Seleccionar página
Campaña “no oficial” de Amnistía Internacional

Estos días ha provocado bastante revuelo la difusión de la campaña realizada por la agencia TBWA París para Amnistía Internacional que, aunque rechazada por el anunciante por ser demasiado brutal, sí fue autorizada por el mismo para que fuera presentada en el Festival Internacional de Cannes 2008, donde ganó un León de Bronce.

La campaña se compone de diferentes piezas donde se representan actos de torturas junto a elementos y entornos vinculados a actividades olímpicas, donde tanto los agresores como las víctimas son orientales… lo cual parece no haber gustado demasiado en el país organizador de los Juegos Olímpicos.

La utilización en festivales publicitarios de campañas que no llegaban a publicarse siempre ha sido un tema controvertido en el sector, aunque parece que esta vez los problemas han venido por otro lado.

Un dato curioso, se da el hecho que la misma agencia, pero su oficina en Shangai, ha realizado la campaña “Together” para Adidas donde se fomenta la contribución y el apoyo del pueblo chino con su equipo nacional, acción que ha sido galardonada con el León de Oro en la categoría de publicidad exterior.

– Spot Adidas Together Beijing 2008

Advertisement

Storydoing, la técnica de marketing que va más allá del storytelling

El storydoing consiste en crear una experiencia atractiva y participativa para los consumidores. En lugar de limitarse a transmitir una narración, el storydoing pone al público en el asiento del conductor y le permite convertirse en el héroe de su propia historia....

Publicidad programática: ¿qué es y qué ventajas ofrece?

La publicidad programática es un recurso que cada vez más empresas utilizan para maximizar la rentabilidad de una campaña publicitaria. Es posible que te preguntes qué es exactamente y qué ventajas ofrece. ¿Quieres descubrirlo? En este artículo te mostramos...

ROI y ROAS, ¿cuál interesa más para medir la rentabilidad de nuestras acciones?

Existen ciertos indicadores para medir la rentabilidad de una campaña de marketing que debes tener en cuenta. Dos de las métricas más relevantes son ROI y ROAS. Es posible que hayas llegado hasta aquí preguntándote cuál de ellas te interesa más a la hora de aumentar...

¿Qué es el remarketing y cómo aplicarlo a tus campañas?

La estrategia publicitaria de una empresa incluye el uso de diversos métodos. Uno de ellos es el remarketing, una técnica en la que vamos a centrarnos en este artículo. Si estás pensando en mejorar la efectividad de tus anuncios en Google Adwords y aumentar el ROI,...

Qué es SEM, el marketing en buscadores, y cómo sacarle partido

 SEM es la abreviatura del término en inglés Search Engine Marketing y define las oportunidades que existen para comercializar una empresa a través de los motores de búsqueda. Por lo general, SEM solo se asocia con la publicidad en buscadores, pero básicamente...

Pink marketing, estrategias dirigidas al colectivo LGTBI

Elaborar una estrategia de pink marketing puede ser una tarea compleja. Los criterios que deben considerarse para que una marca genere un impacto positivo en la comunidad LGTBI pueden resultar difíciles de asumir. Sobre todo hace unos años entre agencias y clientes de...