Estos días ha provocado bastante revuelo la difusión de la campaña realizada por la agencia TBWA París para Amnistía Internacional que, aunque rechazada por el anunciante por ser demasiado brutal, sí fue autorizada por el mismo para que fuera presentada en el Festival Internacional de Cannes 2008, donde ganó un León de Bronce.
La campaña se compone de diferentes piezas donde se representan actos de torturas junto a elementos y entornos vinculados a actividades olímpicas, donde tanto los agresores como las víctimas son orientales… lo cual parece no haber gustado demasiado en el país organizador de los Juegos Olímpicos.
La utilización en festivales publicitarios de campañas que no llegaban a publicarse siempre ha sido un tema controvertido en el sector, aunque parece que esta vez los problemas han venido por otro lado.
Un dato curioso, se da el hecho que la misma agencia, pero su oficina en Shangai, ha realizado la campaña “Together” para Adidas donde se fomenta la contribución y el apoyo del pueblo chino con su equipo nacional, acción que ha sido galardonada con el León de Oro en la categoría de publicidad exterior.
En la última década, hemos sido testigos de una transformación profunda en la manera en…
Evidentemente, la forma en que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda ya no…
¡Una era termina y otra comienza! ¡Sí! Durante años, las cookies de terceros fueron el…
En los últimos años, el sector retail ha vivido una auténtica revolución. La digitalización acelerada,…
Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido…
Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil…