Seleccionar página
Métodos de pago online más interesantes para tu web

Actualmente, el desarrollo económico se ha visto impulsado en gran medida por el mundo digital. Es impensable tener un E-commerce o un negocio digital y no disponer de métodos de pago online que faciliten a los usuarios la adquisición de productos o servicios desde la comodidad de su hogar u oficina.

Con este fin, se han desarrollado gran cantidad de sitios web y métodos de pago especiales para satisfacer la creciente necesidad del comercio digital.

Aunque en líneas generales todos funcionan, siempre vamos a encontrar unos que destacan más que otros porque se adaptan mejor a nuestras necesidades.

A continuación, vamos a ver los métodos de pago online que consideramos más importantes y los que mejor se adaptan a las necesidades generales del mercado digital a la hora de realizar transacciones online.

5 métodos de pago online más recomendados

Estos 5 métodos de pago online son los más utilizados a nivel general por la mayoría de los consumidores o compradores de productos que prefieren pagar online. Conoce aquí sus ventajas y desventajas:

Advertisement

PayPal: el método de pago online más conocido

PayPal es una de las plataformas de pago más conocidas y con mayor crecimiento. Por este motivo, es una de las preferida por compradores y vendedores. Ademas, está catalogada como una de las formas de pago más seguras y fiables que existen en la actualidad.

No genera costos ni riesgos para los compradores, pero al igual que todos los métodos de pago online tiene sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Para el comerciante, es un método de pago cada vez más extendido y aceptado. debido a su valor de marca, le otorga mayor credibilidad y confianza ante sus clientes.
  • Para el cliente, este método de pago es sumamente confiable y seguro, ya que no tiene que aportar datos bancarios en cada transacción. Esto lo define una vez al configurar su cuenta y después solo deberá recordar su contraseña cada vez que lo use.

Desventajas

  • El pago del cliente no va directo a tu web, sino a la cuenta PayPal para más tarde tener que transferirlo.
  • PayPal se reserva el derecho de emitir la última palabra en caso de cualquier inconformidad, aunque siempre busca proteger a los compradores.
  • Las comisiones y gastos cada vez son mayores.

Tarjeta bancaria (crédito/débito)

El pago con tarjeta es uno de los métodos más utilizados cuando se quiere comprar online.

Es una de las formas más seguras y utilizadas debido a que son de fácil acceso (todos los bancos emiten tarjeta de débito al abrir una cuenta), pero al igual que todos los medios de pago online tienen ventajas y desventajas, tanto para los usuarios compradores como para los dueños de comercios digitales o tradicionales.

Ventajas

  • Rapidez del pago, ya que se realiza de forma inmediata.
  • El pago con tarjeta es ampliamente aceptado todo tipo de negocio, digital o tradicional.
  • Los bancos se han encargado de hacer este tipo de pago más seguro gracias a las medidas de validación y restricción implementadas en las operaciones.

Desventajas

  • El vendedor debe asumir las comisiones por transacción, que pueden varían de acuerdo al banco emisor y al total de las transacciones.
  • Tienes limitaciones de uso de acuerdo con la suma total de movimientos autorizados.

Transferencias bancarias

Las transferencias bancarias siguen siendo uno de los métodos de pago online preferidos por los negocios que se dedican a la venta online. Por su rapidez y confiabilidad, este método de pago garantiza a los vendedores su ingreso directo a su cuenta bancaria.

Ventajas

  • Para el vendedor, no se envía la mercancía hasta que se confirme el pago en cuenta.
  • No genera comisiones.
  • Es sumamente seguro si se cumplen los protocolos de protección de datos correctamente.

Desventajas

  • Puede tardar 24 horas o más en hacerse efectivo el pago cuando se realiza desde un banco diferente al receptor.
  • Implica entregar datos de cuentas bancarias y titulares a los clientes, lo que puede significar un riesgo por el robo y clonación de datos.

Stripe: el método de pago online más nuevo

En pleno crecimiento esta plataforma se está convirtiendo en la mejor opción para las operaciones de compra y venta online, ya que permite el pago con tarjetas de crédito o débito sin necesidad de ninguna página externa, como es el caso de TPV online o el mismo PayPal.

Ventajas

  • Es tan confiable como PayPal, pero sus comisiones son más bajas.
  • No requiere de páginas externas.

Desventajas

  • Es poco conocida para el gran público y esto puede generar desconfianza.

Moneda virtual

Las monedas virtuales son otra gran opción para las transacciones digitales. Aunque existen varios tipos de monedas virtuales, el Bitcoin se ha alzado como la opción predilecta de los compradores y vendedores como moneda de cambio para sus transacciones.

Ventajas

  • Su valor se basa en la oferta y demanda.
  • No está sujeta al control de ningún gobierno o banco.

Desventajas

  • Ofrece cierta desconfianza a los usuarios al ser considerada la moneda virtual más inestable del mercado de divisas.

La tecnología permite diferentes métodos de pago online disponibles para facilitar a las personas el pago de productos o servicios en tu eCommerce o tienda online.

Todo con la seguridad necesaria para garantizar tu ingreso en todos los pagos online que se realicen en tu página. Implementa en tu empresa o sitio web aquellos que mejor se adapten a tus necesidades y las de tus clientes.

El impacto de la IA en el negocio digital

Es evidente que la inteligencia artificial (IA) dejó de ser un concepto futurista para convertirse en una herramienta esencial en diversos sectores empresariales. Especialmente, en los ámbitos de comercio electrónico y del marketing. Sin duda, la integración de la IA...

NPS o Net Promoter Score: qué es y cómo se utiliza

¿Qué tan satisfechos están tus clientes con los productos y servicios que les ofreces? El NPS (Net Promoter Score) se ha convertido en una herramienta esencial para las empresas que desean medir la lealtad de sus clientes y maximizar su retención. Pero, ¿qué es...

Qué es Google Consent Mode y qué implica la versión V2

En medio de la dinámica digital que caracteriza nuestro mundo actual, la privacidad y la gestión de datos son aspectos fundamentales para cualquier estrategia de marketing online. Para ello, Google, siempre a la vanguardia de la tecnología y las normativas, desarrolló...

¿Qué es el thin content y cómo evitarlo?

¿Tu página web no recibe el número de visitas que esperas? ¿Los artículos de tu blog no generan comentarios de los lectores? ¿El índice de abandono es alarmante? Probablemente, estés ofreciendo “thin content” o “contenido pobre”. Este término hace referencia a las...

Marketing automation: qué es y cómo aplicarlo en tu empresa

En el dinámico ámbito del marketing digital, la eficiencia y la personalización son esenciales para destacar. De allí, que el marketing automation o automatización del marketing se haya convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan optimizar...

Cómo trabajar el remarketing para ventas de forma óptima

El remarketing para ventas se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan maximizar sus ventas y alcanzar a clientes potenciales de manera eficaz. Esta estrategia permite a las marcas mantenerse presentes en la mente de los consumidores...