Seleccionar página
Tapas en estado puro

Este fin de semana me he pasado por el nuevo restaurante de Paco Roncero, discípulo de Ferrán Adriá. En su nuevo proyecto después de su etapa como Jefe de cocina del Casino de Madrid ha creado un espacio vanguardista donde ofrece una experiencia diferente a partir de las tapas tradicionales “de toda la vida”.

En el local, al igual que en sus creaciones, se mezclan innovación y tradición, con una decoración moderna a partir de elementos clásicos como son las peinetas, que cubren una parte importante de techo y pared.

La comida en sí misma es un interesante ejercicio de creatividad aplicada a la cocina, ya sea con la deconstrucción a partir de recetas tradicionales como la tortilla española siglo XXI que se toma con cuchara o el vanguardista bocata de chorizo cuyo aspecto exterior no recuerda nada al original salvo en su intenso sabor. En cualquiera de los casos, la presentación de los platos es una parte esencial de la experiencia que se nos ofrece, ya sea en las tapas reinventadas o en las más tradicionales como los buñuelos de bacalao.

El servicio, algo lento, probablemente influenciado por la reciente aprtura y la gran afluencia de clientes, es de esperar que vaya mejorando, aunque la atención y profesionalidad del equipo humano queda fuera de toda duda.

No vendría nada mal una versión de la carta en inglés, dada la ubicación del restaurante en pleno triángulo del arte en la Plaza de Neptuno de Madrid, con el consiguiente tránsito de turistas extranjeros.

Advertisement

En definitiva, una experiencia gastronómica muy recomendable con una buena relación calidad-precio y una extensa y variada carta de tapas que invita a descubrir cada uno de los platos en próximas visitas.

Estado Puro: creatividad, innovación y calidad a buen precio

Cómo aplicar el marketing en el negocio para sacar el máximo partido

Cuando hablamos de marketing en el negocio, no estamos refiriéndonos simplemente a lanzar una campaña en redes sociales o anunciarnos en la Champions League. Al día de hoy,  el marketing es mucho más que eso: es estrategia, es conexión y, sobre todo, es comprensión...

El caso de fracaso de Softonic, de la gloria al infierno

¿Recuerdas los primeros años de Internet, cuando las conexiones eran lentas, los módems sonaban como robots cabreados y la nube aún no era más que un concepto meteorológico? En esa época, hubo una web que se convirtió en la referencia indiscutible para millones de...

Cómo podemos aprovechar la IA en marketing

Que la Inteligencia Artificial (IA) la está petando en muchos ámbitos es una afirmación que -creemos- no te resulta extraña. Algo que sí es probable es que no tengas totalmente claro el alcance de la IA en marketing y cómo puedes aprovecharla para impulsar tu negocio....

La GEO para buscadores con IA o Generative Engine Optimization

La GEO para buscadores con IA (entiéndase como Optimización de Motores Generativos) es la tendencia que le está dando un giro de 180 grados al ámbito del marketing digital. ¿Por qué? En esencia, porque incorpora estrategias disruptivas adaptadas a buscadores...

Caso de éxito Apple: de la ruina a ser la marca más valorada

¡Lo ha vuelto a hacer! Apple alcanzó un nuevo hito histórico al acercarse a una valoración de mercado de 4 mil millones de dólares. El 23 de diciembre de 2024, la compañía registró una capitalización bursátil de 3.900 millones de dólares, consolidándose como la...

Cómo definir los KPIs o indicadores clave de rendimiento

¿Tu empresa está logrando los objetivos financieros y de posicionamiento que se propone? ¿Cómo puedes determinar su nivel de progreso al respecto? Actualmente, estamos inmersos en un entorno empresarial altamente competitivo que exige medir el desempeño de las...