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Cómo sacar partido a los medios sociales en una pyme

En general, los medios sociales tienen un fuerte impacto en nuestra vida. Lo que allí se publica puede influir en nuestra manera de pensar y actuar. Puede emocionarnos, desagradarnos o motivarnos a actuar. Sin duda, podemos decir sin temor a equivocarnos que estas plataformas tienen mucho poder. Debido a esto, es tan recomendable el uso de redes sociales en pymes. Aprovechar las ventajas de los medios sociales en pequeñas y medianas empresas es una excelente idea cuando lo que se busca es potenciar la estrategia de marketing. Ahora bien, ¿cómo sacarle más partido a las redes sociales para empresas?

En este artículo respondemos a esta cuestión y te contamos algunos trucos para sacarle más partido a los medios sociales. De esta manera, sabrás cómo exprimir al máximo estas herramientas a la hora de aplicar tu estrategia de marketing digital.

La importancia de los medios sociales para empresas

Comencemos resolviendo la cuestión más básica de este artículo. ¿Por qué son tan importantes las redes sociales para las empresas? En la actualidad, algunos estudios indican que el 85 % de las personas que navegan por Internet emplean las redes sociales en su día a día. En España, esto supone más de 27 millones de personas.

Esta pequeña pincelada acerca de los hábitos de los internautas es la mejor respuesta a la pregunta planteada. Las redes sociales para empresas, lo cual incluye a las pymes, se han convertido en una herramienta de difusión de contenidos y atención al cliente de gran valor.

A pesar de ello, cada red social presenta unas características únicas. ¿Cuál es la que deberías elegir para tu empresa? Para que la estrategia de marketing sea realmente efectiva en tu caso, es crucial evitar una presencia indiscriminada en los medios sociales. Esto te permitirá dedicar más esfuerzos a aquellas plataformas que son realmente efectivas según la actividad de tu empresa. Entonces, ¿qué debes tener en cuenta al decidir si abrir o no un canal oficial en una red social?

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Cómo elegir los medios sociales más adecuados

Los medios sociales no son todos iguales. Y lo cierto es que consumen tiempo y energías. Debido a esto, es fundamental elegir correctamente las redes sociales en las cuales vas a tener presencia. ¿Qué factores hay que tomar en consideración?

Determina a quién quieres llegar

Cuando se trata de llegar a un perfil más profesional y establecer contactos con otras empresas, lo ideal es decantarse por LinkedIn. Por el contrario, si te diriges al consumidor en general, las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o TikTok son ideales.

Ten en cuenta el tipo de producto que ofreces

Si tu empresa ofrece un servicio, Twitter y LinkedIn son plataformas excelentes, pues permiten ofrecer a tus clientes, potenciales o no, información sobre tu actividad. Por el contrario, cuando se trata de vender productos tangibles, las redes sociales que apuestan por lo visual, como Instagram o Pinterest, son perfectas para ti.

Mejores medios sociales para atención al cliente

La atención al cliente se facilita gracias a los medios socialesTwitter es una de las favoritas en este sentido. No obstante, en los últimos tiempos las empresas usan cada vez más las plataformas de mensajería instantánea, como WhatsApp o Telegram.

Herramientas de SEO Local

Aunque no se trata de una red social en el sentido más estricto del término, sí podemos considerarlo uno de los medios digitales que tienes a tu alcance para difundir tu marca. Nos referimos a Google My Business, una aplicación que pronto se fusionará con Google Maps y que permite recibir mensajes de clientes y crear publicaciones con novedades u ofertas.

Beneficios de usar medios sociales en pymes

Si has llegado hasta aquí, ya no tendrás ninguna duda: las redes sociales en pymes son fundamentales en tu estrategia de marketing. Con todo, es posible que te preguntes qué beneficios tienen para ti. Aquí van algunos ejemplos:

  • Potenciar la atención al cliente. Las redes sociales son entornos en los cuales los usuarios se sienten cómodos. Por eso, en más de una ocasión acuden a ellas para encontrar solución a problemas y contactar con empresas de un modo más directo. Tener presencia en los medios sociales te ayuda a conectar con tus clientes y a ayudarles cuando es necesario.
  • Vender, vender y vender. Muchos se han dado cuenta de que las redes sociales en pymes son un escaparate estupendo. Y no solo eso. También permiten recibir pedidos y gestionarlos gracias a los sistemas de mensajería instantánea.
  • Mejoran tu posición en los buscadores. El contenido que creas en estas plataformas ayuda a que tu posicionamiento en los buscadores aumente. No olvides que en ellas puedes publicar los contenidos que subes a tu blog. Puede que tu perfil de Facebook, Twitter o Instagram aparezca en las primeras posiciones de ciertas búsquedas y eso atraiga visitas a tu web. Hasta quizá lleguen al punto de viralizarse.
  • Te ayudan a contactar con clientes locales. Las redes sociales para empresas potencian el componente local. De hecho, facilitan a los usuarios el descubrir contenido cercano según su geolocalización, lo cual te ayudará a atraer clientes cercanos a ti.
  • Generan una imagen de marca. Aunque lo hemos dejado para el final, este es uno de los beneficios más relevantes de los medios sociales para pymes. Son plataformas perfectas para dar a conocer tu marca y hacerla identificable por parte de los usuarios.

Expertos en gestión de medios sociales

Si bien es cierto que los beneficios de utilizar las redes sociales en pymes y aprovechar el potencial de estas plataformas son muy altos, es posible que no puedas sacarle todo el partido a estas plataformas. Probablemente, crees que no tienes la experiencia necesaria o que tu tiempo es limitado. ¿Qué puedes hacer? Dejar la gestión de medios sociales en manos de profesionales del sector. En esMarketing podemos preparar la mejor estrategia de marketing para tu buyer persona. Contamos con un equipo de expertos que te asesorará y gestionará los medios sociales de tu pyme para hacerla más rentable en Internet.

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