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Content marketing, qué es y cómo sacarle partido

Mucha gente habla cada día sobre el content marketing, pero no todo el mundo sabe exactamente de qué se trata; sobre su verdadera importancia y cómo sacarle el máximo provecho.

En este post vamos a hablar un poco más sobre este tema para ayudarte a resolver las dudas que te puedan surgir alrededor de un concepto tan importante en el mundo del marketing actual.

¿Qué es el content marketing?

Content marketing o marketing de contenidos, no es otra cosa que una estrategia del marketing que forma parte del Inbound marketing.

Está pensada y diseñada con el fin de crear contenidos de relevancia que aporten valor y logren captar la atención del público objetivo. También se enfoca en potenciales clientes con la intención de captarlos para convertirlos en clientes fidelizados en un futuro próximo.

Este contenido pueden ser textos, contenidos multimedia y cualquier otro tipo de contenido siempre y cuando cumpla con la premisa de su definición; “aportar contenido de valor adaptado al público objetivo a quien va dirigido”.

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Otro aspecto importante que debemos tener en cuenta y, que se ha convertido en un error muy frecuente, es pensar que todo contenido, principalmente el promocional, se puede considerar marketing de contenidos.

No es así, y la diferencia es muy fácil de ver y recordar. Mientras el contenido promocional se centra en el producto, el content marketing se enfoca en el usuario a quien pretende captar y fidelizar.

Adicionalmente, cuando se inicia una campaña de content marketing se debe tener en cuenta que es una estrategia a medio y largo plazo. Es decir, sus resultados no son evidentes de inmediato.

¿Cuál es su importancia?

Un buen marketing de contenidos debe apoyarse en estrategias SEO creadas con el fin de lograr un mejor posicionamiento en buscadores a medio plazo.

El SEO es de gran importancia en las campañas de marketing, puesto que nos ayuda a conectar con nuestros clientes potenciales de forma orgánica y natural; de esta forma, podemos aportarles valor y generar un interés recíproco.

Además, contribuye a generar un mayor tráfico orgánico en nuestro sitio web. Bien trabajado, el SEO facilitará que Google y otros buscadores posicionen mejor nuestros contenidos en las páginas de resultados o SERP.

Beneficios del content marketing

Hablar de los beneficios que puede acarrear el content marketing en una campaña de marketing digital de tu sitio web es sencillo; porque este tipo de estrategia, si se utiliza de forma adecuada, puede ofrecerte numerosos beneficios para tu negocio.

Entre los más importantes podemos encontrar:

  • Ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores de tu sitio web. Gracias al tráfico generado por los usuarios cada vez que realizan sus búsquedas en internet.
  • Contribuye a la generación del branded content, se trata de generar contenidos que vinculen la marca y la conecten con el consumidor.
  • Incentiva la confianza del público en nuestra marca. Al aportar contenidos de valor que interesen al cliente potencial este se sentirá más atraído y confiado hacia nuestra marca.
  • Contribuye a proporcionar mayor visibilidad de nuestra marca y sus productos. La confianza generada permitirá que los usuarios se identifiquen más con nuestros productos y la marca relacionándolos y haciéndolos más visibles.
  • Permite la segmentación de mercado, es obvio que no todos los productos son para todos los clientes, ni todos los clientes se interesan en todo tipo de productos. El content marketing nos permite llegar con nuestro producto al verdadero cliente potencial.
  • Contribuye a la fidelización de clientes más allá de una simple relación comercial.

¿Cómo sacarle provecho?

Solo hay una forma de sacarle provecho al content marketing, y es hacerlo bien. Es así de simple, la única forma de aprovechar el marketing de contenidos es crear los contenidos adecuados con base en las expectativas de los usuarios a quienes quieres llegar.

Para lograrlo se deben cuidar ciertos aspectos que marcaran de relevancia tu campaña: personalización, relevancia y valor, sostenibilidad y optimización basada en datos.

  • Personalización: en el marketing de contenidos, el contenido debe centrarse en el público objetivo que se quiere captar y fidelizar. En este punto la segmentación y el conocimiento de la multitud, son vitales para poder establecer una comunicación personalizada
  • Relevancia y valor: se trata de crear valor través del contenido, resolver los problemas del usuario, lograr los objetivos de marketing en diferentes etapas y promover la expansión del cliente.
  • Sostenibilidad: toda campaña de marketing debe establecer una relación duradera en el tiempo con los usuarios a través del contenido. Lograr que el usuario se sienta identificado con la marca y sus productos de forma perdurable.
  • Optimización basada en datos: se deben utilizar las bases de datos para el análisis, la evaluación y optimización continua del contenido, esto también permitirá generar respuestas en tiempo real.

Entonces, ¿funciona el content marketing?

El content marketing es un elemento clave de toda campaña de marketing no intrusiva. Así que si quieres posicionarte en la mente de tu cliente de forma natural, es una de las mejores estrategias que puedes aplicar a medio y largo plazo.

Es una técnica que forma parte de las estrategias de marketing que van a seguir creciendo este año. Además, una buena campaña de marketing de contenidos va a contribuir de forma determinante en el posicionamiento de tu pagina web en los principales motores de búsqueda.

¡Habla con nosotros para preparar tu próxima campaña de content marketing!

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