A la hora de establecer una estrategia SEO, SEMrush es una de las herramientas más populares en este sentido. Gracias a la gran cantidad de datos que maneja, es posible aplicar una medición de la competencia y mejorar el posicionamiento web con palabras clave más acertadas. Ahora bien, puede que te preguntes qué es exactamente SEMrush y para qué sirve.

En este artículo te hablamos acerca de SEMrush, explicándote todo lo que debes saber sobre la herramienta SEO de referencia. Además, analizamos las ventajas más destacadas de sacarle partido a una herramienta SEO de este calibre.

¿Qué es SEMrush?

SEMrush es un paquete de herramientas SEO que agiliza el trabajo de marketing digital, posicionamiento SEO y ventas a través de Internet. Gracias a las funcionalidades que ofrece, es posible mejorar el efecto que tiene la publicidad en los clientes potenciales, emprender campañas más rentables y escalar puestos en los resultados de búsqueda.

Podemos ver a SEMrush como una navaja suiza de la estrategia SEO, pues incluye una larga lista de aplicaciones enfocadas hacia diferentes ámbitos, como el análisis, la medición de la competencia o el descubrimiento de nuevos nichos en los cuales posicionarse.

¿Para qué sirve SEMrush?

Si hablamos en términos genéricos, SEMrush sirve para elaborar una estrategia SEO. No obstante, este concepto se puede abordar desde diferentes puntos de vista. Por ejemplo, no es lo mismo determinar qué palabras clave utilizar en los contenidos que mejorar, que conocer qué está haciendo la competencia.

En conjunto, todas las herramientas de SEMrush sirven para lo mismo, no obstante, la lista de tareas que es posible desempeñar con esta plataforma es muy larga. Así que, podemos decir que cumple con diversos objetivos al mismo tiempo.

Seguidamente, analizamos las ventajas de utilizar SEMrush. Al hacerlo, también descubrirás cuáles son algunas de sus utilidades principales y por qué es tan necesario aprovechar su potencial.

Ventajas de utilizar SEMrush

Conozcamos de cerca algunos de los beneficios asociados al uso de SEMrush a la hora de emprender campañas de marketing o crear contenido para tu web.

Optimización del contenido

Seguro que concuerdas con nosotros en que redactar un artículo para el blog de tu empresa es una trabajo importante. Y si después de todo, el contenido no tiene el impacto deseado, el tiempo invertido habrá sido en vano.

SEMrush te ayuda a encontrar los mejores temas y palabras clave para optimizar por completo aquello que subes a tu portal. Asimismo, te facilita la monitorización de las menciones a tu marca y el dar respuesta a cuestiones que tus usuarios se están planteando.

¡A por las redes sociales!

Abrirse hueco en las redes sociales también requiere esfuerzo y tiempo. ¿Y si pudieras programar contenido optimizado en tus perfiles? Solamente tendrías que dedicar un tiempo determinado al mes para cubrir todas las plataformas en las que tu empresa tiene presencia.

Algo imprescindible es analizar el alcance que están teniendo las publicaciones en tus redes sociales. De esta manera, determinas si tu estrategia está teniendo éxito o no.

Responde las preguntas de tus clientes potenciales

La clave de todo buen contenido es que resuelva dudas de los clientes potenciales. Cuando estos obtienen respuestas, otorgan autoridad a tu marca y confían en tu web. Sin embargo, quizás no sepas muy bien cuáles son las preguntas que se hacen tus clientes.

Search Response es una de las herramientas que SEMrush pone a tu disposición. Utilizando una sección de «preguntas a los usuarios» para ofrecer un listado con las más populares de tus clientes. Incluso descubrirás las búsquedas relacionadas, algo que te permite ofrecer soluciones a varias cuestiones en un mismo contenido y posicionarlo en varios nichos al mismo tiempo.

Aprende de las sugerencias de Google

SEMrush te descubre cuáles son las palabras clave que más se están utilizando en Google. Asimismo, te ofrece varias versiones de una misma terminología para que te valgas de la más popular a la hora de optimizar tus contenidos.

Como consecuencia, tienes datos en tiempo real de las tendencias que se producen en las búsquedas de Internet, además de disponer de los términos que realmente se están buscando. Así, puedes dejar a un lado aquellas palabras clave que consideras correctas para centrarte en las que de verdad usa la gente.

Deja el posicionamiento de tu web en buenas manos

SEMrush es una herramienta SEO para aquellos que desean aplicar una medición de la competencia o establecer su próxima estrategia SEO. Cuando hablamos de empresas grandes, lo normal es que el departamento de marketing disponga de profesionales dedicados a esto. Pero, ¿qué hay de las pymes y los autónomos?

No siempre es factible sacar el tiempo para exprimir plataformas como SEMRush ni aprovechar sus más de 50 herramientas integradas. ¿Qué hacer en esos casos? Lo mejor es dejar el marketing de tu empresa en buenas manos. En esMarketing ponemos a tu disposición un equipo de expertos que se encargará de elaborar una estrategia SEO que aumente el tráfico y la rentabilidad de tu web.