Google Discover es una nueva forma de hacer aparecer tus contenidos y noticias de tendencia en el motor de búsqueda. Esto puede ayudarte a llegar a nuevos usuarios proporcionando visibilidad a tu sitio web. Eso sí, funciona de forma diferente al buscador, donde los usuarios escriben términos para encontrar información útil relacionada con su consulta. En el caso de Google Discover, el contenido que muestra se basa en lo que el sistema consideran que le interesa al usuario.
Así que, si quieres mejorar el SEO de tu página, es momento de aprovechar esta gran herramienta que Google nos ofrece. Aprende cómo aparecer en Google Discover para ganar más tráfico a continuación.
En la época actual, aprovechar cada oportunidad que tenemos para aparecer en los primeros lugares de búsqueda es primordial para el éxito del negocio.
Es por eso que hoy te traemos estos consejos para que tu web aparezca en Google Discover y puedas llegar a más clientes potenciales:
Cuando haces que tu sitio web sea adaptable a móviles, tanto Google como los usuarios pueden disfrutar de los beneficios de una mejor experiencia de usuario en cualquier momento.
Además, teniendo en cuenta que Google Discover es una herramienta pensada para dispositivos Android, tiene todo el sentido del mundo que Google prefiera dar prioridad a aquellos contenidos que estén adaptados a estos dispositivos.
Recuerda que cuando tu sitio web está optimizado para todos los dispositivos, incluidos los ordenadores de sobremesa, las tablets y los teléfonos inteligentes (responsive), estás mostrando a Google que te mantienes al día con las tendencias actuales de la tecnología, lo que siempre es positivo si quieres que Google te sitúe en los primeros puestos de los resultados de búsqueda.
Ten en cuenta que la clave aquí no es solo saber lo que Google quiere, sino también asegurarse de que tu contenido está a la altura de esos estándares. Además, crear contenido que solo sea satisfactorio para Google puede ser un gran error difícil de corregir en el tiempo.
Si quieres aparecer en Google Discover, además de lo anterior, no puedes dejar de pensar en el usuario en ningún momento. Después de todo, son ellos los que van a consumir tu contenido y, por lo tanto, le dirán a Google qué es lo que realmente merece la pena estar en los primeros lugares de búsqueda.
No basta con solo crear el contenido relevante a los usuarios, también es necesario que este contenido demuestre Experiencia, Autoridad y Confianza.
Para lograr que tu contenido sea visto de esta manera, necesitas:
Con estos pequeños ajustes será mucho más sencillo que tu contenido sea tomado en cuenta por Google para aparecer en el feed de Discover.
Para aparecer en Google Discover, deberás asegurarte de utilizar las palabras clave adecuadas. Esto significa elegir palabras clave que sean específicas para tu negocio, relevantes para tu sector y tus clientes.
Puedes averiguar qué palabras clave busca la gente en Internet utilizando herramientas como Ahrefs o Moz y así mejorar tu estrategia SEO.
Cuando intentas que tu sitio web sea conocido en Google Discover, una buena manera de asegurarte de que apareces en los primeros puestos de sus resultados es participar activamente en las noticias o en los trending topics. Puedes encontrar los trending topics buscando en Google o consultando Google Trends.
El uso de contenido visualmente atractivo en tu página web es importante para que aparezca en Google Discover.
Además de ser llamativas, las imágenes pueden hacer que tu contenido sea más atractivo y fácil de navegar para los usuarios. A la hora de crear imágenes para tu lista de Discover, es importante que:
Teniendo en cuenta estos puntos, las posibilidades de aparecer en Google Discover van a aumentar.
Para aparecer en el feed de Discover, no basta solo con tener en cuenta los puntos anteriores, también es muy importante que evites lo siguiente:
Evitar cada una de estas situaciones hará que sea mucho más probable que tu contenido sea parte del contenido de Discover.
Sin duda, además de seguir todos los consejos anteriores, crear contenido de calidad debe ser tu prioridad al trazar tu estrategia de marketing digital. Para ello, debes asegurarte de que todo lo que creas sigue las políticas de Google. Si sigues estos consejos, estarás en el buen camino para aparecer en Google Discover más pronto de lo que crees. Y, además, en esMarketing podemos ayudarte en esto, ya que somos expertos en la creación de contenidos SEO. Si te interesa, ¡consúltanos sin compromiso!
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