Los propietarios de una página web hacen bien en preguntarse cómo mejorar la velocidad de carga. ¿Por qué? Principalmente, porque se trata de una de las métricas más relevantes para los buscadores a la hora de posicionar en los resultados. Sin embargo, ¿qué técnicas tienes a tu disposición para habilitar la carga rápida de una web?
En este artículo te damos todas las claves con respecto a este asunto. En primer lugar, te contamos qué es exactamente la velocidad de carga y por qué es tan necesario tenerla en cuenta. Después, te ofrecemos algunos consejos para mejorar este valor en tu sitio web de forma sencilla. ¡Quédate hasta el final para descubrir cómo mejorar tu posicionamiento web! Aquí tienes las claves más importantes.
La velocidad de carga de una página es el tiempo que tardan todos los elementos en aparecer en pantalla. En otras palabras, es una variable que se emplea para determinar cuánto hay que esperar para que una web se cargue por completo. En vista de esto, la velocidad de carga suele expresarse en milisegundos o segundos.
Pero, ¿por qué es crucial tener en cuenta esta métrica? Hay diversos motivos:
¿Qué opinas de estas razones? ¿Verdad que son motivos de peso para mejorar la velocidad de carga? Ha llegado el momento de repasar algunos consejos para lograrlo.
Una de las mejores herramientas para evaluar la carga rápida de una web es PageSpeed Insights de Google. ¿Cómo usarla paso a paso para hacer un test de velocidad de carga? Así lo haces:
Cuando el análisis haya finalizado, obtendrás los siguientes datos:
No olvides que haciendo clic en Móvil u Ordenador, serás capaz de comprobar la velocidad de carga en cada tipo de dispositivo.
Ahora que ya sabes cómo hacer un test de velocidad de carga, ha llegado el momento de conocer los mejores trucos para aumentar la velocidad de carga en una web.
A todos nos gustan las fotos con buena resolución. No obstante, el uso masivo de imágenes pesadas impide que el sitio web cargue velozmente. Aprovecha las capacidades de plugins como Smush o de sitios web como TinyPNG para reducir el peso de tus imágenes.
La técnica lazy load consiste en retrasar la carga de los elementos que quedan fuera de la pantalla. Por ejemplo, supón que un sitio cuenta con 10 imágenes en la página principal, pero solo dos aparecen en pantalla. El resto únicamente se cargarán cuando el usuario se desplace por la web.
Da igual si lo haces instalando muchos plugins o recargando el código de tu web innecesariamente: dotar de demasiadas funciones a un portal obliga al servidor a trabajar más y reduce el rendimiento. En vista de este problema, lo ideal es simplificar todo lo que se pueda el sitio.
Las redirecciones son imprescindibles en muchas ocasiones, como cuando se desea evitar que el usuario vaya a parar a un lugar de la web inexistente. Con todo, el uso masivo de este recurso no es para nada recomendable si se desea aumentar la velocidad de carga. Por ejemplo, ¿tiene tu sitio una versión para móviles en un subdominio? ¿Por qué no evitar la clásica redirección a m.sitioweb.com con un diseño adaptable a todos los dispositivos?
El alojamiento juega un papel fundamental a la hora de contar con una web rápida y fiable. Antes de elegir uno, asegúrate de que va a poder ofrecerte el ancho de banda suficiente según tu tráfico, además de servidores suficientemente rápidos.
Los consejos recogidos en esta guía sirven para mejorar la velocidad de carga y la experiencia de usuario de un sitio web. Ahora bien, puede que no sepas muy bien por dónde empezar. Si lo que buscas es mejorar el posicionamiento web de tu página, has llegado al lugar indicado. En esMarketing contamos con un catálogo de servicios digitales integrales. Nuestro equipo de expertos se encarga de todo, desde la creación del sitio web hasta el posicionamiento web, pasando por la redacción de contenidos optimizados. ¡Deja en buenas manos tu presencia en Internet!
¡Menuda pregunta la de nuestro título! Cualquiera caería en la tentación de consultar cuáles serán…
De entrada, queremos aclarar que en esMarketing estamos a favor del uso racional y ético…
En los últimos años, la influencia de los creadores de contenido en plataformas como YouTube,…
El Domain Authority (DA) es una métrica desarrollada por Moz que predice qué tan bien…
Ya que nos acercamos a 2025, es importante que te enteres de las tendencias tecnológicas…
A finales de 2022, después de un complejo proceso que incluyó una muy difundida batalla…