Seleccionar página
Este blog queda oficialmente inaugurado

Bienvenidos a mi blog personal!

Hacía ya mucho tiempo que tenía intención de tener mi propio blog, pero por diversas circunstancias no había llegado a materializarlo. A menudo la falta de tiempo era la excusa perfecta para justificarme el no ponerlo en marcha, pero por fin he logrado superar esa barrera y convertirme en uno de tantos bloggers que habitan internet.

Mi intención es escribir regularmente sobre temas que me interesan, en general relacionados con la creatividad, el diseño, el marketing y la comunicación, y en particular sobre estas áreas aplicadas a internet. Los medios tradicionales también tendrán cabida en este espacio, aunque la mayor parte de las entradas tratarán sobre el mundo online, ya que es el medio donde trabajo y donde paso buena parte de mi tiempo de ocio.

Por un lado intentaré hacerme eco de informaciones leídas en otros blog que me resulten especialmente atractivas para comentarlas o para sacar mis propias conclusiones y otras veces reflexionaré y hablaré sobre temas de actualidad relacionados con la temática de este blog. En cualquier caso espero que los visitantes encuentren este espacio mínimamente interesante para conseguir que vuelvan, participen y difundan lo que aquí escriba.

Espero que os guste.

Advertisement

Cómo aplicar el marketing en el negocio para sacar el máximo partido

Cuando hablamos de marketing en el negocio, no estamos refiriéndonos simplemente a lanzar una campaña en redes sociales o anunciarnos en la Champions League. Al día de hoy,  el marketing es mucho más que eso: es estrategia, es conexión y, sobre todo, es comprensión...

El caso de fracaso de Softonic, de la gloria al infierno

¿Recuerdas los primeros años de Internet, cuando las conexiones eran lentas, los módems sonaban como robots cabreados y la nube aún no era más que un concepto meteorológico? En esa época, hubo una web que se convirtió en la referencia indiscutible para millones de...

Cómo podemos aprovechar la IA en marketing

Que la Inteligencia Artificial (IA) la está petando en muchos ámbitos es una afirmación que -creemos- no te resulta extraña. Algo que sí es probable es que no tengas totalmente claro el alcance de la IA en marketing y cómo puedes aprovecharla para impulsar tu negocio....

La GEO para buscadores con IA o Generative Engine Optimization

La GEO para buscadores con IA (entiéndase como Optimización de Motores Generativos) es la tendencia que le está dando un giro de 180 grados al ámbito del marketing digital. ¿Por qué? En esencia, porque incorpora estrategias disruptivas adaptadas a buscadores...

Caso de éxito Apple: de la ruina a ser la marca más valorada

¡Lo ha vuelto a hacer! Apple alcanzó un nuevo hito histórico al acercarse a una valoración de mercado de 4 mil millones de dólares. El 23 de diciembre de 2024, la compañía registró una capitalización bursátil de 3.900 millones de dólares, consolidándose como la...

Cómo definir los KPIs o indicadores clave de rendimiento

¿Tu empresa está logrando los objetivos financieros y de posicionamiento que se propone? ¿Cómo puedes determinar su nivel de progreso al respecto? Actualmente, estamos inmersos en un entorno empresarial altamente competitivo que exige medir el desempeño de las...