Estos días ha provocado bastante revuelo la difusión de la campaña realizada por la agencia TBWA París para Amnistía Internacional que, aunque rechazada por el anunciante por ser demasiado brutal, sí fue autorizada por el mismo para que fuera presentada en el Festival Internacional de Cannes 2008, donde ganó un León de Bronce.
La campaña se compone de diferentes piezas donde se representan actos de torturas junto a elementos y entornos vinculados a actividades olímpicas, donde tanto los agresores como las víctimas son orientales… lo cual parece no haber gustado demasiado en el país organizador de los Juegos Olímpicos.
La utilización en festivales publicitarios de campañas que no llegaban a publicarse siempre ha sido un tema controvertido en el sector, aunque parece que esta vez los problemas han venido por otro lado.
Un dato curioso, se da el hecho que la misma agencia, pero su oficina en Shangai, ha realizado la campaña “Together” para Adidas donde se fomenta la contribución y el apoyo del pueblo chino con su equipo nacional, acción que ha sido galardonada con el León de Oro en la categoría de publicidad exterior.
¡Menuda pregunta la de nuestro título! Cualquiera caería en la tentación de consultar cuáles serán…
De entrada, queremos aclarar que en esMarketing estamos a favor del uso racional y ético…
En los últimos años, la influencia de los creadores de contenido en plataformas como YouTube,…
El Domain Authority (DA) es una métrica desarrollada por Moz que predice qué tan bien…
Ya que nos acercamos a 2025, es importante que te enteres de las tendencias tecnológicas…
A finales de 2022, después de un complejo proceso que incluyó una muy difundida batalla…