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¿Qué es el remarketing y cómo aplicarlo a tus campañas?

La estrategia publicitaria de una empresa incluye el uso de diversos métodos. Uno de ellos es el remarketing, una técnica en la que vamos a centrarnos en este artículo. Si estás pensando en mejorar la efectividad de tus anuncios en Google Adwords y aumentar el ROI, entonces debes saber que has llegado al lugar indicado.

En este artículo te lo contamos todo acerca del remarketing. Primero, abordamos la cuestión más básica: qué es y para qué sirve. Sin embargo, no nos quedamos únicamente en eso. También te hablaremos de los beneficios que tiene para tu negocio, te compartimos una lista con los tipos que existen y te contaremos algunas maneras de integrar esta metodología en tu estrategia publicitaria.

¿Qué es el remarketing y para qué sirve?

Dentro del marketing digital no existe solamente una estrategia publicitaria. Son muchas las acciones que una empresa puede poner en marcha con tal de aumentar el impacto en sus clientes potenciales. Pero, sin duda, una de las más llamativas es el remakerting. Tal y como te puedes imaginar (el uso del prefijo re ya dice mucho), este término significa aplicar una técnica publicitaria nuevamente a una misma persona. De esta manera, se genera un nuevo impacto sobre alguien que ya demostró interés en un producto o un servicio con anterioridad.

De lo mencionado en el anterior párrafo se desprende que, aunque hablamos de una metodología o una técnica de publicidad, existen muchas maneras de aplicar remarketing. Seguidamente, te explicamos qué distintos tipos existen para que te hagas una idea de las posibilidades que ofrece dentro de la publicidad digital y en el aumento del ROI.

¿Qué tipos de remarketing existen para tu estrategia publicitaria?

Lo primero que debemos dejar muy claro es que es posible hacer remarketing de varias maneras distintas. Por lo tanto, no hablamos de una acción concreta, sino de una estrategia o técnica publicitaria que se puede enfocar desde diferentes ángulos. Entonces, ¿quiere decir esto que existen varios tipos de remarketing? Sí, y aquí tienes algunos ejemplos.

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Correo electrónico

Una de las vías más habituales para generar una nueva impresión en una persona es el correo electrónico. Cuando un usuario accede a una web, probablemente se sienta atraído por lo que ve, lo cual no quiere decir que se vaya a realizar una conversión. Con todo, las personas que demuestran interés probablemente estén dispuestas a suscribirse a un boletín electrónico o lista de distribución. Hacerlo demuestra que los productos y servicios encajan, en cierta manera, con la persona. Por tanto, valerse de las direcciones de correo de la lista para enviar publicidad es una excelente manera de hacer remarketing.

Aprovechar la red display de Google

Mostrar anuncios en la red de Google Adwords es otro modo eficaz de generar una segunda impresión en una persona. No debemos pasar por alto que los anuncios que se distribuyen mediante esta plataforma pueden aparecer en millones de sitios de Internet. Ah, y recuerda que Google admite la creación de anuncios dinámicos, completamente personalizados según las preferencias del visitante. Si conoces el producto concreto por el cual se interesó, este tipo de publicidad se postula como la más adecuada para aumentar el ROI.

No te olvides del vídeo

Algunos estudios indican que en 2022, más del 80% del tráfico en Internet lo generará el consumo de vídeo, tanto en plataformas veteranas, como YouTube, como en redes sociales, como TikTok o Instagram. Debido a esto, la publicidad en este formato es perfecta para el remarketing. De nuevo, es interesante tener en cuenta la red de Google, que no abarca YouTube, sino miles de sitios en los que es posible insertar vídeos como técnica publicitaria.

Búsquedas

Por último, hablamos de las búsquedas en Internet. Es posible que, si has llegado hasta aquí, sea porque hiciste una consulta en Google u otro buscador. Y es que, todos los días, millones de personas aprovechan el potencial de las gigantescas bases de datos que manejan estas compañías. Así que introducir remarketing en los espacios publicitarios que ofrecen los buscadores es una excelente idea.

Beneficios del remarketing

El uso de una técnica publicitaria como el remarketing tiene algunos beneficios. Fíjate en los que incluimos aquí:

  • Más posibilidades de llegar a los usuarios. Las herramientas de remarketing, como las que ofrece Google Adwords y plataformas similares, te lo ponen muy fácil a la hora de ampliar el alcance de tu negocio.
  • Potenciar tu marca. Si una persona te ha visitado una vez, ya te conoce. El remarketing sirve como recordatorio de tu marca.
  • Personalizar la experiencia publicitaria. Los anuncios mostrados siguiendo los patrones mencionados en este artículo ofrecen al usuario unos anuncios más ajustados a sus necesidades y, como consecuencia, con más valor para él.
  • Aumento del ROI. Gracias al remarketing, es posible mejorar el ROI y lograr más conversiones.

Cómo aplicar el remarketing en las campañas

Una de las maneras más fáciles de iniciar una campaña de remarketing es con las herramientas que proporciona Google Adwords. Por supuesto, también existen algunas alternativas a esta plataforma que permiten realizar unos pasos similares.

Lo primero es acceder con tus credenciales a tu cuenta de Google Adwords y obtener una etiqueta específica para hacer remarketing. Pero no basta con eso. Una vez tengas a tu disposición el código facilitado por la herramienta de publicidad, deberás insertarlo en tu web para que rastree a los visitantes.

En segundo lugar, es crucial crear varias listas de remarketing. Con ellas podrás determinar las acciones concretas que se deben poner en marcha y bajo qué circunstancias. Con esto, estarás listo para generar tus primeros anuncios y mostrarlos a aquellas personas que ya demostraron interés por alguno de tus productos.

Remarketing para tu empresa

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