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¿Qué es la tasa de conversión y cómo incrementarla?

Cuando se trata de marketing digital, tu objetivo es asegurarte de maximizar el número de visitantes que se convierten en clientes. Y lo que buscas es que esas conversiones sigan creciendo a medida que pasa el tiempo. Pero, ¿cómo saber si ese crecimiento se está produciendo realmente? La respuesta está en entender qué es la tasa de conversión y encontrar formas de aumentarla sin arruinarte ni cambiar todo tu plan estratégico. Esta entrada del blog te dará respuestas sobre lo que significa la tasa de conversión y algunas estrategias fáciles de aplicar para aumentarla. ¡Sigue leyendo para saber más sobre por qué esta métrica es tan importante para cualquier negocio online!

¿Qué es la tasa de conversión?

La tasa de conversión es una métrica utilizada para determinar el éxito que ha tenido una campaña a la hora de convertir visitantes en clientes. Se calcula dividiendo el número total de personas que han comprado algo en la web por el número total de personas que lo han visitado.

Por ejemplo, si un sitio web tuvo 1000 visitantes en un mes y 100 de esos visitantes compraron algo en él, entonces su tasa de conversión sería del 10%. Esta cifra clave es importante para los profesionales del marketing porque les permite optimizar sus campañas y hacer cambios basados en lo que funciona mejor con los clientes potenciales. Comprender las tasas de conversión puede ayudar a saber en qué punto se encuentran las estrategias.

5 estrategias para aumentar la tasa de conversión de tu sitio web

Seguir estos pasos te conducirán a una mayor tasa de conversión de tu sitio web, ya que estas acciones generan credibilidad y fomentan el compromiso de los consumidores potenciales.

Añade los datos de contacto en la página principal

Ofrecer a tus clientes la comodidad del contacto directo tiene efectos de largo alcance para el éxito de tu negocio. Cuando añades tus datos de contacto directo en la cabecera de una página, no sólo proporcionas a los clientes potenciales un punto de contacto para preguntar rápidamente por los servicios o comprar los artículos que les interesan, sino que también puedes aumentar la facturación mensual, ya que ahora la gente puede acceder fácilmente a un número de teléfono accesible y ponerse en contacto contigo.

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Esta simple adición puede dar lugar a un mayor compromiso de los clientes, mayores oportunidades de venta y una mejor tasa de conversión general. En última instancia, añadir información de contacto a tus páginas de redes sociales o a tu sitio web da a tu empresa una ventaja sobre la competencia al permitir a los clientes un método mucho más fácil de ponerse en contacto contigo.

Explica tus servicios de manera directa y concisa

Para maximizar tu cartera de clientes, las empresas y los profesionales deben explicar claramente los servicios que prestan. Es importante no sólo comprender los fundamentos de cómo ofrecer estos servicios, sino también cómo comunicarlos eficazmente. Para garantizar la claridad, una estrategia consiste en aprender a anticipar lo que los clientes buscarán en términos de servicio.

Analizar los patrones de búsqueda puede ayudar a determinar las frases y palabras clave relacionadas con un servicio concreto. Esto ayudará a comprender lo que buscan los clientes potenciales y permitirá a las empresas optimizar el contenido de su sitio web en consecuencia. Con esta estrategia, las empresas pueden dar forma a sus servicios en función de las necesidades de los clientes potenciales. Además de asegurarse de que cada detalle se explica de forma clara y sencilla.

Enseña reseñas o gráficos de testimonios

No es ninguna sorpresa que aumentar la tasa de conversión del sitio web sea un objetivo común compartido por muchas empresas. Otra forma de conseguirlo es añadir testimonios gráficos al sitio web. Una imagen vale más que mil palabras y los gráficos dan a los clientes potenciales una idea del tipo de experiencia que pueden tener antes de comprometerse a comprar. Además, añadir testimonios gráficos da a los sitios web un toque personal, invitando a la gente a entrar y empujándolos a avanzar en el embudo de ventas.

Añade información sobre ti

La incorporación de estrategias eficaces para aumentar las tasas de conversión en tu sitio web debe empezar siempre por lo básico: generar confianza en el cliente. Esta confianza puede ganarse asegurándose de que los clientes sepan quién eres y cuál es tu trayectoria. Presentar un perfil detallado de la empresa, que incluya su historia, cualificaciones, experiencia y miembros del equipo, puede ayudar realmente a que los clientes se sientan seguros en su compra. Tener esta información visible en la web también proporcionará información sobre lo que valora tu empresa.

Simplificar el proceso de compra

Racionalizar este proceso puede suponer una enorme diferencia en la experiencia de compra del usuario y, en consecuencia, hacer que más visitantes se conviertan. Cada paso del proceso de compra tiene que ser lo más sencillo y fácil posible. Para ello, hay que eliminar todos los pasos innecesarios y cada formulario sólo debe solicitar la información absolutamente necesaria para completar la transacción.

También deben evitarse todas las distracciones que puedan desviar la atención del usuario de completar su objetivo, para que no caiga en la tentación de abandonar la compra durante el proceso.

En esMarketing te ayudamos a aumentar la tasa de conversión

Si deseas aumentar la tasa de conversión de tu negocio, sigue estos consejos que te damos en esMarketing. Mediante la utilización de algunos de los puntos clave podrás ver crecer tu negocio. Recuerda que un sitio web de éxito es aquel que facilita a los visitantes la acción deseada, ya sea suscribirse a un boletín, o realizar una compra. Si tienes en cuenta estos principios a la hora de diseñar y actualizar tu web, irás por el buen camino para aumentar la tasa de conversión. Y si te ha gustado este artículo, visita nuestra web, en donde te hablaremos sobre las tendencias de marketing digital para 2023. Contacta ahora con nosotros y definiremos la estrategia de marketing que tu negocio necesita.

Isabel

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