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Claves sobre cómo escribir para buscadores SEO

La mayoría de los emprendedores que se sumergen en el universo online han de plantearse en algún momento cuál es la manera correcta de escribir para buscadores. Ofrecer a los potenciales clientes un contenido plagado de textos bien optimizados es clave para conseguir un buen posicionamiento web y una mayor visibilidad del negocio en Internet.

La escritura SEO es la que permite atraer lectores a nuestra página web, procedentes de buscadores. Un tipo de escritura que se basa en crear contenidos atractivos, fiables, únicos y originales. Estos últimos aspectos, son los que Google va a valorar más para situar nuestra web en las primeras páginas de los buscadores.

El título y el contenido al escribir para buscadores

A la hora de saber cómo escribir para buscadores, es muy importante que el contenido sea claro y conciso. A Google le interesan sobre todo los textos SEO que presenten párrafos cortos y que la información esté perfectamente ordenada. Esto facilitará la lectura de los usuarios.

Además, a la hora de escribir textos optimizados para buscadores es necesario que el título del texto invite a la lectura. Al escribir para Google, el título deberá incluir la palabra clave por la que intentamos posicionar nuestro texto. Además tendremos que optimizar el título y la descripción para que llamen la atención de los usuarios en la página de resultados de búsqueda (SERP). Hacer títulos y descripciones atractivas no influye directamente en el SEO pero sí en el porcentaje de clics que obtenemos en SERP. Porque nuestra estrategia SEO ha conseguido ya que aparezcamos en la página de resultados de búsqueda junto con otras webs; en ese punto, un buen título y descripción será claves para que el usuario decida hacer clic en nuestro enlace y no hacerlo en cualquiera de las otras webs que aparecen junto a la nuestra al hacer una búsqueda en Google.

Los subtítulos y encabezados

Los subtítulos y encabezados son de gran importancia a la hora de cómo escribir para buscadores. Un subtítulo, es el elemento que al escribir para SEO se encarga de aclarar el contenido del título principal y ayuda la lectura en los textos largos. Por eso, resulta de gran interés intercalar una serie de subtítulos a lo largo del contenido para facilitar la lectura.

Los encabezados, a efectos de textos SEO, se suelen dividir en H1, H2, y H3 y se ordenan en el texto precisamente según la numeración:

  • H1: título principal.
  • H2: subtítulos principales.
  • H3: subtítulos secundarios.

Las palabras clave en la estrategia SEO

Las palabras clave forman parte de una de las estrategias SEO más importantes si queremos llevar a cabo de forma correcta nuestra tarea de escribir para buscadores adecuadamente. Estas palabras (o frases) son términos asociados al tema principal del contenido y deben incluirse en el texto de manera natural.

Hay que tener cuidado y ser conscientes, que al escribir para SEO, no hay que saturar el texto de palabras clave; porque este tipo de usos está «muy mal visto» por parte de Google ya que entiende que es un intento claro de posicionar la web de forma artificial a través de «keyword spam«. Lo importante es que dichas palabras clave aparezcan de forma natural y en un número razonable. ¿Cuántas veces hay que repetir las keywords en nuestro texto? El número dependerá de la extensión del contenido y, aunque no hay una cifra exacta ideal, un porcentaje muy adecuado es que estén en torno al 1% sobre el total de palabras; es decir, si tenemos un texto de 1.000 palabras, una buena práctica sería repetir nuestra keyword principal unas 10 veces.

La importancia de las negritas y cursivas

Las palabras en negrita es un recurso que se emplea para resaltar algunos de los elementos principales o más destacados para el lector. En realidad, aunque las negritas suelen ir muy ligadas a resaltar nuestras palabras palabra clave, además se usan para enriquecer la lectura desde un punto de vista más periodístico. De este modo, debemos usarlas para destacar porciones del texto que aporten valor a la lectura del contenido.

Hay un pequeño truco que se suele dar resultados a la hora de usar negritas y cursivas en textos optimizados para buscadores. Un usuario que no lea todo el texto deberá de ser capaz y saber de lo que trata solo leyendo las negritas. Sin embargo, hay que tener cuidado al escribir para Google de no saturar el texto con negritas y cursivas, sino darle su valor en momentos clave.

El contenido duplicado al escribir para buscadores

Si hay un aspecto que debemos tener claro y tomar en cuenta a la hora de saber cómo escribir para buscadores, es que el texto de nuestra web ha de ser original. Google castiga el contenido duplicado, por lo que los textos han de ser totalmente originales para que puedan posicionarse en los primeros puestos.

El «copia y pega» de un texto al redactar artículos para SEO es considerado plagio por Google. Una norma SEO que ha de cumplirse de manera obligatoria y que resulta de vital importancia para cualquiera que quiera posicionar su web en los buscadores.

Los elementos informativos en SEO

Poco a poco, Google ha ido premiando a la hora de escribir para buscadores a aquellas webs que, además de texto, han incluido en sus estrategias de contenido otros elementos informativos. Estos elementos serían las imágenes, vídeos o infografías; detalles que enriquecen los textos y ofrecen a los lectores un tipo de información más visual y atrayente.

Estos recursos tienen como objetivo facilitar la lectura y la comprensión del contenido. Pero, además, al redactar artículos para SEO ofrecen un diseño web mucho más atractivo y visual. Un buen diseño web resulta muy importante a la hora de posicionar mejor la página en los buscadores.

En definitiva, estos son solo algunas de las estrategias SEO de contenido a tener en cuenta para posicionar un texto en los buscadores. Esperamos que esta información te ayude, escribir para buscadores no es fácil y por eso es bueno apoyarse en especialistas como los expertos de esMarketing 🙂

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