Inbound marketing

El marketing de contenidos: la solución más efectiva para generar ventas y fidelización

En el nuevo ámbito de los negocios, los clientes están cada vez más informados. Internet ha permitido a empresas y consumidores particulares elegir entre una extensa variedad de proveedores y productos para seleccionar los más adecuados para cubrir sus necesidades.

Las visitas de los comerciales o las campañas publicitarias en medios tradicionales, los catálogos impresos, o el emplazamiento del producto en el supermercado ya no son suficientes. La digitalización de los usuarios obliga a usar estrategias de marketing digital que permitan marcar la diferencia con nuestra competencia.

El marketing de contenidos está demostrando ser una herramienta eficaz muy eficaz, no sólo para captar clientes, sino también para fidelización hacia nuestra marca. El marketing de contenidos cuesta de media un 60% menos que el marketing tradicional, genera 3 veces más oportunidades de venta y mejora el retorno de la inversión -ROI- en un 40%.

admin

Entradas recientes

La revolución de la creación de contenido con IA

En la última década, hemos sido testigos de una transformación profunda en la manera en…

5 días hace

Google AI Overview: qué es y cómo adaptar tu SEO a esta tecnología

Evidentemente, la forma en que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda ya no…

2 semanas hace

Marketing sin cookies: estrategias efectivas en la era post-third party

¡Una era termina y otra comienza! ¡Sí! Durante años, las cookies de terceros fueron el…

1 mes hace

Caso de Éxito: la transformación digital de IKEA

En los últimos años, el sector retail ha vivido una auténtica revolución. La digitalización acelerada,…

3 meses hace

SEO para contenido visual: cómo posicionar imágenes, vídeos y reels

Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido…

3 meses hace

Storytelling en marketing: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia

Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil…

4 meses hace