En los últimos años, el sector retail ha vivido una auténtica revolución. La digitalización acelerada, el auge del comercio electrónico y los cambios en los hábitos de consumo han obligado a las grandes marcas a transformarse o quedarse atrás. En este contexto, la...
SEO para contenido visual: cómo posicionar imágenes, vídeos y reels
Es evidente que en el entorno digital actual la atención es fugaz y el contenido compite ferozmente por destacar. Dentro de esta dinámica, las imágenes, los vídeos y los reels ya no son complementarios: ahora, son piezas clave para captar y retener audiencias. Sin...
Storytelling en marketing: cómo conectar emocionalmente con tu audiencia
Diariamente, vemos mensajes de marketing hasta la saturación. Desde que despertamos y revisamos el móvil hasta que apagamos la tele por la noche, estamos expuestos a cientos de impactos comerciales al día. En ese ruido constante, solo unos pocos mensajes logran...
Cómo aplicar el marketing en el negocio para sacar el máximo partido
Cuando hablamos de marketing en el negocio, no estamos refiriéndonos simplemente a lanzar una campaña en redes sociales o anunciarnos en la Champions League. Al día de hoy, el marketing es mucho más que eso: es estrategia, es conexión y, sobre todo, es comprensión...
Estrategias efectivas de fidelización de clientes
Es evidente que en este mercado tan saturado al que se enfrentan las empresas actualmente, destacar ya no depende solo de ofrecer un buen producto o un precio competitivo. Ciertamente, la verdadera ventaja está en conseguir que tus clientes regresen, confíen y hablen...
El caso de fracaso de Softonic, de la gloria al infierno
¿Recuerdas los primeros años de Internet, cuando las conexiones eran lentas, los módems sonaban como robots cabreados y la nube aún no era más que un concepto meteorológico? En esa época, hubo una web que se convirtió en la referencia indiscutible para millones de...
Cómo podemos aprovechar la IA en marketing
Que la Inteligencia Artificial (IA) la está petando en muchos ámbitos es una afirmación que -creemos- no te resulta extraña. Algo que sí es probable es que no tengas totalmente claro el alcance de la IA en marketing y cómo puedes aprovecharla para impulsar tu negocio....
La GEO para buscadores con IA o Generative Engine Optimization
La GEO para buscadores con IA (entiéndase como Optimización de Motores Generativos) es la tendencia que le está dando un giro de 180 grados al ámbito del marketing digital. ¿Por qué? En esencia, porque incorpora estrategias disruptivas adaptadas a buscadores...
Caso de éxito Apple: de la ruina a ser la marca más valorada
¡Lo ha vuelto a hacer! Apple alcanzó un nuevo hito histórico al acercarse a una valoración de mercado de 4 mil millones de dólares. El 23 de diciembre de 2024, la compañía registró una capitalización bursátil de 3.900 millones de dólares, consolidándose como la...