Este interesante libro de David Boronat y Ester Pallarés nos habla de una forma muy práctica sobre técnicas, recomendaciones y experiencias de éxito para convertir usuarios en clientes.
Para ello, explican cómo una correcta aplicación de la usabilidad, el diseño, los contenidos, el marketing o el branding puede mejorar los resultados de una empresa en Internet, apoyado por numerosos ejemplos y casos prácticos.
Defienden la metodología de “menos es mejor” como concepto de diseño, y lo aplican en sus páginas, sintetizando al máximo la redacción mediante conceptos, descripciones y ejemplos que se leen muy fácilmente, con claridad y sencillez. Es difícil encontrar una frase que no aporte valor a la lectura. Además, el lenguaje claro y sin tecnicismos, hace que cualquier persona no especialista pueda entender claramente los mensajes planteados.
En el aspecto negativo, la calidad del papel, el diseño y la maquetación de las páginas interiores son sólo correctos, aunque estos aspectos mejorables no afecten de forma significativa la buena valoración general de la obra.
Tres ideas que rescato:
En definitiva, una obra muy recomendable. Más información en la web del libro: www.vendermaseninternet.com
En los últimos años, el sector retail ha vivido una auténtica revolución. La digitalización acelerada,…
Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido…
Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil…
Cuando hablamos de marketing en el negocio, no estamos refiriéndonos simplemente a lanzar una campaña…
Es evidente que en este mercado tan saturado al que se enfrentan las empresas actualmente,…
¿Recuerdas los primeros años de Internet, cuando las conexiones eran lentas, los módems sonaban como…