Publicidad

Campaña “no oficial” de Amnistía Internacional

Estos días ha provocado bastante revuelo la difusión de la campaña realizada por la agencia TBWA París para Amnistía Internacional que, aunque rechazada por el anunciante por ser demasiado brutal, sí fue autorizada por el mismo para que fuera presentada en el Festival Internacional de Cannes 2008, donde ganó un León de Bronce.

La campaña se compone de diferentes piezas donde se representan actos de torturas junto a elementos y entornos vinculados a actividades olímpicas, donde tanto los agresores como las víctimas son orientales… lo cual parece no haber gustado demasiado en el país organizador de los Juegos Olímpicos.

La utilización en festivales publicitarios de campañas que no llegaban a publicarse siempre ha sido un tema controvertido en el sector, aunque parece que esta vez los problemas han venido por otro lado.

Un dato curioso, se da el hecho que la misma agencia, pero su oficina en Shangai, ha realizado la campaña “Together” para Adidas donde se fomenta la contribución y el apoyo del pueblo chino con su equipo nacional, acción que ha sido galardonada con el León de Oro en la categoría de publicidad exterior.

– Spot Adidas Together Beijing 2008

Advertisement
admin

Entradas recientes

La revolución de la creación de contenido con IA

En la última década, hemos sido testigos de una transformación profunda en la manera en…

5 días hace

Google AI Overview: qué es y cómo adaptar tu SEO a esta tecnología

Evidentemente, la forma en que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda ya no…

2 semanas hace

Marketing sin cookies: estrategias efectivas en la era post-third party

¡Una era termina y otra comienza! ¡Sí! Durante años, las cookies de terceros fueron el…

1 mes hace

Caso de Éxito: la transformación digital de IKEA

En los últimos años, el sector retail ha vivido una auténtica revolución. La digitalización acelerada,…

3 meses hace

SEO para contenido visual: cómo posicionar imágenes, vídeos y reels

Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido…

3 meses hace

Storytelling en marketing: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia

Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil…

4 meses hace