El CRO o Conversion Rate Optimization, por sus siglas en inglés, es uno de esos términos que seguramente has escuchado nombrar alguna vez, pero no tienes muy claro lo que significa. Sin embargo, es uno de esos datos que debemos tener presente en cada uno de nuestros proyectos digitales.  

A continuación, te contaremos de que se trata el CRO y por qué se convierte en un indicador tan importante para el éxito de tu negocio.

¿Qué es el CRO?

El CRO busca la optimización del ratio de conversión. Se trata del proceso mediante el cual se optimizan todos los elementos que participan en una estrategia de marketing digital, de manera que la campaña consiga más conversiones.

Es decir, el CRO son las técnicas con las cuales logramos que aumente el número de personas que se convierten en clientes o se registran en una web. Son los dos ejemplos más habituales, pero hay otros. El objetivo a cumplir dependerá del tipo de web y negocio online.

Esta tasa es fundamental cuando se analizan los resultados y funcionamiento de las acciones de marketing de una empresa. Gracias a ella podemos mejorar resultados y, por tanto, tener más éxito en nuestro proyecto.

Antes de continuar es conveniente que sepas que una estrategia de CRO no se trata solo de mejorar la conversión, sino que, además, busca que esta mejora sea constante.

Por lo tanto, es necesario que las acciones que se realicen estén bien planificadas y cohesionadas entre sí, de manera que el aumento del porcentaje de conversión se mantenga en el tiempo y logre mejorar resultados.

¿Por qué es tan importante optimizar el Ratio de Conversión?

La Optimización del Ratio de Conversión de tu negocio es un proceso muy importante y que te proporciona muchos beneficios. Es por esto que, si quieres que tu negocio digital sea exitoso, debes prestarle la atención necesaria a este indicador.

Entre las razones por las que el CRO es importante podemos mencionar:

Mejora la calidad del tráfico de tu web

Cuando implementas una buena estrategia de CRO el tráfico que recibes en tu sitio web será mucho más cualificado. Esto se debe a que cuando alguien entra a tu web, entra buscando algo específico. Si eres capaz de brindarle una experiencia de usuario adecuada además de solucionar su problema, conseguir una conversión será mucho más sencillo.

Pero para lograr esto, tu estrategia de CRO debe ser la correcta. Llevar a tus clientes a través de tu funnel de conversión no es un proceso que debes tomarte a la ligera. Requiere dedicación y esfuerzo.

Consigue más leads

Conseguir más leads es otro de las situaciones que hacen de la optimización de la tasa de conversión algo tan importante. Conocer el porcentaje de conversión de tu página te permitirá tomar las medidas necesarias para aumentar el número de leads que recibes en tu web.

Recordemos que tener una buena base de datos de personas interesadas en adquirir lo que ofreces, te proporciona una gran ventaja al momento de planificar tus estrategias de marketing digital.

Disfruta de mayor beneficio económico

El fin de toda empresa es generar beneficios económicos. En este sentido, el CRO se convierte en una herramienta fundamental para mejorar tus resultados. Una buena estrategia de CRO debe ayudarte a mejorar tus ventas y a mejorar la rentabilidad que tu negocio ofrece en el menor tiempo posible.

El CRO potencia tu inversión publicitaria

Cuando se invierte en publicidad, muchas veces logramos obtener mayor visibilidad o aumentar el tráfico a la web. Pero ¿de qué sirve eso si no se obtiene la rentabilidad deseada? Con una estrategia de CRO óptima, no solo conseguirás el aumento de tráfico que buscabas. También vas a obtener mayor rentabilidad de tu dinero.

Es decir, con la estrategia CRO correcta, el tráfico proveniente de tus campañas publicitarias puede ser transformado en dinero. Logrando así sacar mucho más provecho a tu inversión económica.

Con un buen CRO vas a conocer mucho mejor a tu buyer persona

Otro aspecto que denota la importancia de una buena estrategia de optimización del ratio de conversión, es que te permite conocer a fondo a tu buyer persona. Esto es significativo, ya que mientras más sepas sobre tu público objetivo, será mucho más fácil lograr que se mueva a través de tu embudo de conversión.

Como has podido notar, trabajar de manera correcta la estrategia de CRO de tu negocio digital te permite ahorrar esfuerzo, tiempo y sobre todo dinero durante el proceso de captación y conversión de los leads. Además, una estrategia correcta de CRO te permite conocer a fondo a tus clientes potenciales y ofrecer la oferta adecuada para cada uno de ellos.

Mejorar la eficacia de tus esfuerzos digitales, es algo fundamental si quieres tener éxito en tu negocio. Optimizar tu tasa de conversión al máximo posible, debe ser uno de los principales objetivos de cualquier estrategia de marketing digital que apliques a tu negocio.