Google My Business es una plataforma diseñada para que los negocios locales mejoren su visibilidad en las diferentes aplicaciones del buscador. Para ello, permite crear una ficha en la que se incluye información de contacto, horarios y otro contenido relacionado. Además, ofrece vías de comunicación sencillas con el objetivo de que el cliente contacte rápidamente con el negocio. Pero ¿hasta qué punto es necesario contar con un perfil en Google My Business? Sigue leyendo para descubrir la respuesta a esa pregunta.

La importancia del SEO local y Google My Business

Google My Business es un servicio fuertemente vinculado al SEO local. Cuando utilizamos esta expresión, nos referimos a la optimización en motores de búsqueda enfocada a tiendas físicas que abarcan un ámbito de proximidad, localizadas en un barrio, una población o una provincia.

Para entender mejor hasta qué punto es importante el SEO local, imagina por un momento que necesitas comprar un medicamento, pero que estás en una ciudad que no conoces. Entras en Google y escribes “farmacia en (nombre de la ciudad)”. El buscador arroja una larga lista de resultados, aunque como no quieres complicarte demasiado te decantas por el primero. El uso de herramientas como Google My Business permiten a negocios como el mencionado aparecer en los primeros puestos.

La información de tu perfil

De hecho, la información que incluyes en tu perfil aparece en sitios tan importantes como los siguientes:

  • En la búsqueda de Google. Cuando un usuario realiza una búsqueda usando el nombre de tu negocio, en pantalla aparecerá una caja con toda la información que has incluido en Google My Business, como el horario, tus publicaciones, las ofertas y promociones o los servicios que ofreces. Contar con este apartado en los resultados de una búsqueda es muy valioso para tu negocio, pues atrae visitas a tu web y aumenta las posibilidades de que alguien contacte contigo.
  • Búsqueda sobre el mapa. Otro punto en el que tu negocio aparecerá es cuando un usuario ejecuta una búsqueda general acerca de un servicio. Quizá utilice palabras clave como “tienda de animales en Madrid”. Google le devolverá una serie de resultados, además de un mapa en el que visualizar los negocios relacionados cómodamente. Si el usuario hace clic en el mapa, tu negocio aparecerá sobre él y se mostrarán todos los datos de tu perfil.
  • En Google Maps. Finalmente, My Business está estrechamente relacionado con Google Maps. Los resultados que arroja la aplicación se vinculan con la información que has subido a tu perfil.

Tal y como has visto, los datos que incluyas en el perfil de tu empresa aparecerán en algunos de los servicios más populares de la compañía. Por tanto, disponer de un perfil de Google My Business aumentará considerablemente la visibilidad de tu negocio local.

Razones por las que debes registrar tu empresa en Google My Business

Hay varias razones de peso por las que deberías tener presencia en Google My Business. Seguidamente, las repasamos.

Aumenta tu visibilidad

Ya lo hemos apuntado en el anterior apartado: la visibilidad de tu negocio se refuerza si te das de alta en la plataforma de negocios de Google. Tu tienda comenzará a aparecer en espacios muy visitados y en aplicaciones que se utilizan todos los días por miles de usuarios. Además, recuerda que tu perfil incluya la dirección de tu tienda física, un hipervínculo a tu página web y un botón para realizar llamadas.

Lleva visitas a tu página web

Otro punto importante que mejora Google My Business en tu negocio es el tráfico web. Los formatos en los que se dispone la información de tu perfil favorecen la interacción por parte del usuario, lo cual incluye el acceso a tu sitio de Internet. Te recomendamos que, si enlazas tu portal en la ficha de tu negocio, este cuente con un diseño moderno, funcional y pensado para favorecer la conversión.

Facilita el contacto por parte de los usuarios

No nos cansamos de repetirlo: Google My Business es un puente entre tu negocio y el usuario. Si este accede a tu web, es posible que solicite información mediante ella. Si no es así, puede que te llame directamente gracias al botón que se incluye en la ficha con este fin. Incluso Google ofrece un sistema de chat para que los usuarios te envíen un mensaje directamente. Las probabilidades de que un cliente contacte con tu negocio se multiplican con esta plataforma.

Potencia las visitas físicas

Atraer visitantes a tu tienda física es otra de las especialidades de Google My Business. Al fin y al cabo, ofrece el cóctel de información perfecto para que esto sea así. Por un lado, informa de los horarios, permite obtener indicaciones a pie, en coche y en transporte público y revela hasta qué punto están satisfechos con el negocio otros clientes. Todos estos datos ayudan a que un cliente decida si desea visitar un negocio local o no.

Permite a los usuarios dejar reseñas

Si tus clientes están satisfechos, ¿por qué no iban a explicárselo a otros? Las reseñas positivas en Google harán que más clientes confíen en tus servicios o productos. Es posible dejar un comentario desde la búsqueda o con la aplicación de mapas. Con My Business podrás responder y agradecer a tus clientes el que se hayan tomado la molestia de incluir una reseña en tu perfil. Cuando un cliente potencial ve las opiniones positivas de otros, se siente motivado a confiar en tu negocio.  

¿No sabes por dónde empezar? Haz que Google My Business sea fácil

No cabe duda de la importancia que tiene el SEO local para tu negocio. Con todo, es posible que no tengas tiempo para poner en marcha una estrategia, no sepas muy bien cómo diseñar tu perfil o qué contenidos subir. Si ese es tu caso, lo mejor es que confíes las técnicas de posicionamiento a un equipo experto en marketing. Echa un vistazo a los servicios que te ofrecemos y deja que nosotros hagamos el trabajo por ti. Haz que tu presencia en Google My Business sea cosa de niños.