Actualmente, el desarrollo económico se ha visto impulsado en gran medida por el mundo digital. Es impensable tener un E-commerce o un negocio digital y no disponer de métodos de pago online que faciliten a los usuarios la adquisición de productos o servicios desde la comodidad de su hogar u oficina.
Con este fin, se han desarrollado gran cantidad de sitios web y métodos de pago especiales para satisfacer la creciente necesidad del comercio digital.
Aunque en líneas generales todos funcionan, siempre vamos a encontrar unos que destacan más que otros porque se adaptan mejor a nuestras necesidades.
A continuación, vamos a ver los métodos de pago online que consideramos más importantes y los que mejor se adaptan a las necesidades generales del mercado digital a la hora de realizar transacciones online.
Estos 5 métodos de pago online son los más utilizados a nivel general por la mayoría de los consumidores o compradores de productos que prefieren pagar online. Conoce aquí sus ventajas y desventajas:
PayPal es una de las plataformas de pago más conocidas y con mayor crecimiento. Por este motivo, es una de las preferida por compradores y vendedores. Ademas, está catalogada como una de las formas de pago más seguras y fiables que existen en la actualidad.
No genera costos ni riesgos para los compradores, pero al igual que todos los métodos de pago online tiene sus ventajas y desventajas.
El pago con tarjeta es uno de los métodos más utilizados cuando se quiere comprar online.
Es una de las formas más seguras y utilizadas debido a que son de fácil acceso (todos los bancos emiten tarjeta de débito al abrir una cuenta), pero al igual que todos los medios de pago online tienen ventajas y desventajas, tanto para los usuarios compradores como para los dueños de comercios digitales o tradicionales.
Las transferencias bancarias siguen siendo uno de los métodos de pago online preferidos por los negocios que se dedican a la venta online. Por su rapidez y confiabilidad, este método de pago garantiza a los vendedores su ingreso directo a su cuenta bancaria.
En pleno crecimiento esta plataforma se está convirtiendo en la mejor opción para las operaciones de compra y venta online, ya que permite el pago con tarjetas de crédito o débito sin necesidad de ninguna página externa, como es el caso de TPV online o el mismo PayPal.
Las monedas virtuales son otra gran opción para las transacciones digitales. Aunque existen varios tipos de monedas virtuales, el Bitcoin se ha alzado como la opción predilecta de los compradores y vendedores como moneda de cambio para sus transacciones.
La tecnología permite diferentes métodos de pago online disponibles para facilitar a las personas el pago de productos o servicios en tu eCommerce o tienda online.
Todo con la seguridad necesaria para garantizar tu ingreso en todos los pagos online que se realicen en tu página. Implementa en tu empresa o sitio web aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y las de tus clientes.
¡Menuda pregunta la de nuestro título! Cualquiera caería en la tentación de consultar cuáles serán…
De entrada, queremos aclarar que en esMarketing estamos a favor del uso racional y ético…
En los últimos años, la influencia de los creadores de contenido en plataformas como YouTube,…
El Domain Authority (DA) es una métrica desarrollada por Moz que predice qué tan bien…
Ya que nos acercamos a 2025, es importante que te enteres de las tendencias tecnológicas…
A finales de 2022, después de un complejo proceso que incluyó una muy difundida batalla…