Seleccionar página
Este blog queda oficialmente inaugurado

Bienvenidos a mi blog personal!

Hacía ya mucho tiempo que tenía intención de tener mi propio blog, pero por diversas circunstancias no había llegado a materializarlo. A menudo la falta de tiempo era la excusa perfecta para justificarme el no ponerlo en marcha, pero por fin he logrado superar esa barrera y convertirme en uno de tantos bloggers que habitan internet.

Mi intención es escribir regularmente sobre temas que me interesan, en general relacionados con la creatividad, el diseño, el marketing y la comunicación, y en particular sobre estas áreas aplicadas a internet. Los medios tradicionales también tendrán cabida en este espacio, aunque la mayor parte de las entradas tratarán sobre el mundo online, ya que es el medio donde trabajo y donde paso buena parte de mi tiempo de ocio.

Por un lado intentaré hacerme eco de informaciones leídas en otros blog que me resulten especialmente atractivas para comentarlas o para sacar mis propias conclusiones y otras veces reflexionaré y hablaré sobre temas de actualidad relacionados con la temática de este blog. En cualquier caso espero que los visitantes encuentren este espacio mínimamente interesante para conseguir que vuelvan, participen y difundan lo que aquí escriba.

Espero que os guste.

¿En qué consiste el crawling y cómo afecta al SEO?

El rastreo es una pieza esencial para mantener tu sitio web relevante y visible en las Páginas de Resultados de los Motores de Búsqueda (SERP, por sus siglas en inglés). Es un proceso que utilizan los motores de búsqueda para "rastrear" la web, identificando páginas,...

Escribir contenidos para buscadores: todo lo que debes saber

El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta fundamental para aumentar la visibilidad de tu contenido en internet, y escribir contenidos optimizados es clave para posicionar bien en Google. La clave para ganar visibilidad online y atraer a tu audiencia...

Landing page: ¿cómo sacarle el máximo partido en tu estrategia de marketing?

¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing? Un buen lugar para empezar es con una landing page bien diseñada y fácil de usar: es una de las principales herramientas que pueden ayudar a convertir a los visitantes del sitio web en clientes. Incluso si ya tienes una...

Cómo funcionan los metabuscadores y qué ventajas ofrecen

En este artículo vamos a introducirnos en el interesante mundo de los metabuscadores, una herramienta que no todos conocen y que puede ser clave en la búsqueda en línea. Descubriremos cómo funcionan, sus ventajas tanto para los usuarios como para los propietarios de...

Cómo definir una buena estrategia GTM (Go To Market)

¿Te has encontrado alguna vez con una situación en la que tenías un gran producto o servicio que ofrecer, pero no sabías cómo llegar a las personas adecuadas para que lo notaran? Esta es una circunstancia común para muchas pequeñas y medianas empresas, así como para...

¿Qué es la autoridad de dominio y cómo se puede aumentar?

Así que quieres posicionarte mejor en los motores de búsqueda, ¿no? Has oído hablar de la autoridad de dominio -o DA, por sus siglas en inglés- y te gustaría saber cómo afecta a tu clasificación SEO. Pero, ¿qué es exactamente y cómo puedes utilizarla para mejorar la...