, con el consiguiente tránsito de turistas extranjeros.

Advertisement

En definitiva, una experiencia gastronómica muy recomendable con una buena relación calidad-precio y una extensa y variada carta de tapas que invita a descubrir cada uno de los platos en próximas visitas.

Estado Puro: creatividad, innovación y calidad a buen precio

¿En qué consiste el crawling y cómo afecta al SEO?

El rastreo es una pieza esencial para mantener tu sitio web relevante y visible en las Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda (SERP, por sus siglas en inglés). Es un proceso que utilizan los motores de búsqueda para "rastrear" la web, identificando páginas,...

Escribir contenidos para buscadores: todo lo que debes saber

El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta fundamental para aumentar la visibilidad de tu contenido en internet, y escribir contenidos optimizados es clave para posicionar bien en Google. La clave para ganar visibilidad online y atraer a tu audiencia...

Landing page: ¿cómo sacarle el máximo partido en tu estrategia de marketing?

¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing? Un buen lugar para empezar es con una landing page bien diseñada y fácil de usar: es una de las principales herramientas que pueden ayudar a convertir a los visitantes del sitio web en clientes. Incluso si ya tienes una...

Cómo funcionan los metabuscadores y qué ventajas ofrecen

En este artículo vamos a introducirnos en el interesante mundo de los metabuscadores, una herramienta que no todos conocen y que puede ser clave en la búsqueda en línea. Descubriremos cómo funcionan, sus ventajas tanto para los usuarios como para los propietarios de...

Cómo definir una buena estrategia GTM (Go To Market)

¿Te has encontrado alguna vez con una situación en la que tenías un gran producto o servicio que ofrecer, pero no sabías cómo llegar a las personas adecuadas para que lo notaran? Esta es una circunstancia común para muchas pequeñas y medianas empresas, así como para...

¿Qué es la autoridad de dominio y cómo se puede aumentar?

Así que quieres posicionarte mejor en los motores de búsqueda, ¿no? Has oído hablar de la autoridad de dominio -o DA, por sus siglas en inglés- y te gustaría saber cómo afecta a tu clasificación SEO. Pero, ¿qué es exactamente y cómo puedes utilizarla para mejorar la...