El ecommerce es cada vez es más amplio en el mundo y a diario llega a más usuarios a nivel mundial, permitiendo que esta opción en línea, se mantenga en lo más alto. Además, existen diferentes tipos de ecommerce que están centrados en un área específica para poder garantizar un servicio de calidad a gran diversidad de clientes, con base en sus intereses o necesidades. ¿Cuál es el tipo de ecommerce que más te conviene? Seguramente lo sabrás cuando termines de leer este post.
Estos ecommerce engloban en su totalidad a los agentes que participan de los intercambios comerciales en línea y se dividen de la siguiente forma:
Es uno de los tipos de ecommerce en el que podemos realizar transacciones comerciales, dirigiéndonos exclusivamente a compañías o corporaciones. Por tanto, este modelo aumenta la eficacia tanto en las ventas, como en las relaciones comerciales que existan entre dos empresas. Al mismo tiempo, podemos mencionar algunas de sus ventajas, entre ellas:
También, el B2B cuenta con tres modalidades centradas en:
Hace referencia a las tiendas online que mantienen una relación comercial directa con los consumidores finales. En el modelo B2C podemos encontrar tiendas virtuales que tienen compradores fieles a sus productos o servicios. En este modelo podemos aprovechar algunas ventajas como:
Este tipo de ecommerce combina los modelos del B2B y B2C con el fin de desarrollar una cadena de valor completa. En otras palabras, que nos permita llevar un seguimiento, partiendo desde la creación de un producto o servicio hasta que el mismo llegue a manos del consumidor final. El uso del B2B2C nos facilita a su vez:
El modelo C2B permite a las personas colocar a disposición de las compañías sus productos o servicios adquiridos por internet. Como consumidor final, puedes establecer las condiciones de venta a las empresas.
El C2B se caracteriza por la interacción bidireccional, realizada entre los consumidores y las empresas. Al mismo tiempo, nos permite conseguir mejores condiciones en las diferentes ofertas presentadas por las compañías.
En otras palabras, son las transacciones realizadas entre los mismos consumidores. Estas a su vez, de forma eventual, requieren una plataforma digital que pueda funcionar como punto de encuentro. Cabe destacar que los principales negocios que se llevan a cabo, generalmente son la compra y venta de artículos de segunda mano y que por supuesto, son ofertados a precios más económicos. Es el modelo de plataformas como Wallapop o Vinted. El modelo C2C nos brinda la posibilidad de:
En esta clasificación podemos conseguir diferentes tipos de ecommerce con base en el modelo de negocio que se maneje. Entre los más importantes podemos mencionar:
Este modelo consiste en crear y desarrollar estrategias que nos permitan obtener la mayor cantidad de visitas en nuestro sitio web. Los ingresos se conseguirán por medio de la publicidad y será pagado por medio de las impresiones que pueda conseguir el anuncio o por cada clic que reciba.
Permite ofrecer un producto o servicio a través del pago por suscripción. Este modelo ofrece beneficios tanto para los vendedores como los compradores:
Adicionalmente, se cuenta con tres tipos de suscripción:
Básicamente, es cuando un sitio web nos re-direcciona a una compañía que puede ofrecer productos y servicios que puedan ser de nuestro interés. Para ello, es necesario que dicha empresa tenga un programa de afiliados. De manera que la empresa pague una comisión al portal web por cada compra que realicen las personas en su plataforma.
Es un modelo de negocio que nos permitirá vender diferentes productos y servicios a través de un sitio web. Además, cuenta con ventajas como:
Este modelo se encarga de ofrecer a los usuarios un servicio que posea dos versiones, una gratuita y una de pago, que termina de ofrecer las características y opciones más avanzadas restantes de lo que se esté ofreciendo. Para ello, se le propone al usuario varias alternativas:
Consiste en un negocio colaborativo entre profesionales y particulares, que dará paso a la creación de una red, con la finalidad de generar ingresos para financiar un proyecto determinado.
Los ingresos dependerán del uso que se le dé a la plataforma. Generalmente, este modelo es usado para:
Dicho modelo se encarga de externalizar las tareas o actividades que realizaban los empleados o contratistas, que pasan a ser dirigidas por una comunidad o un grupo de personas. El Crowdsourcing tiene como ventajas:
Es el desarrollo que poseen algunas plataformas con el objetivo de establecer acuerdos entre usuarios para que realicen intercambios, alquileres o desarrollos de procesos de compra y venta de productos o servicios. Los mismos estarán fundamentados en condiciones previamente establecidas. Adicionalmente cuenta con las siguientes ventajas:
Si tienes un proyecto o ya has lanzado un negocio online que encaje con alguno de los tipos de ecommerce que analizamos, en esMarketing te ayudamos a definirlo y promocionarlo.
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