Seleccionar página
Vender más en internet

Este interesante libro de David Boronat y Ester Pallarés nos habla de una forma muy práctica sobre técnicas, recomendaciones y experiencias de éxito para convertir usuarios en clientes.

Para ello, explican cómo una correcta aplicación de la usabilidad, el diseño, los contenidos, el marketing o el branding puede mejorar los resultados de una empresa en Internet, apoyado por numerosos ejemplos y casos prácticos.

Defienden la metodología de “menos es mejor” como concepto de diseño, y lo aplican en sus páginas, sintetizando al máximo la redacción mediante conceptos, descripciones y ejemplos que se leen muy fácilmente, con claridad y sencillez. Es difícil encontrar una frase que no aporte valor a la lectura. Además, el lenguaje claro y sin tecnicismos, hace que cualquier persona no especialista pueda entender claramente los mensajes planteados.

En el aspecto negativo, la calidad del papel, el diseño y la maquetación de las páginas interiores son sólo correctos, aunque estos aspectos mejorables no afecten de forma significativa la buena valoración general de la obra.

Tres ideas que rescato:

Advertisement
  • Articular la propuesta de valor desde la perspectiva del usuario.
  • Diseño, contenidos y llamadas a la acción para seducir al visitante.
  • Comunicación persuasiva para convertir al usuario en cliente.

En definitiva, una obra muy recomendable. Más información en la web del libro: www.vendermaseninternet.com

La revolución de la creación de contenido con IA

En la última década, hemos sido testigos de una transformación profunda en la manera en que consumimos, producimos y distribuimos información. Pero lo que está ocurriendo ahora con la inteligencia artificial (IA) va mucho más allá de la evolución: ¡Es una revolución!...

Google AI Overview: qué es y cómo adaptar tu SEO a esta tecnología

Evidentemente, la forma en que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda ya no es la misma. Google ha dado un giro trascendental al integrar la inteligencia artificial en el corazón de su sistema de búsqueda. Esta transformación, anteriormente conocida como...

Marketing sin cookies: estrategias efectivas en la era post-third party

¡Una era termina y otra comienza! ¡Sí! Durante años, las cookies de terceros fueron el combustible que impulsó el motor del marketing digital: permitían rastrear el comportamiento de los usuarios, personalizar mensajes y optimizar campañas con una precisión...

SEO para contenido visual: cómo posicionar imágenes, vídeos y reels

Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido compite ferozmente por destacar. Dentro de esta dinámica, las imágenes, los vídeos y los reels ya no son complementarios: ahora, son piezas clave para captar y retener audiencias. Sin...

Storytelling en marketing: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia

Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil hasta que apagamos la tele por la noche, estamos expuestos a cientos de impactos comerciales al día. En ese ruido constante, solo unos pocos mensajes logran...

Cómo aplicar el marketing en el negocio para sacar el máximo partido

Cuando hablamos de marketing en el negocio, no estamos refiriéndonos simplemente a lanzar una campaña en redes sociales o anunciarnos en la Champions League. Al día de hoy,  el marketing es mucho más que eso: es estrategia, es conexión y, sobre todo, es comprensión...