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Tendencias en marketing digital para 2020

La opinión general de los más expertos parece coincidir en una cuestión primordial; las tendencias en marketing digital para 2020 vienen fuertemente determinadas por la tecnología.

Los cambios de los que será protagonista el consumidor, a raíz de esta evolución tecnológica, van a promover el escenario donde se nos presentaran las principales tendencias en marketing digital en 2020.

De manera también importante, las nuevas pautas que la generación de los más jóvenes viene marcando, serán decisivas para el desarrollo de las claves del marketing digital en 2020.

Algunas tendencias en marketing digital

Esta nuevas tecnologías incluyen, por ejemplo, la inteligencia artificial, y el reconocimiento de imagen. Pero también otras como el desarrollo de la publicidad programática (compra automatizada de espacios publicitarios en Internet), la realidad virtual (VR), y otras muchas tecnologías.

Tecnologías que han ido perfeccionándose durante estos últimos años, y que ofrecen posibilidades que parecían impensables hasta hace poco, hoy ya son una realidad.

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Lo lógico será sacarles el mayor partido, y comprender así la evolución del marketing digital para 2020.

Top tendencias en marketing digital para 2020

Si queremos llevar a cabo predicciones en marketing digital para 2020, deberemos considerar que las tendencias de años anteriores siguen teniendo un gran peso en las estrategias digitales de los anunciantes; aunque sí es verdad que muchas de ellas ya están mostrando cambios notables.

Pero veamos cuáles podrán ser esas principales tendencias en marketing digital en 2020:

Social ads, publicidad en redes sociales

Ejemplos como Facebook, que ha desarrollado muchísimo su plataforma de gestión de anuncios, donde se permiten, por ejemplo, segmentaciones de gran precisión.

Además de la orientación basada en datos sociodemográficos, Facebook permite segmentar por otros parámetros; por dispositivo de acceso, tipo de conexión, intereses específicos o por acciones realizadas por el usuario en la web de la marca anunciante.

La publicidad en redes sociales cada vez funciona mejor, y muchas marcas es cierto que una gran parte de sus ventas proviene de ello.

Las claves, parecen ser el incremento de la confianza de los consumidores a comprar a través de las redes sociales, sofisticación de formatos y segmentaciones.

Un hecho importante que se observa hoy día es la mayor predisposición de los usuarios a realizar compras durante los momentos de distensión y ocio, como si una diversión más se tratase.

Todo ello, nos determina a los social ads como una de las principales tendencias en marketing digital para 2020.

Apps de mensajería instantánea, clave para el marketing digital en 2020

WhatsApp anunció que iba a llevar a cabo la inclusión de publicidad en 2020.

Saber cuáles son los planes que Facebook (dueño de la popular app de mensajería) tiene para rentabilizar WhatsApp a largo plazo no es cosa fácil.

Lo que sí se ha confirmado es que la primera toma de contacto con la inclusión de anuncios se realizará en la sección de «Estados».

La naturaleza de aplicación de mensajería centrada en las comunicaciones privadas entre amigos y familiares, no hace fácil la posibilidad de incluir publicidad sin que esta resulte intrusiva y/o desagradable. Es por este motivo que Facebook deberá investigar y experimentar todavía hasta encontrar el método más adecuado.

Con la creación una base de datos de suscriptores a los que enviar comunicaciones regulares y de valor. Las marcas, al margen de los anuncios, pueden sacar rendimiento de las aplicaciones de mensajería instantánea (no sólo de WhatsApp, también Facebook Messenger o Telegram).

Mindful marketing: las personas y el planeta son protagonistas principales

El mindful marketing, o marketing consciente, es, quizá, una de las tendencias en marketing digital para 2020 más esenciales.

Esto consiste en que las marcas y sus productos tengan a las personas y al planeta en el centro de su identidad.

Se trata del nuevo modelo de marketing centrado en el consumidor: se escucha lo que la audiencia tiene que decir y se atiende a ello.

Los consumidores, sobre todo los más jóvenes, esperan que las marcas tengan una causa.

Las nuevas generaciones se sienten especialmente preocupadas por temas ambientales, políticos y sociales.

Es por ello, que se identifican y simpatizan con aquellas marcas que llevan a cabo acciones comprometidas.

Conscientes de la responsabilidad que las empresas tienen en importantes asuntos globales, como la ecología y respecto al medio ambiente, los consumidores se posicionan del lado de quien está a favor de causas éticas de indiscutible valor.

El usuario como generador de contenido

El contenido generado por los propios consumidores es una de las principales tendencias en marketing digital para 2020, y los anunciantes empezaran a aprovechar esto.

Cada usuario puede ser considerado como un microinfluencer, con un radio de acción que a menudo trasciende a sus propios seguidores en las redes sociales.

El reto de las marcas pasa por llegar a formar parte de esos contenidos de una manera u otra. Un ejemplo sería haciéndole participar en algún tipo de reto o prueba a través del cual el usuario puede dar visibilidad a algunos productos de la marca.

Tecnología de reconocimiento de imagen en las búsquedas

El aprovechamiento de estas tecnologías de reconocimiento de imagen será necesario por parte de aquellas marcas que vendan online.

La optimización de las imágenes incluidas en las fichas de producto jugará un papel muy importante en el campo del e-commerce.

La calidad, visibilidad y diversidad de perspectivas, serán esenciales en este tipo de entornos para ecommerce.

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