Desde el pasado 13 de julio de 2023, estamos disfrutando de Google Bard en España y en nuestro idioma. Entendiendo que vivimos un “boom” de la Inteligencia Artificial (IA) en la actualidad, ya nos parecía extraño que Google postergara la disponibilidad de su modelo de lenguaje IA en diversos idiomas. Como se sabe, Bard mantuvo su funcionamiento por varios meses solo en inglés.
Sin duda, Google lidera por lejos el mercado de los motores de búsqueda en Internet. Pero también quiere apoderarse de un buen porcentaje de usuarios de plataformas de IA. Razón por la que lanza Google Bard, como una alternativa a los chats similares ya existentes. En especial, el Chat GPT de Open IA.
En sí, Google Bard no es más que el sistema de Inteligencia Artificial creado por el gigante tecnológico Google. Al igual que Chat GPT, es un sistema conversacional con el que podemos interactuar mediante mensajes escritos para pedir cualquier información o acción concreta. En consecuencia, Bard responderá o actuará. De esta manera, Google permite a sus usuarios no solo tener acceso a la información de las páginas web, sino también de obtener respuestas directas.
En realidad, Bard viene gestándose desde hace un tiempo –bajo la denominación LaMDA– como un competidor directo a Chat GPT. No obstante, la tecnológica optó por no lanzarlo al mercado porque consideraron que no estaba completo. La presión causada por la irrupción, en noviembre de 2022, de la plataforma de Open IA, puso a correr a Google, que adelantó para el 7 de febrero de 2023 la presentación de su chat IA. Aunque no lo hizo con la denominación original LaMDA (Language Model for Dialogue Applications), sino con una más simple: Bard.
En relación a su funcionamiento, Google Bard siempre está conectado a Internet. Esta es una diferencia decisiva con su competidor Chat GPT, que no lo está. Por tanto, la IA de Google sí es capaz de suministrar información actual sobre cualquier tema. Recordemos que los datos de los que dispone el chat de Open IA solo llegan a septiembre de 2021. Mientras que Bard capta en forma directa la información de Internet y la procesa para proporcionar respuestas propias.
Al respecto, podemos realizar preguntas en un lenguaje natural, como las haríamos a un interlocutor humano. Luego, Bard interpreta nuestra petición y procederá a darnos una respuesta en cuestión de segundos.
Para emplear la Inteligencia Artificial de Google, solo debemos hacer lo siguiente:
Como podrás comprobar, Google Bard es una herramienta muy versátil que puede proporcionarte:
Por si fuera poco, la herramienta de IA que nos ocupa es un gran apoyo para programadores o desarrolladores de software. Entre otras capacidades, puede ayudar a generar o depurar códigos. En este sentido, Google Bard está disponible en más de 20 lenguajes de programación, como: Java, Javascript, Python, C++, Go, y Typescript.
Google Bard podría ser de gran ayuda para la estrategia de marketing de tu empresa. Entre otras funciones, puedes usarlo para:
Por extraordinario que te parezca Google Bard para tu marketing, es importante que comprendas que aún es un recurso en desarrollo. Igualmente, debes dedicar tiempo o encargar a uno o varios profesionales para obtener los beneficios que ofrece. En especial, para asegurar resultados en tu estrategia de marketing de contenidos, es más conveniente contratar a una agencia especializada.
En esMarketing, podemos ayudarte porque somos una agencia enfocada en Pymes, startups y autónomos. Contamos con un calificado grupo de redactores que investigan a fondo diversas temáticas para ofrecerte artículos de calidad para tu blog. También nos encargamos de diseñar y desarrollar páginas web y de analizar tus interacciones en línea, incluyendo redes sociales.
En resumen, nuestra recomendación es que asumas a Google Bard como un apoyo. Pero, para aspectos tan delicados como los contenidos de tu blog, es mejor confiar en redactores humanos.
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