Categorías: General

Vender más en internet

Este interesante libro de David Boronat y Ester Pallarés nos habla de una forma muy práctica sobre técnicas, recomendaciones y experiencias de éxito para convertir usuarios en clientes.

Para ello, explican cómo una correcta aplicación de la usabilidad, el diseño, los contenidos, el marketing o el branding puede mejorar los resultados de una empresa en Internet, apoyado por numerosos ejemplos y casos prácticos.

Defienden la metodología de “menos es mejor” como concepto de diseño, y lo aplican en sus páginas, sintetizando al máximo la redacción mediante conceptos, descripciones y ejemplos que se leen muy fácilmente, con claridad y sencillez. Es difícil encontrar una frase que no aporte valor a la lectura. Además, el lenguaje claro y sin tecnicismos, hace que cualquier persona no especialista pueda entender claramente los mensajes planteados.

En el aspecto negativo, la calidad del papel, el diseño y la maquetación de las páginas interiores son sólo correctos, aunque estos aspectos mejorables no afecten de forma significativa la buena valoración general de la obra.

Tres ideas que rescato:

Advertisement
  • Articular la propuesta de valor desde la perspectiva del usuario.
  • Diseño, contenidos y llamadas a la acción para seducir al visitante.
  • Comunicación persuasiva para convertir al usuario en cliente.

En definitiva, una obra muy recomendable. Más información en la web del libro: www.vendermaseninternet.com

admin

Entradas recientes

La revolución de la creación de contenido con IA

En la última década, hemos sido testigos de una transformación profunda en la manera en…

2 semanas hace

Google AI Overview: qué es y cómo adaptar tu SEO a esta tecnología

Evidentemente, la forma en que los usuarios interactúan con los motores de búsqueda ya no…

3 semanas hace

Marketing sin cookies: estrategias efectivas en la era post-third party

¡Una era termina y otra comienza! ¡Sí! Durante años, las cookies de terceros fueron el…

1 mes hace

Caso de Éxito: la transformación digital de IKEA

En los últimos años, el sector retail ha vivido una auténtica revolución. La digitalización acelerada,…

3 meses hace

SEO para contenido visual: cómo posicionar imágenes, vídeos y reels

Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido…

4 meses hace

Storytelling en marketing: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia

Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil…

4 meses hace