Seleccionar página
Este blog queda oficialmente inaugurado

Bienvenidos a mi blog personal!

Hacía ya mucho tiempo que tenía intención de tener mi propio blog, pero por diversas circunstancias no había llegado a materializarlo. A menudo la falta de tiempo era la excusa perfecta para justificarme el no ponerlo en marcha, pero por fin he logrado superar esa barrera y convertirme en uno de tantos bloggers que habitan internet.

Mi intención es escribir regularmente sobre temas que me interesan, en general relacionados con la creatividad, el diseño, el marketing y la comunicación, y en particular sobre estas áreas aplicadas a internet. Los medios tradicionales también tendrán cabida en este espacio, aunque la mayor parte de las entradas tratarán sobre el mundo online, ya que es el medio donde trabajo y donde paso buena parte de mi tiempo de ocio.

Por un lado intentaré hacerme eco de informaciones leídas en otros blog que me resulten especialmente atractivas para comentarlas o para sacar mis propias conclusiones y otras veces reflexionaré y hablaré sobre temas de actualidad relacionados con la temática de este blog. En cualquier caso espero que los visitantes encuentren este espacio mínimamente interesante para conseguir que vuelvan, participen y difundan lo que aquí escriba.

Espero que os guste.

Advertisement

La revolución de la creación de contenido con IA

En la última década, hemos sido testigos de una transformación profunda en la manera en que consumimos, producimos y distribuimos información. Pero lo que está ocurriendo ahora con la inteligencia artificial (IA) va mucho más allá de la evolución: ¡Es una revolución!...

Google AI Overview: qué es y cómo adaptar tu SEO a esta tecnología

Evidentemente, la forma en que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda ya no es la misma. Google ha dado un giro trascendental al integrar la inteligencia artificial en el corazón de su sistema de búsqueda. Esta transformación, anteriormente conocida como...

Marketing sin cookies: estrategias efectivas en la era post-third party

¡Una era termina y otra comienza! ¡Sí! Durante años, las cookies de terceros fueron el combustible que impulsó el motor del marketing digital: permitían rastrear el comportamiento de los usuarios, personalizar mensajes y optimizar campañas con una precisión...

SEO para contenido visual: cómo posicionar imágenes, vídeos y reels

Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido compite ferozmente por destacar. Dentro de esta dinámica, las imágenes, los vídeos y los reels ya no son complementarios: ahora, son piezas clave para captar y retener audiencias. Sin...

Storytelling en marketing: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia

Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil hasta que apagamos la tele por la noche, estamos expuestos a cientos de impactos comerciales al día. En ese ruido constante, solo unos pocos mensajes logran...

Cómo aplicar el marketing en el negocio para sacar el máximo partido

Cuando hablamos de marketing en el negocio, no estamos refiriéndonos simplemente a lanzar una campaña en redes sociales o anunciarnos en la Champions League. Al día de hoy,  el marketing es mucho más que eso: es estrategia, es conexión y, sobre todo, es comprensión...