Seleccionar página
Este blog queda oficialmente inaugurado

Bienvenidos a mi blog personal!

Hacía ya mucho tiempo que tenía intención de tener mi propio blog, pero por diversas circunstancias no había llegado a materializarlo. A menudo la falta de tiempo era la excusa perfecta para justificarme el no ponerlo en marcha, pero por fin he logrado superar esa barrera y convertirme en uno de tantos bloggers que habitan internet.

Mi intención es escribir regularmente sobre temas que me interesan, en general relacionados con la creatividad, el diseño, el marketing y la comunicación, y en particular sobre estas áreas aplicadas a internet. Los medios tradicionales también tendrán cabida en este espacio, aunque la mayor parte de las entradas tratarán sobre el mundo online, ya que es el medio donde trabajo y donde paso buena parte de mi tiempo de ocio.

Por un lado intentaré hacerme eco de informaciones leídas en otros blog que me resulten especialmente atractivas para comentarlas o para sacar mis propias conclusiones y otras veces reflexionaré y hablaré sobre temas de actualidad relacionados con la temática de este blog. En cualquier caso espero que los visitantes encuentren este espacio mínimamente interesante para conseguir que vuelvan, participen y difundan lo que aquí escriba.

Espero que os guste.

Advertisement

Cuáles son los empleos más afectados por la IA (y cuáles los más beneficiados?)

¡Menuda pregunta la de nuestro título! Cualquiera caería en la tentación de consultar cuáles serán los empleos más afectados por la IA y los que más se beneficiarían de esta tecnología directamente a ChatGPT, que todo lo sabe… ¿O no? En cambio, en esMarketing nos...

El reglamento europeo de IA y sus implicaciones en marketing y publicidad

De entrada, queremos aclarar que en esMarketing estamos a favor del uso racional y ético de la Inteligencia Artificial (IA). Por eso, hemos compartido la preocupación por la falta de una regulación que permita aprovechar adecuadamente el enorme potencial de esta...

En qué consiste el modelo de Influencer Venture Capitalist

En los últimos años, la influencia de los creadores de contenido en plataformas como YouTube, Twitch y TikTok ha alcanzado niveles insospechados. Para nadie es un secreto que muchas de estas personalidades, conocidas como influencers, obtienen ingresos monetizando sus...

Qué es el Domain Authority y cómo influye en el SEO

El Domain Authority (DA) es una métrica desarrollada por Moz que predice qué tan bien puede posicionarse un sitio web en los motores de búsqueda. Basado en una escala de 1 a 100, este valor ayuda a los especialistas en SEO a evaluar la relevancia de un dominio...

Las tendencias de marketing para 2025 que tienes que conocer

Ya que nos acercamos a 2025, es importante que te enteres de las tendencias tecnológicas y estratégicas que moldearán el marketing digital y que transformarán la manera en que las empresas interactúan con sus audiencias. Como verás, el uso de la inteligencia...

¿Cuál ha sido el impacto en esta primera etapa? Elon Musk y Twitter

A finales de 2022, después de un complejo proceso que incluyó una muy difundida batalla legal, Elon Musk logró adquirir la red social Twitter. La impresionante cifra de 44.000 millones de dólares permitió al célebre empresario hacerse con la plataforma. De allí en...