¿Conoces lo suficiente sobre el email Marketing?, ¿Sabes cómo funciona y lo que puede hacer por tu empresa? Si aún te falta información, has llegado al sitio indicado. En este post vamos a explicarte en qué consiste de una forma sencilla. ¡Acompáñanos!
El email marketing o publicidad por correo electrónico es un método de marketing online que entrega información de valor a nuestro público objetivo a través del correo electrónico con el permiso previo del usuario.
De forma más simple, decimos que el email marketing se basa en el envío de correos comerciales y publicitarios a través del correo electrónico.
El marketing por correo electrónico es una de las técnicas de marketing online más antiguas que se utilizan. De hecho, se puede decir que se emplea desde mucho antes de que la mayoría de las técnicas de marketing online se empezara a usar.
Esta técnica de marketing permite a las empresas establecer canales de comunicación con el público objetivo a través del correo electrónico. De esta manera, las compañías pueden transmitir directamente información relevante para su público objetivo y promover, de esta forma, las ventas de manera personalizada y económica.
El marketing por correo electrónico ha demostrado ser una de las técnicas más eficaces y rentables de marketing directo y personalizado. Pero para que su funcionamiento refleje los resultados deseados se deben cuidar 6 elementos primordiales:
El email marketing presenta 3 características principales y básicas que lo identifican y sin las cuales ya no podríamos hablar de marketing por correo electrónico. El permiso del usuario, generar contenido de valor que tenga relevancia para el usuario y, por último, la entrega de la información a través del correo electrónico.
La ausencia de estas características en las campañas de email marketing convierte a las comunicaciones en simple Spam.
Para el email marketing , el permiso del usuario es vital. La interacción con el sujeto objetivo de los correos y su autorización es necesaria para hacerle llegar nuestra información.
Es necesario captar su atención y su interés de modo que empiece a ver los correos de la empresa como algo valioso. De esta manera los correos llegarán a su bandeja de entrada y no a la carpeta de correo no deseado.
En toda campaña de SEO y marketing, el contenido es el rey. Entregar al usuario información de valor permitirá despertar su interés, captación y fidelización.
Para lograr este objetivo lo recomendable es empezar por la segmentación del público objetivo y poder ofrecer a cada sector la información que sea de su interés.
No tendría ningún sentido hablar de email marketing si no es este el medio utilizado para realizar las campañas de email y hacer llegar la información a los potenciales clientes.
Veamos algunas de las ventajas que ofrece esta técnica de marketing a las empresas que han sabido ponerla en práctica:
El email marketing es una forma de transmitir contenidos de relevancia de forma directa y personalizada a nuestro público objetivo. Por supuesto, debe existir una previa autorización del mismo. Pero una vez que ha mostrado interés en nuestra empresa, podemos empezar a enviar contenidos con el fin de captarlo y fidelizarlo como cliente.
Por contra, el Spam o «correo basura» no aporta ningún valor al usuario, se genera de forma masiva y es intrusivo, ya que no cuenta con la aprobación de quien lo recibe.
El email marketing es una de las técnicas del marketing digital que representa mayor efectividad para las empresas.
Esta técnica de marketing permite llegar de una forma directa, sencilla y muy económica a nuestro público objetivo. Además, es especialmente eficaz para mantener una relación fluida y constante con nuestros clientes y potenciales.
Todo esto con el fin de hacerle llegar al usuario información relevante y de valor, estableciendo una interacción de calidad y mejorando la experiencia con el usuario. Y tú ¿ya estás usando el email marketing en tu funnel de ventas?
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