Categorías: General

Vender más en internet

Este interesante libro de David Boronat y Ester Pallarés nos habla de una forma muy práctica sobre técnicas, recomendaciones y experiencias de éxito para convertir usuarios en clientes.

Para ello, explican cómo una correcta aplicación de la usabilidad, el diseño, los contenidos, el marketing o el branding puede mejorar los resultados de una empresa en Internet, apoyado por numerosos ejemplos y casos prácticos.

Defienden la metodología de “menos es mejor” como concepto de diseño, y lo aplican en sus páginas, sintetizando al máximo la redacción mediante conceptos, descripciones y ejemplos que se leen muy fácilmente, con claridad y sencillez. Es difícil encontrar una frase que no aporte valor a la lectura. Además, el lenguaje claro y sin tecnicismos, hace que cualquier persona no especialista pueda entender claramente los mensajes planteados.

En el aspecto negativo, la calidad del papel, el diseño y la maquetación de las páginas interiores son sólo correctos, aunque estos aspectos mejorables no afecten de forma significativa la buena valoración general de la obra.

Tres ideas que rescato:

Advertisement
  • Articular la propuesta de valor desde la perspectiva del usuario.
  • Diseño, contenidos y llamadas a la acción para seducir al visitante.
  • Comunicación persuasiva para convertir al usuario en cliente.

En definitiva, una obra muy recomendable. Más información en la web del libro: www.vendermaseninternet.com

admin

Entradas recientes

¿Qué es el Sandbox de Google y cómo solucionarlo?

Si eres un apasionado del marketing digital y te has aventurado en el mundo del…

4 meses hace

Por qué NO merece la pena usar WooCommerce Payments

En el dinámico mundo del comercio electrónico, la reciente introducción de WooCommerce Payments por parte…

5 meses hace

¿En qué consiste el crawling y cómo afecta al SEO?

El rastreo es una pieza esencial para mantener tu sitio web relevante y visible en…

5 meses hace

Escribir contenidos para buscadores: todo lo que debes saber

El SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta fundamental para aumentar la visibilidad de tu…

6 meses hace

Landing page: ¿cómo sacarle el máximo partido en tu estrategia de marketing?

¿Quieres mejorar tu estrategia de marketing? Un buen lugar para empezar es con una landing…

7 meses hace

Cómo funcionan los metabuscadores y qué ventajas ofrecen

En este artículo vamos a introducirnos en el interesante mundo de los metabuscadores, una herramienta…

7 meses hace