Instagram es una de las redes sociales más utilizadas desde hace años, en especial por el público más joven. Hoy en día son muy pocas las personas y negocios que no tienen un perfil en esta plataforma social, un lugar que ofrece muchas posibilidades a la hora de comunicarse y compartir todo tipo de contenidos, especialmente los contenidos multimedia. Sin embargo, es muy probable que en algunas ocasiones hayas escuchado algunos mitos de Instagram que distan mucho de la realidad. Por ello, te vamos a explicar las verdades sobre Instagram que debes conocer para hacer un buen uso de esta plataforma.
«Las cuentas de empresa tienen menos alcance que las cuentas personales»
Uno de los mitos de Instagram más extendidos tiene que ver con el alcance de las publicaciones de Instagram. Hay quienes aseguran que una cuenta de empresa no llega a tanto público con sus publicaciones como una personal. Sin embargo, la propia red social se han encargado de desmentirlo.
De esta manera, no importa el tipo de cuenta que tengas en Instagram, ya sea personal o de empresa, ya que todas ellas tienen el mismo alcance. Por este motivo, se debe seleccionar aquella que mejor se ajuste a ti.
Otro de los mitos de Instagram hace referencia al algoritmo
Una de las preguntas sobre Instagram más habituales tiene que ver con el algoritmo de Instagram, ya que hay quienes aseguran que este no muestra sus publicaciones, siendo otro de los mitos de Instagram más populares.
Si tus publicaciones no tienen interacciones o tus seguidores no pasan tiempo en ellas, el propio algoritmo interpretará que no es un contenido relevante y no se mostrarán tanto. No obstante, simplemente se trata de un código que aprende de cada persona para mostrar aquellos contenidos que considera que son más importantes para él.
«Lo importante es publicar, sin importar el contenido»
Entre los mitos de Instagram más conocidos se encuentra el de quienes aseguran que lo importante es publicar, siendo preferible publicar cualquier cosa a dejar un día sin hacerlo. Sin embargo, esto no es así, ya que cada vez hay más competencia en esta red social.
Esto provoca que ante tanto contenido, los usuarios sean cada vez más exigentes y busquen contenidos que de verdad les resulten de interés. Por ello es preferible publicar menos contenidos y que sean de calidad, a publicar cualquier cosa.
Otro de los mitos de Instagram más extendidos es aquel que dice que no se debe utilizar más de un número determinado de hashtags o etiquetas en las publicaciones.
En este sentido conviene aclarar que Instagram no penaliza por poner muchos hashtags; si bien es cierto que es recomendable centrarse en aquellos que puedan tener un mayor potencial para disfrutar de un mayor alcance.
«Se deben seguir a todas las cuentas que nos siguen»
Muchos usuarios piensan que hay que seguir a todas las cuentas que nos siguen para así agradecerles por el hecho de seguirnos o para conseguir ventas. Sin embargo muchas personas, sobre todo aquellas que hacen uso de cuentas personales, pueden llegar a considerar que esto es intrusivo.
Otros en cambio, solo quieren seguidores sin importarles quién les siga, por lo que no te aportará ningún beneficio. Por eso se trata de otro de esos mitos de Instagram que debes evitar. Se recomienda, por tanto, que solo sigas a cuentas que realmente te interese seguir.
Mitos de Instagram en relación a los seguidores, las ventas y la confianza
Al hablar de mitos de Instagram muy extendidos también hay que recalcar los que aseguran que tener una mayor cantidad de seguidores transmite una mayor confianza a los usuarios, y que también es igual a una mayor cantidad de ventas.
Los usuarios de Instagram, al menos una gran parte de ellos, saben que por un precio muy reducido se pueden comprar seguidores, por lo que este hecho no te generará confianza, sino que lo que lo hará será tener usuarios activos que hagan interacciones con tus publicaciones.
Además, si tienes un negocio con miles de productos, sí que te puede ayudar el tener más seguidores. Sin embargo, si necesitas crear una comunidad, debes hacerlo buscando tu cliente potencial, y si este no está entre tus seguidores, de nada te servirá tener gran cantidad de ellos.
«Los vídeos funcionan mejor»
Desde hace años se lleva asegurando que el contenido estrella en las redes sociales son los vídeos; no obstante, la realidad es que es otro de los grandes mitos de Instagram. Si bien es cierto que a muchas cuentas les puede funcionar realmente bien, cada perfil de Instagram es un mundo diferente.
Por este motivo, hay algunas cuentas a las que les funcionan mejor las imágenes, a otras los vídeos, en formato reels… Por ello, tendrás que hacer diferentes pruebas hasta encontrar el formato que mayor aceptación tiene en tu comunidad.
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