Tener un blog de empresa puede ser una herramienta útil en caso de emprender en el mundo digital, ya que no solo nos permite acercarnos a nuestros clientes potenciales, sino mejorar el posicionamiento de nuestra web.
Puede que sea difícil comenzar, pero no desesperes. Aquí aprenderás todo lo que debes saber sobre un blog de empresa y cuáles son los mejores consejos para llevarlo a cabo de manera exitosa.
Un blog de empresa es un portal en el cual se pueden publicar contenidos afines al tipo de negocio que esté llevando a cabo una empresa. En él se hacen publicaciones de manera periódica que, cuando se lleva a cabo de forma adecuada, favorecerán al negocio digital en sí, aumentando su capacidad de conversión de visitas en ventas.
Hay muchas plataformas que se emplean para la creación de blogs; sin embargo, una de las más empleadas en la actualidad es WordPress debido a su capacidad de ser intuitiva y sencilla a la hora de utilizarla. Asimismo, los blogs pueden organizarse bajo un esquema puramente informativo o con un componente comercial que permita obtener un ingreso extra por cada visita.
Contar con un blog de empresa es sumamente importante para cualquier negocio que desee posicionarse en la web. Esto se debe a su enorme utilidad, ya que nos permite monetizar los contenidos a través del empleo del marketing de afiliación o la publicidad online, y también para consolidar el branding de la empresa.
Asimismo, puede ayudar a mejorar la visibilidad de tu empresa en la web, especialmente si se trabaja el SEO de manera eficiente. Entre otros beneficios, se encuentran los siguientes:
Todo esto supone beneficios importantes para consolidar un negocio digital, de manera que un blog de empresa es una herramienta primordial para el crecimiento de la empresa.
En este apartado te daremos algunas de las mejores recomendaciones para llevar a cabo de manera exitosa la creación de un blog de empresa.
Los contenidos para blogs recibirán más visitas cuando mejor sea su posicionamiento web. Para ello, una recomendación más que efectiva es verificar que el SEO On Page esté totalmente optimizado.
Recordemos que el SEO consiste en una serie de técnicas empleadas para que los algoritmos de los diversos motores de búsqueda posicionen a tu página web entre los primeros resultados de las búsquedas que realicen los usuarios de la web.
El SEO On Page son todos aquellos aspectos que optimizan el posicionamiento que están relacionados directamente con el funcionamiento de tu página web y la calidad del contenido que tengan tus publicaciones.
Algunas de las recomendaciones en cuanto a la redacción de contenidos que deben tomarse en cuenta son:
A la hora de redactar en el blog es muy importante verificar qué tipo de contenidos está publicando la competencia en su blog de empresa. Esto se hace para saber qué tipo de herramientas emplean nuestros competidores inmediatos y poder diseñar estrategias y publicaciones de una calidad superior.
De esta forma podemos emplear aquello que nos beneficie y optimizar nuestros contenidos de forma eficiente. Una herramienta efectiva para hacer este estudio es la aplicación SEMrush, el cual nos permite comprobar qué keywords y backlinks son más eficientes para nosotros, así como comprobar el análisis del tráfico y temáticas que buscan los usuarios a través de la web.
La redacción de contenidos que se hace en un blog para empresas debe estar orientada a la adquisición de suscriptores que aumenten nuestra base de datos. Esto es fundamental para estrechar lazos y mejorar la capacidad de transformación de nuestra webs, es decir, obtener clientes potenciales.
En caso de utilizar WordPress, por ejemplo, hay algunos plugins como:
Estos son excelentes para crear los pop-up y crear cajas de suscripciones.
Un blog corporativo depende de su posicionamiento. Esto significa que todos los elementos que incorpores al contenido de tu blog deben favorecerlo. Para ello, el uso de los enlaces externos es fundamental. Una buena forma de hacerlo de forma es encontrar colaboraciones en otros blog, es decir, publicar contenido en sitios afines que cuenten con buen posicionamiento en la web. A esto se le conoce como guest blogging.
Si quieres redactar entradas del blog de forma exitosa, debes crear un cornerstone content o lo que se conoce como contenido esencial del blog de tu empresa. Esto consiste en seleccionar cuál será el contenido fundamental para tu blog, es decir, qué tipo de áreas se cubrirán en tu blog y por los cuales querrás ser conocido.
Pongamos un ejemplo: Si tu negocio digital se basa en productos saludables como alimentos alternativos, lo ideal sería que tu contenido se cree en base a recetas saludables, por ejemplo.
En función de ello, crearás el contenido, en el cual enviarás links de tus artículos en los cuales Google podrá identificar que tu contenido fundamental es el relacionado con alimentos, nutrición y salud. Esto mejorará su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Trabajar con los también llamados ‘creadores de contenidos’ para tu blog corporativo es una idea excelente. Apoyarse en personalidades influyentes en nuestra área de desempeño nos permite posicionar mejor nuestra empresa. Llevando estas afirmaciones al contexto de un blog de empresa no es de extrañar que entrevistar a personas influyentes y conocidas en el sector en el que centres tu contenido ayude a obtener mayor visibilidad, reconocimiento y respaldo por parte de los usuarios de lnternet.
La difusión de tu contenido a la hora de redactar blog es esencial para lograr los mejores resultados. Por ello es necesario incorporar plugins como botones sociales funcionales en tu blog, que le permitan acceder a los usuarios a las redes sociales de forma rápida. Esto potencia enormemente que los usuarios compartan el contenido, lo que se traduce en un mayor alcance y visibilidad. Algunos de los plugins más conocidos son Monarch, Social Warefare y Sumome.
La redacción de contenidos no solo se basa en escribir por escribir; además, debe tenerse en cuenta siempre la creatividad. El uso y diseño de imágenes o contenido visual puede captar de mejor manera a los potenciales clientes y usuarios de la web.
También puede servir para difundir el contenido que creamos a través de las redes sociales, lo cual puede aumentar hasta 40 veces las posibilidades de que tu contenido sea compartido. Un útil consejo es utilizar imágenes sin copyright para evitar cualquier sanción por derechos de autor.
Un efecto similar crean las infografías, ya que tienen una capacidad de viralizarse que ningún otro contenido puede alcanzar. El uso de estas puede facilitar la comprensión del contenido que creas y puede atrapar al usuario.
Algunas plataformas que nos permiten hacer infografías son Easelly, Picktochart y Visme.
Crear un blog de empresa es un ejercicio que requiere diferentes destrezas. Esto significa que se necesita de creatividad y conocimientos específicos para sacarle la mayor rentabilidad posible y obtener los mejores resultados. Por ello te contamos cuáles son los errores más comunes que se cometen en la creación de estos blogs:
Después de haber realizado un análisis exhaustivo de los consejos y recomendaciones, seguramente te estarás preguntando qué es más rentable: ¿Contratar un servicio externo que se encargue de la gestión de tu blog? ¿O llevar a cabo la gestión utilizando a mis propios colaboradores o hacerlo yo mismo?
Aunque es ideal tener nociones básicas de cómo hacer contenidos para blogs de forma eficaz, gestionarlo puede ser un trabajo sumamente complicado por todos los aspectos técnicos que supone optimizar su posicionamiento, la calidad de la redacción y el rigor con el que se debe organizar el contenido. Por esta razón, para alcanzar el resultado más profesional posible que requiere un blog de empresa, lo más ideal es contratar una agencia especializada en creación de contenidos, como esMarketing. Si deseas mas información, ¡no dudes en contactarnos!
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