Seleccionar página
Cross selling: ¿qué es y en qué se diferencia del up selling?

El cross selling o venta cruzada es una excelente estrategia que pueden implementar las empresas para aumentar sus ventas. Además, es un método de fidelización de clientes e incluso una gran manera de cumplir metas a corto y largo plazo. ¿Te parece interesante esta idea para tu compañía? ¡Léenos atentamente y descubre nuevas maneras de crecimiento empresarial!

¿En qué consiste el cross selling?

Se trata de una estrategia de marketing que busca incrementar ventas de su producto principal. Esto agregándole un producto o servicio que lo complemente y aumente su valor. Es decir, que con la compra o servicio de todo en conjunto se realiza una adquisición mucho más completa.

Por ejemplo, cuando una empresa vende ordenadores, adicionalmente puede ofrecer ratones inalámbricos que mejoren la experiencia con dicho producto. Otro ejemplo es cuando una compañía de teléfonos móviles vende también fundas para protegerlos. Y así hay infinidad de ejemplos que muestran la efectividad de esta técnica de marketing. Lo mismo sucede con un servicio. Si una empresa de viajes te ofrece un billete, te puede brindar el servicio de ampliar tu capacidad de equipaje. Todo esto forma parte del cross selling.

¿Cuál es la diferencia con el up selling?

El up selling es otra estrategia de marketing, pero que tiene un concepto distinto al cross selling. Es así que el up selling en realidad ofrece el mismo producto o servicio, pero mejorado. Por ejemplo, cuando vas a una cadena de hamburguesas y pides un combo, muchas veces por un precio un poco más alto lo mejoran notablemente. ¿Has experimentado el up selling? ¡Seguro que sí!

Beneficios del cross selling

Son varias las ventajas que encontrarás al implementar el cross selling en tu compañía. Algunas de las más destacadas son:

Advertisement

Se incrementarán tus ventas

Sin duda, esta es la ventaja principal de esta estrategia de marketing. Y es que estadísticamente es muy probable que al aplicar estos métodos las ventas tengan un aumento considerable.

Es una ventana para potenciar nuevos productos

Si bien hay empresas que tienen un producto o servicio central, poder aplicar el cross selling le da la posibilidad de abrir nuevos mercados. De este modo, es una excelente manera de dar a conocer otros productos que se relacionen con el principal.

Le brindas más alternativas a tus usuarios

Aunque muchas veces los clientes no vayan a comprarte algo más que el servicio o producto principal, sabrán que cuando lo necesiten tendrán la otra alternativa. Es así que, al ofrecerle un producto complementario les estarás recordando continuamente que cuando lo requieran en tu empresa lo podrán adquirir.

Vas a fidelizar a tus clientes con el cross selling

Sin duda, la fidelidad de los clientes hacia una empresa garantiza el éxito de la misma. Por lo tanto, cuando les ofreces más productos o servicios que ellos necesiten, van a comprar con mayor frecuencia en tu compañía. Esta es una ventaja de ofrecer productos o servicios que complementen el principal.

Ampliarás tus conocimientos acerca de necesidades de consumo

Cuando se ofrece un producto o servicio complementario, generalmente aparecen nuevas necesidades de tus clientes que te permitirán ampliar tus mercados. O al menos, tendrás más claro cuáles son los productos o servicios con mayor demanda y aceptación.

Acciones para mejorar el cross selling

Hay algunos métodos que te pueden ayudar a mejorar tu experiencia al implementar el cross selling en tu empresa. Algunas ideas que podemos darte son:

Mejora los canales de comunicación que tengas con tus usuarios

Una buena manera de lograr esto es alimentando el blog de empresa con artículos de interés que se relacionen con tu producto o servicio. A través de estos artículos puedes atraer al cliente con la necesidad de adquirir ese otro producto que quieres venderle. Además, puedes crear una sección en tu página que diga productos relacionados con descuento especial. Esta, sin duda, es una excelente estrategia para llamar la atención de tus usuarios en el cross selling.

¿Gestionas redes sociales? Estos son otros canales muy efectivos de comunicación con tus clientes.

Realiza un estudio detallado de tus nuevos productos en el cross selling

Seguramente durante tu experiencia en el mercado ya sabes cuáles son los gustos y necesidades de tus usuarios. Esto te puede ayudar a que la venta del producto o productos complementarios sea más exitosa. Por ejemplo, si notas que determinado color de producto es el más elegido, entonces ofrece muchos accesorios de ese color para complementar el producto principal. Si vendes teléfonos móviles y el color más elegido es el dorado, añade más accesorios como auriculares y fundas en ese color a tu catálogo. Y así irás aumentando tus ventas de manera considerable.

Muestra tu cross selling de manera muy gráfica

En tu página web muestra una imagen del combo de tu producto y su complemento. Esto visualmente llamará mucho la atención de tus usuarios. Adicionalmente, puedes ofrecer en esta misma imagen un descuento especial por llevar ambos productos.

En EsMarketing te ayudamos a sacarle partido al cross selling

¿Necesitas encontrar nuevas estrategias para mejorar las ventas de tu empresa? Nosotros podemos asesorarte y ayudarte a cumplir tus metas de manera eficaz, gracias al cross selling y otras muchas más técnicas de marketing. ¿Tu blog y redes sociales necesitan más visitas? ¡También sabemos cómo lograr buenos resultados con esto! Contacta con nosotros.

Por qué NO merece la pena usar WooCommerce Payments

En el dinámico mundo del comercio electrónico, la reciente introducción de WooCommerce Payments por parte de Automattic, la empresa detrás de plugins populares como Jetpack y WooCommerce, ha generado un revuelo significativo. Sin embargo, es crucial examinar de cerca...

Storydoing, la técnica de marketing que va más allá del storytelling

El storydoing consiste en crear una experiencia atractiva y participativa para los consumidores. En lugar de limitarse a transmitir una narración, el storydoing pone al público en el asiento del conductor y le permite convertirse en el héroe de su propia historia....

Briefing: qué es, para qué sirve y qué tipos hay

A la hora de plantearse el desarrollo de proyectos, contar con un buen briefing es esencial. Este documento te preparará para una comunicación clara y concisa entre todas las partes implicadas, de principio a fin. Debe incluir información sobre objetivos, tareas y...

6 plugins para Chrome que deberías conocer

Si utilizas Chrome, ha llegado el momento de sacar el máximo partido a tu navegador con algunos potentes plugins. Hay una amplia gama de extensiones disponibles en Chrome que pueden añadir funciones, acelerar tu flujo de trabajo y ayudarte a aumentar en gran medida tu...

¿Qué permite la API de WhatsApp Business?

WhatsApp ha revolucionado la forma en que nos comunicamos en nuestro día a día, ¿pero sabías que también está incursionando en el mundo empresarial? Con WhatsApp Business, pequeñas empresas y profesionales pueden mantener contacto directo con sus clientes y...

Consejos para escribir buenos contenidos para Google

¿Estás intentando escalar posiciones en el motor de búsqueda de Google? Escribir buenos contenidos es una forma segura de llamar la atención de Google y aparecer en los primeros puestos de sus resultados de búsqueda. Al fin y al cabo, la misión de Google es...