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TikTok: cómo las pymes pueden sacarle partido

TikTok es una de las redes sociales con más éxito y más utilizadas en la actualidad. Incluso, se ha convertido en un excelente medio de publicidad que los usuarios aceptan con agrado. Es decir, es una red social que logra de manera amena llegar a todo tipo de públicos. Por todo esto, en este artículo vamos a hablarte acerca de cómo sacarle el mejor partido. ¡Síguenos y empieza a probar esta moderna estrategia para tu empresa!

TikTok para pequeñas y medianas empresas

Muchas pymes no quieren estar en esta red social porque consideran que su audiencia es muy joven. Sin embargo, el 70% de los usuarios tienen más de 25 años. Además, las estadísticas demuestran que a quienes llega Tik Tok no les molesta la presencia de publicidad. Asimismo, dicha plataforma ha entendido que las pymes son mayoría y por esto ha decidido volcarse en ellas brindándoles varias alternativas.

Es así que, pequeñas y medianas empresas han encontrado su lugar en esta plataforma. ¿Cómo? Este es un medio excelente para promover de manera divertida sus servicios y productos.

¿En qué consiste esta red social?

TikTok es una de las redes sociales con las cuales se pueden hacer divertidos y originales vídeos cortos para compartir con sus usuarios. De este modo, la gente pone a prueba su creatividad y pueden crear vídeos a su gusto y comodidad. Generalmente, suelen ser contenidos con mucha carga de humor e imaginación. Además, su formato permite poner una música o sonido de fondo para imitar, utilizar distintos filtros y aumentar o disminuir su velocidad.

Todo lo anterior se realiza de la manera más sencilla que te puedas imaginar. Esto supone el por qué esta red ha tenido tanto éxito entre millones de usuarios de todo el mundo. Lo mejor de todo es que lo vídeos se difunden y viralizan con sorprendente rapidez.

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TikTok en el marketing digital

Se ha demostrado con estadísticas que desde que las empresas han empezado a utilizar TikTok sus ventas se han incrementado. Por lo tanto, no hay que desperdiciar la oportunidad de utilizarla a favor de tu negocio. ¿Por qué? Más del 80% de los usuarios han manifestado que gran parte de sus decisiones de compra han sido influenciadas por esta red social. ¿Interesante verdad? ¡Pruébalo por ti mismo!

Recomendaciones como estrategia de marketing

No hay nada que le llegue más a la gente que esos vídeos que trasmiten alegría, felicidad, risas y dosis de buen humor. Todo esto lo debes tener en cuenta a la hora de crear tus propios contenidos. Recuerda que la mayoría de usuarios accede a esta aplicación con el principal objetivo de entretenerse y divertirse. Algunos de los tips que podemos darte son los siguientes:

Originalidad

Esto es fundamental para tener éxito en una red social como TikTok. Por esto, vale la pena que te tomes tu tiempo en pensar lo que quieres trasmitir y crear un contenido auténtico. Incluso, puedes utilizar a los miembros de tu empresa más carismáticos para lograr un efecto único. Lógicamente, sin salirse del límite de la realidad. Recuerda que estás ofreciendo un producto real y serio, solamente que en formato divertido.

En pocas palabras, debes mirar muchos videos de los usuarios más visitados y de ahí inspirarte a hacer tu propio material. Es decir, debes ser simplemente un usuario más, pero con un objetivo más comercial. Este será el secreto de tu éxito en esta plataforma.

Trasmitir alegría

Está demostrado que ver un contenido alegre atrae y esto se ha comprobado con la llegada de TikTok. Por lo tanto, tus vídeos deben transmitir optimismo, risas y emoción. Y en ocasiones, lo más espontáneo, natural y sencillo logra este efecto entre los seguidores de esta red social. Comparte parte de la historia de tu negocio y los integrantes que han sido y son parte de este sueño.

Aprovecha los recursos de TikTok

Esta plataforma te da diferentes recursos para que la estructura de tus vídeos sea la que necesitas. Es importante que seas muy claro en trasmitir lo que quieres que la gente conozca acerca de tu empresa. Por esto es fundamental que lo primera que hagas sea establecer lo que quieres trasmitir. De ahí, empezarás a trabajar en tus ideas para realizar los vídeos.

Formatos especiales de TikTok en marketing para pymes

Hay algunas herramientas de TikTok que son exclusivas para las pymes. Estas son:

  • Formularios que llaman al cliente a la acción de contactarse y captarlos de manera rápida y sencilla. Es suele funcionar a la perfección.
  • Crear destinos concretos desde los contenidos directamente hacia tu página generando un tráfico de visitas importante.
  • Uso de vídeo orgánico con el objetivo de que el usuario pueda adquirir los productos que ha visto en los contenidos originales.

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