Seleccionar página
Caso de éxito Apple: de la ruina a ser la marca más valorada

Caso de éxito Apple: de la ruina a ser la marca más valorada

¡Lo ha vuelto a hacer! Apple alcanzó un nuevo hito histórico al acercarse a una valoración de mercado de 4 mil millones de dólares. El 23 de diciembre de 2024, la compañía registró una capitalización bursátil de 3.900 millones de dólares, consolidándose como la...

Cómo definir los KPIs o indicadores clave de rendimiento

Cómo definir los KPIs o indicadores clave de rendimiento

¿Tu empresa está logrando los objetivos financieros y de posicionamiento que se propone? ¿Cómo puedes determinar su nivel de progreso al respecto? Actualmente, estamos inmersos en un entorno empresarial altamente competitivo que exige medir el desempeño de las...

Caso de éxito Coca Cola: muchos logros y algún fracaso

Caso de éxito Coca Cola: muchos logros y algún fracaso

¿Conoces la historia, los éxitos y hasta los fracasos que hay detrás de las botella o latas de Coca-Cola que seguramente has bebido? Como verás, esta célebre marca de refrescos es un ejemplo paradigmático de cómo una empresa puede evolucionar desde un modesto inicio...

Cómo hacer un buen brief en marketing digital

Cómo hacer un buen brief en marketing digital

El marketing digital es una pieza clave para las empresas que buscan posicionarse en un mundo cada vez más conectado. Sin embargo, una estrategia de marketing digital mal ejecutada puede tener el efecto contrario al deseado y, en lugar de atraer clientes, puede...

Marketing relacional: aspectos clave y cómo sacarle partido

Marketing relacional: aspectos clave y cómo sacarle partido

¿Te gustaría mantener una relación más estrecha y productiva con tus clientes? Entonces, te interesa conocer más sobre el marketing relacional, una estrategia que se ha consolidado por su efectividad para fortalecer los vínculos entre las empresas y sus compradores....

Advocacy marketing: ¿qué es y cómo sacarle provecho?

Advocacy marketing: ¿qué es y cómo sacarle provecho?

En la actualidad, la confianza y las relaciones auténticas tienen más peso que nunca en la relación entre las empresas y sus audiencias. Por eso, convertir a los clientes en embajadores de tu marca es una estrategia clave para hacer escalar tu negocio. Este enfoque,...

¿Qué es el pitching y cómo utilizarlo para tu negocio?

¿Qué es el pitching y cómo utilizarlo para tu negocio?

Al día de hoy, dominar el arte del pitching es crítico para emprendedores y empresas en cualquier etapa de su desarrollo. Tanto si trabajas desde un coworking como desde casa, una presentación bien estructurada puede abrir las puertas a inversores, socios estratégicos...