Seleccionar página
Tapas en estado puro

Este fin de semana me he pasado por el nuevo restaurante de Paco Roncero, discípulo de Ferrán Adriá. En su nuevo proyecto después de su etapa como Jefe de cocina del Casino de Madrid ha creado un espacio vanguardista donde ofrece una experiencia diferente a partir de las tapas tradicionales “de toda la vida”.

En el local, al igual que en sus creaciones, se mezclan innovación y tradición, con una decoración moderna a partir de elementos clásicos como son las peinetas, que cubren una parte importante de techo y pared.

La comida en sí misma es un interesante ejercicio de creatividad aplicada a la cocina, ya sea con la deconstrucción a partir de recetas tradicionales como la tortilla española siglo XXI que se toma con cuchara o el vanguardista bocata de chorizo cuyo aspecto exterior no recuerda nada al original salvo en su intenso sabor. En cualquiera de los casos, la presentación de los platos es una parte esencial de la experiencia que se nos ofrece, ya sea en las tapas reinventadas o en las más tradicionales como los buñuelos de bacalao.

El servicio, algo lento, probablemente influenciado por la reciente aprtura y la gran afluencia de clientes, es de esperar que vaya mejorando, aunque la atención y profesionalidad del equipo humano queda fuera de toda duda.

No vendría nada mal una versión de la carta en inglés, dada la ubicación del restaurante en pleno triángulo del arte en la Plaza de Neptuno de Madrid, con el consiguiente tránsito de turistas extranjeros.

Advertisement

En definitiva, una experiencia gastronómica muy recomendable con una buena relación calidad-precio y una extensa y variada carta de tapas que invita a descubrir cada uno de los platos en próximas visitas.

Estado Puro: creatividad, innovación y calidad a buen precio

SEO para contenido visual: cómo posicionar imágenes, vídeos y reels

Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido compite ferozmente por destacar. Dentro de esta dinámica, las imágenes, los vídeos y los reels ya no son complementarios: ahora, son piezas clave para captar y retener audiencias. Sin...

Storytelling en marketing: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia

Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil hasta que apagamos la tele por la noche, estamos expuestos a cientos de impactos comerciales al día. En ese ruido constante, solo unos pocos mensajes logran...

Cómo aplicar el marketing en el negocio para sacar el máximo partido

Cuando hablamos de marketing en el negocio, no estamos refiriéndonos simplemente a lanzar una campaña en redes sociales o anunciarnos en la Champions League. Al día de hoy,  el marketing es mucho más que eso: es estrategia, es conexión y, sobre todo, es comprensión...

Estrategias efectivas de fidelización de clientes

Es evidente que en este mercado tan saturado al que se enfrentan las empresas actualmente, destacar ya no depende solo de ofrecer un buen producto o un precio competitivo. Ciertamente, la verdadera ventaja está en conseguir que tus clientes regresen, confíen y hablen...

El caso de fracaso de Softonic, de la gloria al infierno

¿Recuerdas los primeros años de Internet, cuando las conexiones eran lentas, los módems sonaban como robots cabreados y la nube aún no era más que un concepto meteorológico? En esa época, hubo una web que se convirtió en la referencia indiscutible para millones de...

Cómo podemos aprovechar la IA en marketing

Que la Inteligencia Artificial (IA) la está petando en muchos ámbitos es una afirmación que -creemos- no te resulta extraña. Algo que sí es probable es que no tengas totalmente claro el alcance de la IA en marketing y cómo puedes aprovecharla para impulsar tu negocio....