Para lograr un buen posicionamiento SEO de tu web son muchos los factores que debes tomar en cuenta. Entre ellos, uno de los más importantes es la experiencia del usuario (UX). Optimizar tu UX para SEO es fundamental si quieres escalar a las primeras posiciones en los páginas de resultados.
En los últimos tiempos, los grandes buscadores como Google le han dado mayor importancia a este factor. Conseguir las keywords adecuadas o construir una gran estrategia de Linkbuilding ya no es suficiente para figurar en los primeros lugares de las páginas de resultados.
Esto se debe a que el enfoque ha cambiado. Ya no se trata de conseguir una optimización basada en los buscadores, ahora es mucho más importante optimizar tu contenido y tu web de la manera más cómoda para tus usuarios.
A continuación, te contaremos la importancia que tiene la UX para SEO y como al combinarlas, vas a obtener grandes beneficios a la hora de optimizar las conversiones en tu web.
Antes de continuar, es necesario que definamos de qué se trata la experiencia del usuario (UX). De manera sencilla decimos que la UX es todo lo que un usuario siente, percibe o ve en el momento de ingresar en una página web.
El objetivo principal de la UX es que los usuarios se sientan a gusto y permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible en tu web. De esta manera tienes más oportunidades de lograr una conversión del cliente potencial.
Para lograr que la UX de tu web sea la correcta, debes tener en cuenta aspectos como el diseño, la accesibilidad, fluidez, seguridad, la calidad del contenido, entre otros.
Cada uno de estos factores influye también en el posicionamiento SEO de tu página web. Consiguiendo así, que cada vez sea más importante tener una estrategia de UX para SEO bien definida.
Aunque parezcan dos conceptos diferentes, lo cierto es que están estrechamente relacionados. De manera que cada uno influye de manera directa sobre el otro. Si la experiencia del usuario de tu sitio web está mal, seguramente no tendrá buen posicionamiento, y viceversa.
No debemos olvidar que tanto la UX como el SEO, tienen un objetivo común: conseguir tráfico de calidad. Mientras el posicionamiento SEO busca que seas la primera opción para un prospecto, la experiencia del usuario lo convence de que tus productos o servicios son la mejor opción.
Existen algunos factores que son necesarios para lograr una correcta optimización para buscadores a la vez que optimizas la experiencia del usuario en tu web. Entre ellos podemos encontrar:
Teniendo en cuenta estas variantes será mucho más sencillo lograr un buen posicionamiento SEO basado en la experiencia del usuario.
Al estar tan estrechamente combinados, una buena experiencia del usuario trae múltiples ventajas a tu posicionamiento SEO. Algunas de ellas son:
Como puedes ver, son múltiples los beneficios que una buena estrategia UX para SEO le puede brindar a tu negocio. Ya sea que tu negocio sean las ventas online o te dediques a ofrecer servicios, si quieres lograr un buen posicionamiento SEO es necesario que trabajes en la experiencia del usuario.
¡Menuda pregunta la de nuestro título! Cualquiera caería en la tentación de consultar cuáles serán…
De entrada, queremos aclarar que en esMarketing estamos a favor del uso racional y ético…
En los últimos años, la influencia de los creadores de contenido en plataformas como YouTube,…
El Domain Authority (DA) es una métrica desarrollada por Moz que predice qué tan bien…
Ya que nos acercamos a 2025, es importante que te enteres de las tendencias tecnológicas…
A finales de 2022, después de un complejo proceso que incluyó una muy difundida batalla…