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UX para SEO, dos conceptos que van de la mano

Para lograr un buen posicionamiento SEO de tu web son muchos los factores que debes tomar en cuenta. Entre ellos, uno de los más importantes es la experiencia del usuario (UX). Optimizar tu UX para SEO es fundamental si quieres escalar a las primeras posiciones en los páginas de resultados.

En los últimos tiempos, los grandes buscadores como Google le han dado mayor importancia a este factor. Conseguir las keywords adecuadas o construir una gran estrategia de Linkbuilding ya no es suficiente para figurar en los primeros lugares de las páginas de resultados.

Esto se debe a que el enfoque ha cambiado. Ya no se trata de conseguir una optimización basada en los buscadores, ahora es mucho más importante optimizar tu contenido y tu web de la manera más cómoda para tus usuarios.

A continuación, te contaremos la importancia que tiene la UX para SEO y como al combinarlas, vas a obtener grandes beneficios a la hora de optimizar las conversiones en tu web.

¿Qué es la UX?

Antes de continuar, es necesario que definamos de qué se trata la experiencia del usuario (UX). De manera sencilla decimos que la UX es todo lo que un usuario siente, percibe o ve en el momento de ingresar en una página web.

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El objetivo principal de la UX es que los usuarios se sientan a gusto y permanezcan la mayor cantidad de tiempo posible en tu web. De esta manera tienes más oportunidades de lograr una conversión del cliente potencial.

Para lograr que la UX de tu web sea la correcta, debes tener en cuenta aspectos como el diseño, la accesibilidad, fluidez, seguridad, la calidad del contenido, entre otros.

Cada uno de estos factores influye también en el posicionamiento SEO de tu página web. Consiguiendo así, que cada vez sea más importante tener una estrategia de UX para SEO bien definida.

Pero ¿Cómo se conectan la UX y el Seo?

Aunque parezcan dos conceptos diferentes, lo cierto es que están estrechamente relacionados. De manera que cada uno influye de manera directa sobre el otro. Si la experiencia del usuario de tu sitio web está mal, seguramente no tendrá buen posicionamiento, y viceversa.

No debemos olvidar que tanto la UX como el SEO, tienen un objetivo común: conseguir tráfico de calidad. Mientras el posicionamiento SEO busca que seas la primera opción para un prospecto, la experiencia del usuario lo convence de que tus productos o servicios son la mejor opción.

¿Qué criterios debo tomar en cuenta en mi estrategia de UX para SEO?

Existen algunos factores que son necesarios para lograr una correcta optimización para buscadores a la vez que optimizas la experiencia del usuario en tu web.  Entre ellos podemos encontrar:

  • Usabilidad: tener una página web totalmente funcional, es una garantía en cuanto a UX para SEO se trata. Mientras más sencilla sea de usar, más cómodo se sentirá el usuario y mejores resultados obtendrás.
  • Utilidad: asegúrate de que tus productos o servicios les sean realmente útiles a tu audiencia. De esta manera, garantizas que se van a sentir mejor navegando en tu página web.
  • Atractivo: que tu web sea atractiva e interesante, para lograrlo necesitas crear contenidos relevantes y que estén orientados a lograr un mayor engagement con tu público objetivo.
  • Adaptabilidad: si quieres lograr que la experiencia del usuario mejore, tu web debe estar adaptada a dispositivos móviles. Cada vez son más las personas que buscan algo desde su smartphone, así que una web con diseño “Mobile First” es primordial para mejorar la UX y, a su vez, el posicionamiento SEO.

Teniendo en cuenta estas variantes será mucho más sencillo lograr un buen posicionamiento SEO basado en la experiencia del usuario.

Ventajas de una correcta estrategia de UX para SEO

Al estar tan estrechamente combinados, una buena experiencia del usuario trae múltiples ventajas a tu posicionamiento SEO. Algunas de ellas son:

  • Mayor información: al tener una buena UX, vas a tener acceso a información más detallada acerca del comportamiento de tus usuarios. Con esta información, será mucho más sencillo ofrecer soluciones exactas a sus necesidades. Lo que se traduce en mayor relevancia de tu web en las páginas de búsqueda.
  • La importancia de ser responsive: actualmente, los motores de búsqueda le dan mucha más importancia al Diseño Responsive. Es decir, mientras más optimizada este tu web para dispositivos móviles, mucho más sencillo será que se posicione favorablemente.
  • Satisfacción del usuario: los motores de búsqueda valoran cada vez más que los usuarios se sientan a gusto en una página web. Así que, si tu página está optimizada a nivel UX, será mucho más probable que los motores de búsqueda la coloquen en los primeros lugares.

Como puedes ver, son múltiples los beneficios que una buena estrategia UX para SEO le puede brindar a tu negocio. Ya sea que tu negocio sean las ventas online o te dediques a ofrecer servicios, si quieres lograr un buen posicionamiento SEO es necesario que trabajes en la experiencia del usuario.

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